Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2007

¡¡Cumpleaños Feliz!!

Así es... en un día como hoy hace 26 años nacio el Amo del Soliloquio...Esteban Pedreros.

Éste año intentaré hacer algo que no hago hace bastante tiempo, lo he bautizado como "Plan Maestro 2007" y es una verdadera idiotez...

La cadena de cines Cinehoytstiene una promoción para los cumpleañeros que consiste en recibir una entrada gratis... como no hay un control transversal de quién cobra cuántas entradas, si bien uno no puede ir a más de una función gratis en el mismo complejo, puedo ir a varios complejos el mismo día y entrar a una película en cada uno de ellos.

Éste año quería ir a ver "Los Infiltrados", sin embargo el horario de la película no me acomoda... estuvo difícil hacer el horario porque la otra película que quería ver sí o sí era "Cartas desde Iwo Jima", y no hay modo en que las haga coincidir, así que opté por la de Eastwood y dejé la de Scorsese para el día siguiente, pagando la entrada... tras este arduo proceso de selección llegué al siguient…

Nuevo Diseño

Si han visitado antes ésta página notarán que anoche se produjeron algunos cambios...

En las últimas semanas me sentía cada vez más disconforme con el aspecto del Blog así que me conseguí un programa capaz de editar plantillas CSS (el aceHTML), y empecé a jugar con la configuración del Blog.

Notarán que la columna de navegación ha cambiado color de fondo y que eliminé la opción de entrar al Chat, porque haciendo honor a la verdad nadie la usaba, cuando creé el Blog me entusiasmé con algunas de las herramientas que descubrí que podía agregarle y no me preocupé de su utilidad.

También modifiqué el color del Encabezado de cada mensaje, agregándole una línea divisoria, el aspecto de la fecha que precede a cada mensaje y el contador de visitas que fue artificialmente inflado anoche mientras revisaba una y otra vez el aspecto de la página usando Firefox e Internet Explorer, salvo que haya pasado algo por alto, puedo decir que el Blog quedó configurado para pantallas de un mínimo de 1024 pixel…

Padre de Familia contra el Cristianismo

En éste mensaje intentaré matar dos pájaros de un tiro...

"Family Guy" o "Padre de Familia" es una serie creada por Seth McFarlane (al igual que "American Dad"), que en Estados Unidos transmite el canal FOX y en Chile también :D

La serie es una sátira que se rie de todo lo políticamente correcto y tiene unos gags mejor logrados que otros, si bien me entretiene a ratos me agota la sucesión de bromas sin sentido porque a diferencia de los Simpsons no estrutura las mofas en torno a una historia que tenga sublecturas (cosa que los Simpsons ya dejaron de hacer hace algunos años)

A Continuación les dejo un video con alusiones a Jesús y Dios hechas por la serie:



Todas son sumamente incorrectas para las personas que profesen las religiones de base Judeo-Cristiana, pero si realmente creen en sus religiones sabrán que la Tolerancia y el perdón son las cualidades más importantes que se les exigen... son más cristianos perdonando y ofreciendo al otra mejilla que manifest…

Iván Zamorano y el Transantiago

Hace varias semanas que tenía ganas de escribir un artículo respecto del Transantiago, pero la constante sucesión de hechos noticiosos, cada uno más vergonzoso que el anterior para el Gobierno, hicieron que me sintiera como con 50 lucas en una Comiquería.

El Miércoles 21 TVN transmitió una entrevista de Amaro Gómez-Pablos con Iván Zamorano, en la que éste último intentaba defenderse de la animosidad de la que ha sido víctima debido a la decisión que tomó de convertirse, antes de su entrada en vigencia, del rostro visible del Transantiago.

Lo primero que debo decir es que considero a los periodistas en general como una manga de ineptos descerebrados que al parecer creen que gritándole al entrevistado o adoptando un tono agresivo están realizando una entrevista punzante e interesante... muchachos, para hacer una buena entrevista deben informarse bien y atacar las inconsistencias del entrevistado, no gritarle a ver si se vuelve estúpido y les responde lo que ustedes quieren escuchar.

Iván Z…

Joshua Middleton

Pocos artistas han causado tanto impacto como Joshua Middleton teniendo tan poco trabajo publicado, creo que sólo se me viene a la mente Art Adams como un ejemplo similar.
Conocí a Joshua Middleton hace relativamente poco tiempo, cuando DC Comics publicó Superman/Shazam: First Thunder, una especie de precuela de una historia de Judd Winnick publicada poco antes del inicio de la infame Crisis Infinita.
Haciendo honor a la verdad la historia me pareció mala y no leí más allá del número 1, aunque el estilo de Middleton me llamó muchísimo la atención por dar la impresión de estar mirando estáticas de una cinta animada, lo que me pareció novedoso... hace poco terminé de leer Pride of Baghdad y podría decirse que Niko Henrichon, el ilustrador de dicha historia, tiene un estilo similar al de Middleton (si visitan el Blog de Niko Henrichon creerán que es Francés, pero no, es un Canadiense de Québec, he ahí la razón de que el Blog sea bilingüe.)

En fin, hace poco empecé a explorar los links de di…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…

La Muerte del Capitán America con Stephen Colbert

Para fortuna de Marvel Comics, el día 7 de Marzo estuvo flojo en cuanto a noticias y partiendo por CNNse le dio cobertura mundial a la muerte del Capitán América, Steve Rogers.

Si no leyeron la historia, sólo la noticia, creerán que fue producto de la "Guerra Civil" que sacudió al Universo Marvel, sin embargo fue más bien una serie de eventos desafortunados. El capi fue asesinado gracias a un plan ideado por uno de sus peores enemigos de una manera más mundana, víctima de un Francotirador y un remate a quemarropa... las circunstancias exactas no las revelo para no echar a perder la historia, baste decir que ocurrió en el #25 de la serie mensual del Capitán realizada por su equipo artístico regular: Ed Brubaker (guión) y Steve Epting (Dibujos).

A éstas alturas del partido los lectores de comics no creemos en las muertes de los personajes importantes de las distintas compañías, de hecho hasta los personajes secundarios retornan (incluso más de una vez, pregúntenle a Metamorpho),…

Buffy bate récords

Durante varios años Buffy fue mi serie de TV favorita, creo que si superan los prejuicios y se ponen a verla, encontrarán una serie que supera a la mayoría gracias a la profundidad de las alegorías utilizadas, a la riqueza de los personajes y a la grandeza de los diálogos.

Hace algunos meses les comentaba con alegría que Joss Whedon volvería a escribir al personaje en un medio distinto. Dark Horse comics es la casa editorial donde Joss Whedon decidió continuar la historia donde quedó el último capítulo de la serie (la destrucción de Sunnydale y la activación de todas las potenciales Cazadoras) y ya se anunció el agotamiento de la primera edición del #1 de Buffy.

La gracia de ésta noticia es que la primera edición de la serie estaba compuesta nada menos que por 100.000 ejemplares, lo que colocará el primer número de la serie, de no mediar alguna sorpresa, dentro del Top 10 de ventas de comics, un hecho extraordinario para una editorial independiente en el mercado actual. Podría amagar és…

Superman: Identidad Secreta

Hace no sé cuantos meses estaba pensando en que Superman no tenía buenos cómics. No puedo decir como la mayoría que empecé a coleccionar cómics con Superman, de hecho luego de la Muerte y la Resurrección de Superman decidí que el personaje no me gustaba y muy pocas veces volví a comprarme cómics de Superman y si lo hice fue en casos puntuales de revistas que ya había leido y me gustaron ("Búsqueda del Alma", "Caballero Negro sobre Metrópolis"...).

Luego se me ocurrió que el personaje no era técnicamente malo, no podía serlo, había leído algunas versiones de Superman que sí me habían gustado y quería tener buenas revistas de él, así que empecé a encargar All-Star Superman (de Grant Morrison y Frank Quitely, un par de escoceses escribiendo a la quitanesencia del comic Norteamericano), que me ha gustado aunque no la encuentro extraordinariamente buena, y a buscar revistas, especiales, que tengan buena crítica. El primero que compré fue "Superman: Red Son", qu…

El Joven Chuck Norris

Hace tal vez un año estuvo de moda asignarle características sobrenaturales a Chuck Norris. Participo en varias listas de correos y una en particular sucumbió a la moda y los participantes empezaron a citar algunas frases como "Cuando Chuck Norris hace lagartijas, empuja la tierra hacia abajo" y otras igualmente ridículas e hilarantes.

Wikipedia tiene una explicación más o menos extensa del fenómeno, con varios sitios web donde consultar los refranes sobre la fuerza, virilidad, rudeza e invencibilidad de Chuck Norris.

No sé cómo empezó la moda, pero prendió rápido y apareció en todas partes... aquí tienen por ejemplo una escena de la película "Dodgeball", de Vince Vaughn, Ben Stiller y Christine Taylor (la esposa de Ben Stiller), Rip Thorn y Stephen Root ("Newsradio"), entre otros

Como podrán ver, el look de Ben Stiller es completamente reminisciente de Chuck Norris, y el cameo de Norris tiene bastante que ver con la moda de internet.

Hace algunos meses vi un…

SG-1: Para reirse un rato

Tengo a medio terminar un artículo dedicado a la serie "Jericho" de CBS, pensaba publicarlo en fin de semana, pero surgió un "previsto"... me había comprometido a ayudar a una prima con su mudanza y se me había olvidado.

El día Viernes, sin mejores cosas que hacer, me quedé despierto hasta las 6 o 7 AM viendo videos que había descargado y redactando el mencionado artículo. Dormí unas 3 horas y luego estuve acarreando cosas de un departamento a otro (mi prima vive en un condominio y se cambió de edificio, así que llevamos las cosas de un lado a otro subiendo y bajando escaleras), llegué a mi casa en calidad de bulto y luego recordé que también me había comprometido a pintar el departamento que mi prima dejaba.

Desperté el Domingo a las 11 AM, fui donde mi prima y estuve trabajando en el departamento hasta el Lunes a las 10 PM, durmiendo tal vez unas 3 horas en total. Lamentablemente no pude terminar y tuve que volver el día Martes... la fecha de entrega del Departamen…