sábado, septiembre 30, 2006

Flash en la Edad de Plata



Hace algunos años supe que en los 60s existió una serie animada de Flash... averiguando un poco me enteré que no era tan así. En 1968 la compañía Filmation (la misma de He-Man y She-ra), produjo un segmento de animación llamado "The Superman/Aquaman Hour of Adventure ", en la cual había segmentos más cortos de unos 7 minutos que incluían capítulos de Flash, Green Lantern, The Atom, la Liga de la Justicia (Justice League of America) y los Jovenes Titanes (Teen Titans).

Hoy nos concentraremos en, era que no, The Flash... aparentemente hubo sólo 3 capítulos dedicados a él, llamados "The Chemo-Creture", "Take a Giant Step" y "To Catch a Blue Bolt", la presentación era como sigue...



Dice algo así como "Expandiendose de su anillo aparece el traje y en una mancha de movimiento el científico de la policía Barry Allen se transforma en "the Flash", el hombre más rápido (...), capas de atravesar murallas sólidas y correr a través del tiempo y el espacio (...)".
La voz del narrador me recuerda la de un lector de Boletín de Noticias del Cine, de esos que existían antes de la aparición de la TV.

De los capítulos existentes sólo pude encontrar "To Catch a Blue Bolt"



Como ven es bastante malo, aunque la peculiaridad que más llamó mi atención es la diferencia entre el traje de Flash de ésta serie y el de los Comics.

Como pueden ver a un costado, Flash no tiene ni tuvo nunca guantes de color amarillo, sólo botas amarillas. Existen los rayos que cruzan el antebrazo, pero guantes jamás.

La imagen la obtuve de la contratapa del Giant Flash Annual #1. Una re-edición de un comic de la Silver age que a su vez re-editaba material previo de la serie. Éste número contenía la primera apariciónd el Gorilla Grodd, Elongated Man (el hoy sufrido Ralph Dibny), Kid Flash (1er traje), Star Saphire y Mr. Element (que más tarde se convertiría en el Dr. Alchemy)

También hay diferencias con Kid Flash (Wally West), cuyo traje tiene los colores originales invertidos. El original es: piernas rojas, pecho amarillo, rayo rojo (éste es el segundo traje, el primero era idéntico al de Flash), el de la serie de animación es: pantalon amarillo, pecho rojo, rayo rojo oscuro.

Para la nostalgia me gustó tener la posibilidad finalmente de ver éste episodio, tal vez con ojos de niño me habría gustado más, pero sin duda es un grato nuevo recuerdo.

El Futuro del Metro

Cada vez que empiezo a "analizar" la realidad social de Santiago, lo que generalmente ocurre cuando he tomado algunas copas de más y alguien comete el error de ponerme atención, expongo mi plan maestro, el cual consiste en reducir drásticamente el tamaño de Santiago construyendo "para arriba".

Santiago no tiene una plan de expansión estructurado, en el siglo pasado creció exponencialmente incorporando dentro de sí lo que solían ser otras ciudades como Maipú, San Bernardo y Puente Alto. Diría que Santiago crece más o menos como una Mancha de Aceite... imaginen que derraman un chorro de aceite desde una mesa hasta el cuelo... tendrán una mancha grande un varias manchas chicas alrededor de ella, el aceite que salpicó desde el centro... con el pasó de los minutos la mancha central se expande absorviendo a las más pequeñas. Santiago crece de la misma manera, cada vez más se construye sin ningún tipo de plan hacia el sur y hacia la cordillera principalmente... desde un lugar elevado se puede mirar hacia el Este y ver la Falda de la Cordillera cubierta de centenares o miles de casas.

El problema con ésta falta de planificación es que la mayor parte de los trabajos se concentran en determinadas comunas, particularmente Santiago Centro, donde alrededor de 1 millón de personas viajan diariamente a trabajar, la mayoría de ellas provienen de la periferia de Santiago, también conocidad como Comunas Dormitorio.
No es para nada extraño que un trabajador modesto que gana tal vez 200 mil pesos (unos 380 dólares), tenga que viajar diariamente 1 hora y media o dos horas tomando uno o dos transportes, trabajar de 9 a 7 de la tarde y luego volver a su casa en otro viaja de hora y media o dos horas.
Imaginen lo siguiente... se levantan a las 6 de la mañana, sus hijos duermen su esposa si no trabaja sigue durmiendo, desayunan salen a las 6:40 a buscar locomoción, gastan 1520 pesos (unos 3 dólares) diariamente en ir y volver de su trabajo y llegan a sus casas a las 9 o 10 de la noche, alcanzan a comer algo, conversar un rato y ya tiene que dormir porque al día siguiente se repite la misma historia. De esos 200 mil pesos que ganan se les van 35 mil sólo en transporte.... una pesadilla.

Mi caso no es tan dramático, ciertamente, pero mientras tuve que ir regularmente a la Universidad habitualmente perdía dos horas y a veces un poco más del día, sólo en ir y volver de la Universidad, lo que me havcía sentir una impotencia tremenda... hace pocos meses se inauguró la línea 4A del Metro de Santiago. Existe una estación de ésta línea que queda a unas pocas cuadras de mi casa y que convierte un viaje de 50 minutos en uno de 30, a pesar de que por su recorrido, se desvía notariamente de la ruta óptima para llegar al centro, aún así es un progreso, aunque vaya por superficie impidiendo el libre cruce de Américo Vespucio (Una importante Avenida que une las zonas periféricas de Santaigo en una circunvalación), y generando como consecuencia la necesidad de utilizar Pasos Sobrenivel, los cuales son nidos de "Cocodrilos" a ciertas horas (cuando se va la luz de día, claro está).

El pasado Lunes 25 de Septiembre se publicó lo siguiente en el diario El Mercurio:



Este es un mapa del trazado urbano del Metro de Santiago... la líneas más claras corresponden al trazado ya existente, las líneas plomas corresponden a proyectos aprobados y en construcción, en tanto que las restantes son posibles proyectos de expansión a partir del año 2010 (Bicentenario de la Independencia Chilena), que pueden llegar a ser aprobados como pueden quedar simplemente en el papel.

Por el centro y hacia abajo hay una línea de color rojo que une las estaciones Santa Lucía con la Estación Santa Rosa. De construirse esa línea el viaje de mi casa al centro se acortaría unos 10 minutos más o menos, quedando en poco más de 20 minutos... ése es el trazado óptimo para viajar desde el sector sur, es decir las Comunas de La Granja y San Joaquin, y en una eventual expansión, o contando con un sistema apropiado de conexiones, también para La Pintana.
Miles de personas pasarán de viajar 1 horas a viajar 20 o 25 minutos, en tanto que aquellos que viajan hora y media o dos, también acortarán sus viajes en media hora.

Sigo pensando que demoler todas las casas de 2 pisos o menos y reutilizar los terrenos construyendo Edificios de buena calidad de 20 pisos, concentrando la población, los servicios y dotando cada sector de parques, sectores de deportes y ampliando el tamaño de las vías sería lo óptimo para mejorar la calidad de vida en Santiago, pero eso no va a pasar y la construcción de más y mejores lineas de Metro, con trazados que alcancen a todos aquellos que imperiosamente necesitan mejorar su calidad de transporte es una avance importante en la Humanización de la Selva de Cemento.

viernes, septiembre 29, 2006

El Hipotético marston

Leyendo algunos comics para hacer críticas en Comic Verso me topé con uno que hace tiempo quería leer así que lo de las reseñas me sirvió de Excusa... se trata de The Escapists #3 de Brian K. Vaughan, Steve Rolston y Jason Shawn Alexander.

Llegué a éste comic por culpa de Alberto Calvo, quien me habló de la novela de Michael Chabon, "The Amazing Adventures of Kavalier and Clay". Chabon ganó el Pulitzer por ésta novela que es una ficción sobre dos jóvenes de origen judío, inspirada en la vida de Siegel y Shuster (los creadores de Superman... aunque si no saben eso es bien difícil que hayan llegado a éste Blog) que crean a un personaje durante la Edad Dorada del comic Norteamericano llamado "The Escapist".

Durante el 2004 y 2005 Dark Horse Comics publicó una antología llamada "The Amazing Adventures of the Escapist", que ganó el Eisner y en la cual participó gente justamente como Will Eisner. Diana Schultz es la editora de éste comic y en el correo de lectores menciona insistentemente un #8 de la antología... hasta donde sé sólo se publicaron 7 números, pero no estoy seguro así que lo dejo pasar... en éste #8 una de las historias habría sido escrita por Brian K. Vaughan y a partir de ella se lanzó ésta miniserie de 6 números.

Si quieren leer la crítica tendrán que visitar Comic Verso mañana Sábado, hoy simplemente quería mostrar una pequeña cita:

Corresponde a un artículo publicado por Gerard Jones en el #3 de la serie... cada número incluye estos artículos basados en hechos ficticios, pero con referencias a cosas que sí ocurrieron. Marston, el creador de Wonder Woman y del Polígrafo (el Detector de Mentiras) era comúnmente citado para darle cierta importancia al medio del comic.

Los Lectores de Comic estarán familiarizados con los complejos del medio, aunque un comiquero disfrute mucho sus revistas y haya centenares de ejemplos de grandes comics siempre aparece alguien para burlarse de la afición y decirle que son cosas de niño chico... no es mi intención dedicar ésta columna a defender a los comics (no creo que necesiten defensa, el que no los entiende se los pierde), sin embargo existe la coincidencia de que justamente se invoca la fama de Moulton y su disposición a involucrarse en el medio en una época en que efectivamente estaban dirigidos a una audiencia de niños, para legitimizar a los comics como arte.

William Moulton Marston era un tipo bastante particular, probablemente uno de los pocos ejemplos famosos de Amancebamiento exitoso de los que tenga conocimiento (El amancebamiento consiste en llevar a vivir a la amante a la casa familiar, bajo el mismo techo que la esposa). Tenía ideas bastante radicales en torno al papel que debía desempeñar la sumisión y la utilización de cadenas y cuerdas, era feminista y creía que las mujeres eran menos proclives a la violencia y por tanto una cosiedad regida por mujeres sería una mejor sociedad, entre otras cosas.... he ahí la razón de que la cita ficticia (o tal vez no lo sea, y sólo se haya cambiado al personaje) que hace Gerard Jones de William Moulton Marston me haya causado gracia... les dejo aquí la totalidad del artículo, ojalá lo disfruten...

____

Empty Chamber

M. Sean Mcmanus es el escritor de la serie "the Last Sin of Mark Grimm", dibujada por Chris Moreno (también dibuja actualmente "Paul Jenkins's Sidekick" en Image) y publicada por la Independiente Silent Devil.

Hace alguna semanas Ed Brubaker publicó en su página un archivo PDF tipo trailer cinematográfico de su nueva serie para el sello Icon de Marvel Comics "Criminal". Brubaker ha recurrido al ingenio y la ayuda de los amigos para promocionar ésta serie, que parece ser el premio que le ha dado Marvel por trabajar en y revitalizar los títulos "Captain America" y "Daredevil" (además de los Uncanny X-Men).

Como cualquier buena idea, al tiempo los demás creadores empezaron a copiarla, pero en éste caso McManus va un paso más adelante produciendo un verdadero trailer de cine, con música algo de animación y efectos ... aquí van los créditos

Directed by: M. Sean McManus

Story: A. David Lewis

Art: Jason Copland

Grayscales: Jenn Rodgers

Voices: Michael "Simon" Ulatowski, Emily N. Giannusa, Drew Husosky, M. Sean McManus
Music: VideoHelper.com

El comic en cuestión es "Empty Chamber", de A. David Lewis y Jason Copland, que deben ser muy buenos amigos de Mcmanus, porque hizo un muy buen trabajo con el trailer...
Repártanlo, estoy seguro que a los muchahcos de Silent Devil no les molestará en lo absoluto.




Robert Downey Jr. será Tony Stark

John Favreau (Foggie Nelson en la película de Daredevil), será el director de la película de Iron Man y han elegido a Robert Downey jr. para interpretar a Tony Stark

Me entusiasmaba más la idea de que lo interpretara Edward Norton como se había especulado en algunos sitios, sin embargo Downey parece una buena elección... ojalá que el guión esté a la altura de un actor de registro y que ciertamente tiene cómo identificarse con la historia y el tipo de problemáticas que marcan al personaje de tony Stark.

Veremos si la película está más en el camino de Hulk que en el de Daredevil o Punisher que simplifican mucho a los personajes.


Esteban
--
Comic Verso: La Sinapsis Comiquera http://cverso.blogspot.com  (ACTUALIZADO!!! al 28/09/06 - En el Confesionario. Comics al cine, con un Giro - Por Esteban Pedreros).

Geoff Johns al cine

El Hollywood Report informa que Geoff Johns co-dirigirá y será productor de un filme de animación Stop-Motion llamado "Naughty and nice" a través de Dimension Films.

Seth Green (Oz en Buffy, Scott Evil en las películas de Austin Powers) y Matthew Seinrich son los creadores de "Robot Chicken" un dibujo animado para el bloque "Adult Swim" de Cartoon Network, tienen una compañía productora llamada "Stoopid Monkey Prods" y alcanzaron un acuerdo con Dimension Films para producir dos películas animadas, una de ella "Naughty and Nice", será co-dirigida por Geoff Johns y producida por Green Seinrich y Johns. El otro co-director, Seth Green, se hará cargo del trabajo de voces y proveerá al menos una de ellas para la película.

Por cierto. En el mismo artículo GJ señala que al menos por ahora Blade no estaría teniendo una segunda temporada.


Esteban
--
Comic Verso: La Sinapsis Comiquera http://cverso.blogspot.com  (ACTUALIZADO!!! al 28/09/06 - En el Confesionario. Comics al cine, con un Giro - Por Esteban Pedreros).

Brad Meltzer en "the Colbert report"



La mayoría de los que leen comics ubicarán a Brad Meltzer por su historia "Crisis de Identidad" y por estar actualmente a cargo de los guiones del relanzamiento de la JLA (Ahora se dice "Justice League of America")... los que lean sólo libros puede que aún no hayan leido algo de él, aunque sí se lo ha publicado en español.

Es autor de Libros Best Seller como Los Pasadizos del Poder (First Counsel) y Los Millonarios (Millionaires) y en el último mes sacó a la venta "The Book of Fate", un libro sobre conspiraciones en torno a la Casa Blanca, y cuyo primer capítulo fue publicado como complemento en el #1 de la Justice League of America. Más difícil aún es que ubiquen a Stephen Colbert... Jon Stewart conduce en el canal de Cable Comedy Central el programa "the Daily Show with Jon Stewart" (que en Chile transmite CNN en inglés), multipremiado late night show que lo llevó a conducir la ceremonia de los Oscars de 2006.

En éste programa conocí a Stephen Colbert que tiene una sección en la que realiza "despachos" en directo, que son parodias de la actualidad política Norteamericana... el éxito de la sección motivó la creación de un programa propio para Colbert "the Colbert Report", el cual va de Lunes a Jueves luego de la emisión del "Daily Show", a eso de las 23:30 hrs. En la edición de hace algunos días hace una mención del libro de Meltzer, para concluirlo con una broma respecto a su libro inédito "Stephen Colbert's Alpha Squad 7. Lady Nocturne: A Tek Jansen Adventure"... aprovechando el aún popular "Código Da Vinci".

jueves, septiembre 28, 2006

OCCULT CRIME TASK FORCE - La Película

Éste comic no lo he leido en lo absoluto. Obviamente me llamó la atención que participara Rosario Dawson, pero me parecía más bien una artimaña publicitaria para atraer lectores, que un comic interesante.

Las pocas reseñas que he leido no han sido malas. Aquí hay uno de Silver Bullet Comic Books, y otro del fenecido sitio The Fourth Rail.

------------------------------------------------------------
OCCULT CRIMES TASKFORCE -- THE MOVIE

Occult Crimes Taskforce -- the Image Comics series by actress Rosario Dawson, David Atchison and Tony Shasteen -- has been optioned as a movie by Dimension Films.


Dawson, whose likeness is featured in the comic, will star and produce, with Atchison and Shasteen as co-producers. Ford Lytle Gilmore is executive producing.

"I'm excited to develop and produce a film that comes from a comic book where the protagonist is based on the likeness of a real person," Dawson said in a release. "I have loved comic books since I was a child and I am thrilled to have created a project that joins my love for films as well. Dimension is the perfect partner in this endeavor, as they truly understand the creation and marketing of this genre. I have worked with them in many projects over the years and they have always been fantastic partners."

Atchison told The Continuum he feels the book will translate well to film.

"The concept provides us with a great oppurtunity to do some really amazing things in a film," he said. "We're all really excited and want to translate the energy and momentum we've put into the comic book into this new iteration of the Occult Crimes Taskforce."

Atchison said talks for the film happened at Comic-Con International. "We knew with Rosario's involvement there would be a strong possibility," he said.

Neither a director nor writer has been attached yet, and it's too early to predict when the film might be realized.

"We're all happy with the developments," Atchison said. "As a creative team, our goal has always been to channel the positive energy we've received thus far back into the product."
------------------------------------------------------------

Bueno, si saben inglés pudieron leer la noticia, la cual obtuve del Continuum, si no saben, aquí va un resumen.

El Comic publicado por Image "Occult Crimes taskforce" ("Fuerza Especial contra Crímenes de lo Oculto"), creado por Rosario Dawson, David Atchison y Tony Shasteen ha sido adquirido por Dimension Films (Propieda de "the Weinstein Company" propiedad de Bob y Harvey Weinstein, luego de que dejaran Miramax tras la compra de ésta por parte de Disney) , para ser adaptado a la pantalla grande. El productor ejecutivo sería Ford Lytle Gilmore haría la Producción Ejecutiva, Atchison y Shasteen serían co-productores, y la misma Rosario Dawson será la protagonista de la película, aprovechando la "¡oh!, ¡¡qué coincidencia!!", de que el personaje protagónico guarda una notable semejanza con ella (en realidad el dibujante la hace a ella y punto, eso era un sarcasmo ,sólo por si no se notó)

sin embargo lo relevante para mi la tendencia que la concreción de éste film marca.
Desde el exitoso estreno de X-Men, la fundida maquinaria creativa de Hollywood miró el mundo del comic con un apetito cada vez mayor... cientos de personajes e historias ya medianamente identificables por el promedio de la gente, estaban ahí... esperando ser opcionados para una adaptación al cine.
Cientos o más miles de ideas que potencialmente pueden generar millones de Dólares en ganancias, y de paso engrosar la cuenta bancaria de creadores que la mayoría del tiempo no pasan penurias, pero tampoco son millonarios.

Así que tenemos que los descerebrados productores con ambición incontenible y bolsillos repletos creen que cualquier comic puede duplicarles su inversión en boleterías... ¿qué es lo siguiente que podría pasar?

Exacto... podemos empezar a crear cómics con la esperanza de vender los derechos y hacer una película, y él caso con éste comic en particular es notable... una actriz medianamente famosa (Rosario Dawson), junto a unos productores crean un comic, venden lso derechos antes de completar unos cuantos números, recuperan la inversión con creces y además se encargan de llevar la propiedad al cine. Si repetimos el patrón es posible que de pronto veamos el surgimiento de varias editoriales con la única aspiración de eventualmente colocar sus productos en alguna adaptación Millonaria, de entre las nuevas la más sospechosa en ésta veta es Virgin Comics, que ha reunido escritores de cierto renombre para crear conceptos y luegod esarrollarlos con alguien más, similar a lo que hizo Tekno Comics hace alrededor de una Década.

En aquella oportunidad la atracción fue la posibilidad de generar ventas enormes dada el insostenible aumento del mercado producto de la irrupción de Image y la fiebre especuladora. Hoy, incipientemente, parece darse un fenómeno similar... el dinero está no en los comics sino en su adaptación al cine... los ojos de los productores están sobre la industria, y un par de nombres de cierta resonancia pueden hacer la diferencia a la hora de atraer las miradas a propiedades menos costosas y complejas que las de Marvel y DC (oportunidad especial para Estudios y Productoras más pequeñas o imposibilitadas de adquirir los derechos de aquellos personajes).

Es la hora, pensarán algunos, de editar tus proyectos en forma de comic, es más fácil que vender un guión original y ciertamente más fácil que editar una novela... los costos no son tan altos como para que invirtiendo una suma moderada no se puedan editar independientemente o a través de una compañía pequeña, pero conocida... tal vez Dark Horse, Image e IDW vean pasar ante sus oficianas una serie de proyectos de comics presentados por gente como Nicholas Cage, Jessica Alba, Sylvester Stallone!... cualquier cosa es posible.

Habrá adaptaciones de comics hasta que el interés decaiga y poco a poco muera la gallina de los huevos de oro, para entonces unos cuantos habran obtenido números Azules en uss cuentas, y más probablemente varios tendrán unas cifras de unos cuantos ceros en números rojos... la Nueva fiebre del orro de California parece comenzar... tal vez sea buen momento de editar un comic :-D


Esteban
--
Comic Verso: La Sinapsis Comiquera (ACTUALIZADO!!! al 26/09/06 - Crítica de Cómics - Por Esteban Pedreros).

miércoles, septiembre 27, 2006

Love Will Tear us Apart

Bueno, la canción de ésta semana puede que sea algo más desconocida, aunque sólo para algunos.

la Canción se llama "Love Will Tear us Apart" del grupo inglés "Joy Division"
Está en calidad de 256 KBps, y suena muy bien.

Joy Division es una banda de fines de los 70's integrada por Ian Curtis (vocalista), Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (Bajo), y Stephen Morris (batería), famosa principalmente por ser uno de los grandes hitos precursores de la movida manchesteriana de los 80's, encabezada por la discográfica "the Factory", propiedad de Tony Wilson. Tras pasar por otros nombres adoptaron "Joy Division" (División del goce) en referencia a lo descrito en el libro "House of Dolls" ("la Casa de las Muñecas") de Yehiel De-Nur (o "Ka-Tzetnik 135633" que significa "Prisionero de Campo de Concentración 135633" un escritor judío sobreviviente de uno de los Campos Nazis, que escribió varios libros en Hebreo describiendo el abuso al que los cometían los Nazis), donde las " Joy Division" eran las mujeres Judías tratadas como esclavas sexuales por los soldados Nazis en los Campos de Concetración.
Sumado al hecho de que Sumner adoptó el nombre "Albrecht" (Alemán para "Alberto", si no me equivoco), se les acusó de Neo Nazis.

El grupo no tuvo demasiado exito en un comienzo, y cuando empezaban a caer algunas oportunidades promocionales Ian Curtis, el vocalista y voz distintiva de la Banda, se suicidó. Ian Curtis era un tipo extrañísimo que sufría de Epilepsia, y que durante los conciertos del grupo bailaba tiese como si sufriese espasmos, lo que causaba que el público lo imitara, se dice que una vez sufrió un ataque epiléptico durante un concierto, pero nadie se dio cuenta porque creían que seguía bailando.

Tras la Muerte de Curtis, los sobrevivientes de "Joy Division" se rebautizaron como "New Order", donde adquirieron un sonido más alejado del punk y más cercano a la música electrónica, el sencillo "Blue Monday" de New order fue uno de los más vendidos de la historia en Inglaterra, y el mayor éxito comercial de "the factory", del cual " New Order" no vio mucha plata porque Tony Wilson usó el dinero para cubrir las pérdidas que dejaba "La Hacienda", un local nocturno que creó y donde tocaban los grupos de su sello.
Si han visto "Shaun of the Dead", hay una escena en que los Zombies entran al patio de Shaun, y junto a su amigo empiezan a arrojarles cosas, toman una caja con discos pensando usarlos como navajas voladoras, y los tiran como Frisbees, el chiste... para los que no lo entendieron, es que uno de los Discos que arroja el amigo de Shaun es justamente el Single "Blue Monday" de New Order, el cual debe valer varios miles de dólares para los coleccionistas.
Con el nombre New Order volvieron las acusaciones de Nazismo, ya que hacía referencia al "nuevo orden de Tercer Reich" según los críticos. Según ellos era el "nuevo orden", tras la muerte de Ian Curtis... yo creo que la intención es cierta, pero deben haber estado totalmente conscientes de que pisarían varios callos con el nombre.

En 2002 se estrenó una película llamada "24 Hour Party People ", que es el nombre de una canción del grupo "Happy Mondays", del cual Tony Wilson era el Productor, que describe el auge y caida de la Movida Manchesteriana, inspirada por un Concierto de los Sex Pistols de 1976 en el Lesser Free Trade Hall.
La película es notable y la estuvieron exhibiendo hace algunos meses en Cinecanal, así que es posible que emigre a Cinemax un día de estos o que la repita Cinecanal, si sé algo les aviso (si saben uds, avísenme tb), Andy Serkis, el actor que interpretó a Gollum y a King Kong para los filmes de Peter Jackson, interpretada al productor Martin Hannett, otro tipo extrañísimo.
Una anécdota descrita en la película es una ocasión en la cual en una grabación de Joy Division (o New Order, no lo recuerdo bien), hizo desarmar una batería porque consideraba que el sonido estaba mal, y luego la rearmó, lo cual tomó varias horas durante las cuales por supuesto, cobraba su tarifa (50 libras la hora).

Si les gustó la canción aquí hay un listados de Covers de la Misma que pueden descargar. Hay varios interesantes aunque destacaría los de Calexico, Nouvelle Vague y Prozac for Lovers... y los aspirantes a Rockeros Indie ya saben, una mujer en el grupo y un cover de Lover will Tear us Apart son el camino al éxito.

La Reconciliación de Tom Beland y Lily García



Desde "Flying Colors Comics" en Concord, California, tenemos una reconciliación de la vida real.
Tom Beland es el autor del comic Independiente "True Story Swear to God", un comic romántico autobiográfico que cuenta como conoció a la periodista Puertorriqueña Lily García, hecho trascendental que lo llevó a mudarse a San Juan e iniciar una historieta que narra ésta aventura.
Hace algunas semanas Beland confesó que la relación que lo motivó a crear éste comic había concluido, sin embargo en éste video pueden ver la reconciliación.
También hay final feliz para los Ñoños...

TSSTG es un excelente comic que prontamente verá la luz a través de Image Comics tras su cambio de casa editorial.

La Noticia me la robé (era que no) de Newsarama.


martes, septiembre 26, 2006

The Boys #3... demorado



De Acuerdo a Rich Johnston, el #3 de The Boys habría sido demorado debido a que contiene imagenes más bien explícitas de sexo, mismas que fueron comentadas por los profesionales que las habían visto durante la convención de San Diego.
Aquí está el mini artículo:

----------------------------------------------------
BIZARRE BOYS

"The Boys" from Wildstorm has been a rather aggressive book so far. Extreme gore, use of the c-word (that's 'cunt' by the way), extreme superhero hate, Simon Pegg, all that's missing is the sex.

I'm told that at San Diego months ago, Wildstorm staffers were talking up the completed art for "The Boys" #3, which featured a Teen Titans-esque team in an orgy complete with a rather explicit oral image…

"The Boys" #3 has just been delayed. I wonder why?
-----------------------------------------------

Dos cosas:

1.- En éste caso se trata de un "creator-owned". The Boys es propiedad de Garth Ennis y Darick Robertson, no es lo mismo que lo que habñiamos comentado respecto de los Essentials, en particular porque el trabajo no ha sido publicado y no sabemos cuál era el contenido de la revsita... suponiendo que Johnston tenga razón respecto de las razones de la demora.

2.- Si tiene razón hay una doble equivocación. Ennis escribe algo que sabe que probablmeente no le van a publicar... el Editor responsable lee el guión y deja que la revista se complete antes de que quien sea que detuvo la publicación tenga la posibilidad de verla.

El segundo error también implica una falta de autonomía del editor responsable y en definitiva una descoordinación mayor....

Y menos cómics para mi, que ordeno la revista.

Por cierto. cuando Johnston menciona a Simon Pegg se refiere a una actor británico que protagonizara la película "Shaun of the Dead", que es idéntico al personaje " Wee Hughie" de la revista.


Esteban

Reseña: Aquaman -Sword of Atlantis #44

Aquaman - Sword of Atlantis #44 - Butch Guice y Dan Brown


Escritor:
Kurt Busiek.
Artista: Butch Guice.

Colorista:
Dan Brown.
Letrista: Todd Klein.
Editor: Joey Cavalieri & Michael Wright.

Fecha de Publicación: 13 de Septiembre de 2006
Editorial: DC Comics.
Portadas: Butch Guice y Dan Brown.


_____________________________

Por Esteban Pedreros

Aquaman es probablemente uno de los títulos que salió "mejor parado", de todo el embrollo del "Un año Despues" (en inglés es "One Year Later"=OYL). Si no lo saben les cuento... al término de la Macrosaga Crisis Infinita (puaj!), DC hizo que todas sus series "saltaran" un año hacia el futuro, y la cada vez más agonizante colección de Aquaman, no sólo saltó un año en el futuro sino que duplicó sus ventas.

Aquí hay un pequeño cuadro comparativo:

UAD
  • Aquaman - Sword of Atlantis #40: 37.600 copias (Marzo 2006)
  • Aquaman - Sword of Atlantis #41: 37.600 copias (Abril 2006)
  • Aquaman - Sword of Atlantis #42: 32.600 copias (Mayo 2006)
  • Aquaman - Sword of Atlantis #43: 30.600 copias (Julio 2006).
Si bien hay un cierto declive (que bien puede deberse a la bimensualidad con que ha aparecido la revista en sus últimos trés números), el truco funcionó y una revista que andaba por la cuerda floja pasó del día a la noche a vende rel doble... gracias al llamativo nuevo guionista: Kurt Busiek.

Busiek en una
entrevista en Newsarama dijo

”Kings aren't supposed to go and have adventures -- they're supposed to stay home and rule. It's why Conan's more exciting than King Kull -- the prototypical Conan story starts with Conan in a bar, boozing it up and propositioning some gal, and he gets swept up in an adventure that gets him into a big fight, tempts him with money and lets him get the girl.

”Meanwhile, the prototypical Kull story starts with him sitting around on the throne, bored. And one of his pals says ‘Hey, let's go hunt leopards’, and that sounds good to him because he's bored, so they do that, fall into some sort of adventure and by the time it's done he's headed home to be bored again. He's already got lots of money, he's got power, he's just shirking his real duties because being a king isn't exciting enough for a man of action.

”The thing is, winning the throne is usually the end of the story -- the hero's reward, at which point it's time for ‘happily ever after’. But in serial adventure, you gotta keep going. And I don't think it's any coincidence that Aquaman, as a character, was published continuously from 1941 on -- until the series that set him up as king of Atlantis, had him win a beautiful queen, get married, have a kid and in general accomplish all the stuff a hero gets to do at the end of the story. Once that series wound down and was cancelled, what happened to Aquaman? His kid was killed, his wife went nuts, the people of Atlantis kicked him out (over and over), and in general, his life was made miserable because he'd already won it all, and the only way to keep things popping was to yank it away from him. And he'd inevitably wind up getting Mera back and his throne back -- and then lose them again, when the next guy wanted to shake up his life. So we often wound up on this see-saw of Aquaman getting to the place we know he's supposed to be (on the throne, with Mera), and getting his life messed up so he could do something else for a while -- and then he wins the throne back, and then he gets knocked off again, and aaaaaaaaih.

El tiempo me impide traducirlo, pero básicamente acusó a Aquaman de haberse agotado como personaje al desarrollar en un lapso muy corto lo que debiera ser la totalidad de la aventura del persoanje, y por lo tanto haciendo que lo lectores ya no estuviesen tan interesados en él.
Mientras el personaje desarrolló su historia original se mantuvo en publicación, una vez que se completó (Matrimonio, hijos, Corona), el personaje pasó por varias cancelaciones y subsecuentes relanzamientos.

UAD nos encontramos con un nuevo protagonista, el antiguo Aquaman con una nueva identidad y el Status quo del Océano ha sido completamente alterado. Ya adentrados en la historia, en ésta 5ª entrega ya hemos conocido a los nuevos Sea devils, nos hemos medianamente encariñado con el King Shark y el nuevo aquaman empieza a mostrar rasgos del héroe que esperamos llegue a ser algún día. Hay numerosos misterios y la revista es apropiadamente ilustrada por Jackson "Butch" Guice, que aunque no se caracteriza por su gracia, pone todo su esfuerzo en la creación de un paisaje subacuático a la vez identificable con lo que los canales culturales nos han enseñado, como fascinante y misterioso, y tiene el cuidado de dotar al movimiento de los personajes de cierta incomodidad y lentitud propias del entorno submarino, aunque la mayoría sólo podamos imaginarlo.

Resulta difícil identificar (al menos para mí lo es), cuáles son exactamente los motivos que han hecho de Aquaman el símil historietísticos de un equipo de futbol "ascensor", es decir aquellos que alternan uno o dos años en primera división con idéntico número en los poteros (segunda división), qué elementos atrajeron a los lectores y cuáles los alejaron, pero DC parece dispuesta a rescatar al personaje una y otra vez y probar suerte, aunque sea tan solo por unos cuantos años.

Éste es un buen número de la colección y la portada les dará un buen indicativo de las sorpresas que incluye, es también el punto en que la mayor parte de los misterios de la serie parecen empezar a resolverse y parece ser también un momento en que las ventas comienzan a declinar... será una cosa de esperar ver, pero ciertamente esta reinterpretación del personaje hecha por Busiek, bien vale la pena.


Evaluación:


Denle como caja

Si habitualmente leen "Lying in the Gutters", la columna semanal de rich Johnston en Comic Book Resources, habrán notado la frecuencia con la que pela a Pat Lee.
En la Edición de ayer pudimos ver

--------------------------------------------------------------------

THIRD TIME LUCKY

Pat Lee Productions is the new outfit headed by Pat Lee. He is currently looking for and recruiting new artistic talent to join his brand new venture, supplying comic book and comic-style artwork to publishers and licensors. Which sounds quite familiar.

If you know of anyone interested in joining the team, do encourage them to read past Lying In The Gutters columns.

--------------------------------------------------------------------

¿A qué se debe la mala leche?

A fines de 2004 la compañía de comics de Pat Lee, Dreamwave Productions quebró. Pat Lee y su hermano roger Lee aseguraron con los bienes de la empresa los créditos en que eran avales sus propios padres, los créditos con los cuales compraron un par de Porsches y un par de BMWs, transfirieron éstos bienes a una nueva compañía llamada Dream Engine, y se fueron prometiendo pagarle a sus artistas.

Pat Lee dejó una deuda laboral con los artistas de Dreamwave que ascendía a alrededor de 250 mil dolares. A diferencia de otras quiebras donde los acreedores son generalmente bancos, casas comerciales y cosas por el estilo, Pat Lee aseguró sus cosas y dejó a sus trabajadores esperando a que Moya les pagara, conservó sus bienes suntuarios y se dedicó a trabajar para Marvel y DC.

Si quieren hacer un muñeco vudú o simplemente desearle mala suerte a Pat Lee, encontrarán partidarios en la mayoría de los Foros, aunque también pueden visitar su página en Angelfire y sentir el regocijo de la vergüenza ajena... claro que hay que recordar que tine un Porsche y un BMW, y ahí el regocijo muta en pura envidia.

Planeo hacer uns eguimiento de estos mensajes de Johnston en un futuro cercano para Comic Verso.... les estaré informando

La Realidad del comic Español

En la Zona Negativa aparece un artículo respecto a la salud del mercado Comiquero Español.

Los memoriones recordaran los relativamente amargos reclamos que gente como Sergio Pradera y Miguel G. Saavedra hacían en los correos de la Difunta editorial Zinco, que a pesar de editar una buena cantidad de material de excelente calidad, veía inundado el mercado español con los productos de Planeta, lo que les impedía ganar el necesario espacio en quioscos y librerías para comercializar sus productos.

El diagnóstico que hace Toni Boix es un tanto distinto en ésta oportunidad. A partir de la cancelación de la publicación de la serie Star Trek Classic de la Editorial Recerca, señala la virtual imposibilidad de editoriales pequeñas de competir con Panini (Marvel) y Planeta (DC Comics), publicando material de similares características, es decir material Norteamericano, sea o no superheróico.
No se han anunciado más cancelaciones, pero podría no pasar demasiado tiempo antes del cese de la publicación de cómics como Invincible (curioso es que Walking Dead, también de Kirkman, sea a su vez publicado por Planeta), Jack Staff (también de Image)  y otros tantos.

Da rabia ver que se quejen de "puro llenos" los españoles :-)

Tal vez el panorama no sea el óptimo, pero ciertamente la sólo posibilidad de contar con productos propios donde sus creadores pueden vivir de su trabajo representa una avance impresionante respecto de realidades como la chilena.
--
Comic Verso: La Sinapsis Comiquera http://cverso.blogspot.com  (ACTUALIZADO!!! al 24/09/06 - Mutantes for Dummies: Introducción a los Mutantes - por Alberto Calvo).

lunes, septiembre 25, 2006

Bienvenidos

Inicio un nuevo Blog esperando esta vez tener la capacidad de actualizarlo frecuentemente.
Dedicaré éste espacio a comentar cualquier tema que sea de mi interés y espero no aburrirlos con mis peroratas que habitualmente estarán dedicadas a los comics, y menos frecuentemente y en orden, al cine, los deportes y la actualidad, noticiosa o de la otra.

Nos vemos