lunes, enero 29, 2007

The Boys - CANCELADO

No recuerdo si lo comentamos por acá o no, pero DC canceló "The Boys", la serie Wildstorm que estaba coleccionando, y que de hecho había decidido dejar justo en el que fue su último número publicado por DC, el #6.

Resulta que hoy apareció en LITG, un extenso artículo doble de Rich Johnston respecto a la cancelación de The Boys.

La razón de la abrupta cancelación pasa por el contenido de la revista, que muestra a los Superhéroes como pervertidos sexuales y amorales con poderes incapaces de considerar el bienestar de otros a la hora de actuar... creo que en el fondo la idea de Ennis era tratar a los Superhéroes como si fuesen estrellas de cine o algo parecido, gente que termina funcionando por sobre las nomas sociales y que puede darse el lujo de satisfacer cualquier apetito particular que tenga por operar de facto, fuera de las leyes sociales.
"The Boys" vendrían siendo un grupo de agentes autorizados pro el Gobierno, encargados de mantener a raya a los supertipso utilizando el medio que les parezca conveniente.

Mi problema con al serie es que en definitiva se me hizo facilista en el planteamiento y a ratos demasiado vulgar, pero dudo mucho que al momento de ser aprobada Ennis vendiera un producto distinto, y ciertamente el criterio que parece haber primado, que Paul Levitz considero que indirectamente se menoscababa sus propiedades más populares y exitosas (Superman, Batman, etc), es bastante ridículo.

Johnston habla del regreso de la serie a través de alguna otra editorial como Avatar o Dynamite... ya veremos qué acontece, Darick Robertson tiene contrato de exclusividad con DC y supongo que lo cumplirá con una espina de ballena enterrada en el costado.