miércoles, febrero 28, 2007

¡¡Finalmente!!

Durante la semana que pasó se celebró en Chile el Festival de Viña 2007. Siempre he sentido curiosidad por saber qué tan conocido/famoso/prestigioso es el Festival en el extranjero, parte del complejo de aislamiento cultural chileno, por lo que no me fue posible ver la ceremonia de los Oscar, en mi casa los televisores estaban en otro canal... cosa que realmente no lamento porque la ceremonia suele ser una lata de principio a fin donde lo único que verdaderamente me interesa es saber el resultado de algunas categorías.

El morbo lo despertó en ésta ocasión el saber si finalmente Martin Scorsese ganaría o no el Oscar. La última película que vi de Scorsese fue "Gangs of New York", que si bien me gustó no me pareció extraordinaria, aquel año Roman Polanski derrotó a Scorsese como Mejor Director, y lamentablemente "Chicago" le ganó tanto al "Pianista" como a "Las Pandillas de New York".
En mi opinión el Pianista era la mejor película de las nominadas de aquél año.

El 2004 Scorsese estuvo nuevamente nominado por "The Aviator", donde nuevamente hizo tándem con DiCaprio, ésa película no la vi, sí vi "Million Dollar Baby", y dudo que "The Aviator" haya tenido los méritos de arrebatarle el Oscar a Clint Eastwood... "Sideways" tenía más posibilidades.

Éste año no he ido al cine, no he visto una sola película en el cine creo que desde fines del 2005, de hecho ni siquiera aproveché de hacer mi tradicional Tour por la ciudad aprovechando que para el cumpleaños se puede ir gratis al Cine en la Cadena Hoyts.. como generalmente celebro mi cumpleaños el fin de semana y estaba en la Universidad sin mucho que hacer, dejaba mis cosas en custodia y partía a ver 3 a 5 películas el mismo día... gratis.

"The Departed" está fuera de cartelera en éstos momentos, pero por el hecho de haber ganado el Oscar a la Mejor Película y el Mejor Director seguramente será respuesta durante la semana y aprovecharé de verla, mi Papá la compró pirateada hace algunas semanas, pero me he negado a verla en dicho formato hasta no haber pagado mi entrada.

En fin.... aunque ceo que Scorsese debería haber recibido el Oscar por "Taxi Driver", "Raging Bull", "The Goodfellas" y hasta por "Casino" (Ganó Mel Gibson, pero debió ganar Mike Figgis por "Leaving Las Vegas"), era difícil seguir ignorándolo y terminar dándole un Oscar por su Trayectoria antes de que muera.

Espero ver "The Departed", y las dos películas de Eastwood y hacerme una opinión respecto a ellas, pero más que eso espero ir nuevamente al cine con regularidad... lo extraño.
Aquí les dejo un video de YouTube con la premiación de Scorsese, véanlo antes de que la Academia reclame y YouTube tenga que bajarlo al igual que varios de los videos que encontré que ya no estaban disponibles de ésta misma premiación.



lunes, febrero 26, 2007

Kitson se va de DC

Hace rato que vengo pensando en "bajarme de la micro", respecto a la Legión de Super-héroes... las cosas no me han agradado demasiado desde la inclusión de Supergirl en la serie, para serles francos me terminó dando la impresión de que DC le impuso el personaje a Waid y que éste trató de malabarear lo mejor posible en vista y considerando que había varios temas pendientes respecto a un personaje que ha tenido una serie propia muy irregular y una participación poco clara en el DCU en el año que cubre 52.

Mi oportunidad al parecer llegó...

Barry Kitsonfirmó un contrato de exclusividad con Marvel por un número no revelado de años que imagino serán al menos dos y el último número de la LSH dibujado por Kitson sería el #30. Kitson y Waid han sido un bonito matrimonio por un buen número de años, Kitson ha sido el dibujante elegido por Waid en un gran número de proyectos y en al menos 4 empresas que creo que para Waid fueron muy importantes: JLA Year One, Empire, Flash & Green Lantern: The Brave and the Bold (horrible serie, pero debe haber sido uno de los proyectos soñados de Waid, porque debe ser el más majadero de los escritores que recuerde en insistir que Barry y Hal eran "muy mejores amigos") y la misma Legión de Super-Héroes.

De lo expresado en la entrevista me queda medianamente claro que la partida de Kitsonserá también la de Waid, quedando aún indeterminado el futuro de la LSH (por ventas me huele a cancelación/relanzamiento... sí, otra vez). Así que al parecer dejaré de coleccionar finalmente la LSH cerrando la etapa de la dupla Waid/Kitson, sin haberme perdido número alguno a menso que el nuevo equipo creativo me merezca gran respeto... por ahora me parece ñprobable que Tony Bedard se quede a cargo de la serie con algún dibujante de medio pelo.

Suerte para Kitson y Fraction con la nueva serie"The Champions", que al menos por ahora no me interesa mayormente.

sábado, febrero 10, 2007

Pistolas de Rayos WETA

El Jueves pasado recordé que se habían publicado las Solicitudes Dark Horse para Mayo, así que decidí revisarlas...
Explicación Rápida: Las compañías de comics en Estados Unidos publican un listado de los productos que tendrán a la venta con tres meses de anticipación, para que los dueños de las tiendas principalmente (y los usuarios que encargamos comics por internet), podamos comprar por anticipado asegurándonos los productos (y un descuento).
Del listado había muchas cosas interesantes, la mayoría no las puedo/quiero encargar (siendo al excepción la colección de Buffy), pero lo que llamó mi atención fue la colección de Pistolas de Rayos desarrolladas por Weta.

Weta es la compañía de efectos especiales Neozelandesa creada por Peter Jackson, responsable de los espectaculares efectos del Señor de los Anillos y de otras películas (el King Kong de Jackson y la primera película de "las Crónicas de Narnia"), y de toda una línea de productos que dan para que un coleccionista se ponga a babear, pero que a menos que tenga un trabajo del tipo que ofrece Donald Trump en "El Aprendiz" ("The Apprentice"), es virtualmente imposible aspirar a tenerlos.

Greag Broadmore fue el encargado de diseñar las pistolas de Rayos y David Tremont de construirlas, y tal como describe la página de Weta, evocan la imaginación futurista previa a la carrera espacial, que proyectaba ciudades voladoras, mochilas cohete, sensuales alienígenas y monstruos espaciales que freir con nuestras Pistolas de Rayos.

Parte de esa añoranza por el Sci-fi previo a que las teorías empezaran a ponerse a prueba, o que el avance científico empezara a explicar lo que era terreno de la imaginación ya me había tocado verla como parte de la declaración de principios de Rick Remender en la creación de su interesante serie "Fear Agent", que hace algunos meses trasladó de Image a Dark Horse, pero que aún no publica nuevas historias (aquí pueden leer el #1 completo, en inglés). Allí Remender se encargaba de despertarme el interés por una serie de historias y películas que en realidad no tuve la ocasión de ver, yo heredé la imaginería de Star Trek y Star Wars como base, otros personajes como Flash Gordon o Buck Rogers no son mucho más conocidos para mi que de nombre... aunque recuerde genialidades como ésta (shhh, no le cuenten a nadie que la vieron aquí).



Volviendo a lo nuestro hay tres modelos de Pistolas de Rayos, cada uno de ellos cuesta alrededor de 690 dólares (375.000 pesos) más costos de envío, que a Chile debieran bordear los 20.000 a 30.000 pesos:



MANMELTER 3600ZX - link


oo


GOLIATHON 83 - link


oo


FMOM - Wave Disrupter Gun - link


oo


Como pueden ver, las pistolas son absolutamente espectaculares, aunque yo creo que el precio sería justo si efectivamente dispararan rayos. Hay una galería de imágenes más extensa en la página de Weta Collectibles.

Creo que mi favorita es claramente la última, la FMOM - Wave Disruptor Gun, debe ser porque la aleta le da un aspecto aerodinámico, y porque las conexiones me recuerdan fuertemente las representaciones de los Laboratorios de Científicos locos del Cine. Considero particularmente acertado el que Weta haya decidido darles una historia a cada pistola, un nombre de fantasía y un científico loco encargado de diseñarlas... se nota el amor por la ñoñería y la genialidad de los diseñadores, sólo me queda desear tener algún día los medios de adquirir pelotudeces como éstas que realmente no le sirven a nadie.

Si el paseo por la nostalgia los dejó con gusto a poco, les tengo como último regalo mi Lista de Reproducción en Youtube con el serial de Flash Gordon de los años 30, una joyita.

jueves, febrero 08, 2007

¡¡¡Afro Samurai!!!

Ayer vi la noticia de que DC sacaría una nueva línea de Juguetes llamada DC Unlimited.

Mientras DC Direct se dedica pincipalmente a hacer juguetes de personajes de sus series de comics (además de los juguetes de Cartoon Network y los Looney Tunes), DC Unlimited hará figuras y estatuas de series bajo licencia.
La primera serie anunciada fue World of Warcraft , y ahora se anuncia una línea basada en la serie Afro Samurai.

"¡¡¡¡¿¿¿QUIÉN???!!!!" - dirán ustedes.


Afro Samurai es una serie de animé transmitida por Spike TV (los mismos de la serie de Blade de David Goyer), producida por los estudios Gonzo y que cuenta con el Epítome de todo lo "cool" en "negritud", Samuel L. Jackson como productor ejecutivo y voz del protagonista. Lo mejor de la serie en cuanto a créditos se refiere es la participación de RZA (de los Wu-Tang Clan) en la musicalización de la Serie Animada.

RZA ha musicalizado varias películas, pero en cuanto a mi concierne se ha destacado principalmente por dos: Kill Bill y la excelentísima "Ghost Dog: The Way of the Samurai" , protagonizada por Forrest Whitaker y dirigida por Jim Jarmusch (3 para el Dream Team).

En la primera ola de Figuras estarán
Afro Samurai, su sidekick Ninja Ninja y sus enemigos Kuma y Justice. Aquí les dejo el video del Trailer de la serie... seguiré buscando algún capítulo completo por ahí para ver qué tal es la serie.


miércoles, febrero 07, 2007

Muchachos Dinamita

Excúsenme el pobre juego de palabras... Dynamite Entertainmentserá finalmente la editorial en la que recalará "The Boys" la serie de Garth Ennis (Preacher) y Darick Robertson (Transmetropolitan), recientemente cancelada por Wildstorm, un imprint de DC Comics, que originalmente fue la "parte" de Image Comics, perteneciente a Jim Lee, que DC Comics adquirió hace casi 10 años.

The Boys trata de un grupo de Agentes que trabajan para la CIA, cuya labor es mantener a raya a los Superhéroes, que en el universo de "The Boys", corresponden en su mayoría a egóticos con delirios de grandeza, comportamientos sexuales cuestionables y ningún respeto por las normas.
La revista resultó serun problema para DC porque claramente los personajes eran versiones pervertidas de sus máximos íconos, y vino la decidión desde las alturas de cortar la serie... siendo una creación propia de Ennis y Robertson, éstos consiguieron retener la propiedad y llevarse la serie a Otra editorial.

D.E. se caracteriza por publicar comics de personajes y series a través del método de las Licencias... en la actualidad publican series como "The Lone Ranger" (El Llanero Solitario), Red Sonja, Army of Darkness (basado en las películas de "Evil Dead", de Sam Raimi y Bruce Campbell), y Battlestar Galactica, tanto la serie actual que transmite TNT (Sci-fi Channel en USA), como la antigua en que actuaba Dirk Benedict.

Tengo los 6 números que alcanzó a publicar Wildstorm de "the Boys", y si bien en su momento me pareció que era "mussho", en algunos momentos, la verdad es que la lectura en una tanda de la serie, me permitió apreaciarla de mucho mejor manera... esperemos que la nueva aventura editorial resulte exitosa para ambas partes, hay que pensar que 27 mil ejemplares (lo que vendió el #6 de The Boys), son sinónimo de un exito de proporciones para una editorial Independiente, posicionando a la empresa de entrada en el Top 100 de la Diamond, algo que parece virtualmente imposible no tratándose de un comic de Marvel o DC.

lunes, febrero 05, 2007

¿Alguien vió una Noche en el Museo?

Yo no.... la verdad es que si veía en las críticas una calificación al menos mediocre hubiese ido, porque eso significa que seguro que me reía (me maté de la risa con otra película del grupo de Ben Stiller, "Dodgeball"), pero fue más bien lapidario el comentario que leí... en fin

El director de la película es Shawn Levy, y según The Hollywood Reporter ha sido contratado para dirigir y producir la película de Flash, que tendría un tono más liviano (no, no sería comedia). La película tomaría elementos del guión de Goyer, pero se optaría por un enfoque más liviano.

Mi problema aquí es lo que yo entiendo por "liviano", y lo que un productor o un director que no lee la revista pueda entender por "liviano". Lo que me imagino aquí que harán es que tendremos a un jugador de Futbol americano que descubre que corre rápido y de alguna manera termina salvando la ciudad casi por accidente.

Mejor no amargarse antes de tiempo.

"Padre Ho Vinto"

"il Grande Imperatore è morto"

Sí!!!..... encontré unos videos del Vengador, la serie de Go Nagai que la mayoría de America Latina vimos dentro del programa "El Festival de los Robots", que incluía las series :

- "el Galáctico"/"Starzinger" con diseños de L. Matsumoto (Captain Harlock. Videos de Daft Punk).
- Supernagnetrón - Magnerobo Ga-Keen
- El Gladiador - Gaikin

Y creo que se me olvidó alguno... en fin. No se tradujeron al español todos los capítulos de la serie, y encontré éste en Italiano, que si ponen atención se entiende moderadamente bien que trae el que aparentemente es el último capítulo de la serie... absolutamente notable la embestida de cabeza, sin duda la inspiración que siguió Zidane.

Parte 1

Parte 2

Si nunca han paseado por you tube (que puede ser infinitamente absorvente), fijense en el costado inferior derecho de la pantalla donde se exhibe el video. Hay dos botones, el primero ajusta el video al tamaño original y el segundo desprende el video del contexto de la pantalla y les permite verlo en pseudo pantalla completa.