martes, abril 29, 2008

Ventas de Cómics en Marzo de 2008

Hace rato que no revisaba los listados de ventas de comics... se ve mala la cosa

Recuerdo que hasta no hace mucho la mayoría de las series del Top 10 pasaban de los 100 mil ejemplares. En ésta ocasión sólo dos lo hacen: Dark Tower y New avengers. Marvel se está quedando casi con el 50% del mercado en número de ventas y dólares, dejando a DC bastante atrás (47% vs 34% apróx).
Countdown, con apenas 68 mil ejemplares mensuales (casi 30 mil menos que lo que vendía 52), sólo es superada por tres series DC: JLA, All-Star superman y Green Lantern, una de las cuales sólo aparece cada tres meses (+ó-).

Joss Whedon vende. Buffy está en el Top 10, Serenity (también de Dark Horse), se ubica en el lugar 25 del ranking con 62 mil ejemplares e IDW alcanza su mayor éxito con "Angel - After the Fall", la continuación de la 5ª temporada de la serie de TV de Angel (spin-off de Buffy).

DC tiene muchas series que en otro tiempo olerían a fiambre, pero pareciera que nuevamente se bajó la barra y ahora el hacha comienza a caer en los 14 mil ejemplares mensuales (antes era en los 17 mil y antes en los 20 mil). Se ven en peligro:
  • JSA y JLA classified
  • The Spirit (la boté cuando se fue Cooke)
  • Checkmate
  • Shadowpact
  • Simon Dark
  • Blue Beetle
  • Jonah Hex
  • All-new Atom
  • Infinity Inc (terribles números)
  • Casi toda la línea Wildstorm parece más un lastre que un aporte para DC.
El TPB de "The Killing Joke", se vendió muchísimo y Naruto sigue firme en el top de Ventas.
Ojo con Bleach, que también publica Viz. Me parece que falta poco para que algún canal de TV la compre y probablemente será el nuevo éxito del Manga en Occidente, mi hermano pasó varios días pegado al PC viendo los 163 capítulos que lleva la serie a través de Youtube. Es cosa de tiempo...

lunes, abril 28, 2008

Flash: Estudio de Logo


Todd Klein es un famosísimo y premiado rotulista (o "letrista") de comics, es decir, el que hace las letras de los comics, lo que es bastante importante aunque pase piola.

Cuando uno es Ñoño, hay grados de Ñoñería y ser fan de los letristas de los comics es ser muchísimo muy ñoño. Una vez que lleven algunos años leyendo revistas se darán cuenta que el diseño de logos y la utilización de determinados tipos de letras resulta vital a la hora de otorgarle identidad al diseño de un comic, pero es probable que esa etapa nunca llegue.

En su Blog, Klein ha hecho varios estudios de logos (éste link los lleva al tag del tema, saldrán muchas, muchísimas entradas), pero el que me motiva a escribirles es el que hizo de mi personaje favorito: The Flash.
A pesar de no gustarme la etapa del comic a la que se aplicó, creo que mi logo favorito (de los modernos), es el que aparece encabezando ésta entrada. Se trata del que acompañaría la colección "Flash: The Fastest Man Alive", (que detesté y resultó ser uno de los fracasos más grandes de DC en el último tiempo), el relanzamiento de Flash con Bart Allen como protagonista y los productores de TV, Danny Bilson (papá de Rachel Bilson, la de "The OC") y Paul DeMeo como escritores, que fueron en los 90s, los productores de la serie televisiva de Flash protagonizada por John Wesley Shipp, el papá de Dawson.

Más allá de eso, me parece que el Logo de Flash por excelencia, el más identificado con el personaje, es el creado por Ira Schnapp para el lanzamiento (o relanzamiento), de la serie de Flash protagonizada por Barry Allen, en 1959:


¡¡¡Qué buena portada!!!

De quién más va a ser, pues, de ¡¡Carmine Infantino!!
El "Rouge Enfant".

viernes, abril 25, 2008

Se viene Hancock

Dejen que se cargue completa la barra de youtube antes de ver el Video, que no dura 11 minutos sino 2:05. Apenas aparezca la pantalla negra se acaba la reproducción.



Hancock es una comedia protagonizada por Will Smith en la que interpreta a Hancock. Un Superhéroe alcohólico, despreciado por el público que es ayudado por un publicista, Ray Embry (Jason Bateman), a rehabilitarse y ganar el cariño de la gente. Hancock comienza entonces una relación con la mujer de Embry, Mary (Charlize Theron).

La película la dirige Peter Berg, que comenzó como actor, pero últimamente ha trabajado como Director (The Rundown) y productor (Friday Night Lights). Puede que lo recuerden por sus apariciones en Chicago Hope como el Dr. Billy Kronk.

Creo que si la película dura alrededor de una hora y media, puede que funcione, siempre y cuando no se convierta en una de esas tipicas comedias con complejo de identidad que hacia el final les gusta transformarse en Drama, Thriller o cualquier otro género más respetable. Se estrena el 2 de Julio en los esteits, en Chile está anunciada para el 3 de Julio.

miércoles, abril 23, 2008

Sería todo (Libertadores 2008)

Se acabó el suspenso, Colo-Colo quedó fuera de la Libertadores 2008.

Lo primero que debo decir es que Colo-Colo es un desastre contra equipos Mexicanos, ni de locales nos va bien. Las Chivas nos dejaron fuera de la Pre-Libertadores 2006, el Pachuca nos ganó la final de la Sudamericana 2006 (jugando de local en el cierre), América nos dejó fuera de la Libertadores 2007 en 2ª Ronda y el Atlas nos sacó de la Libertadores 2008.

Todavía no puedo ver el partido. Como se superponía con el de Boca vs Maracaibo, el operador de cable transmitió el partido de Boca por la señal regular y dejó el de Colo-Colo para la señal premium del cable. Vi el partido de Boca porque durante la transmisión iban informando del resultado del partido de Colo-Colo, que al menos por un rato los tuvo eliminados de la Copa. No voy a negar que con los temprano que abrió el marcador Colo-Colo, pensé que tal vez nos iría bien, sin embargo a medida que pasaba el tiempo me fui convenciendo de que operaría la tradicional incapacidad de los equipos chilenos (casi sin excepción), de mantener un resultado. Me habría gustado que Atlas hiciera el segundo gol, porque seguramente habrá una porción del periodismo y la hinchada que dirá "por un gol nos quedamos fuera", cuando la relaidad es que "un gol", es simplemente una anécdota, Colo-Colo se quedó afuera porque no merecía clasificar, tuvo un grupo mediocre (ni Boca, ni Atlas han mostrado demasiado), y no jugó bien. Se le "aconcharon los miados" en más de un partido y no tuvo capacidad de generar juego.

Como sabrá casi todo el mundo, Borghi dejó Colo-Colo en medio de la pelea por el grupo de la Libertadores por razones que no quedaron del todo claras, la renuncia pareciera que la gatilló la pelea entre los jugadores y la dirigencia por los premios de la Libertadores (¿qué se van a repartir ahora, manga de huevones?!!), pero uno huele que había problemas entre Broghi y la dirigencia y es razonable suponer que la llegada de tipos como Carlos Salazar y John Jairo Castillo, en lugar de delanteros como Luciano Figueroa o Gonzalo Bergessio, debe haber molestado de sobremanera. Colo-Colo gastó plata en sólo un refuerzo este semestre: Domingo Salcedo, que ha andado más o menos, suficiente como para tenerle paciencia, pero no tanto como para estar feliz.

La eliminación de la Libertadores pone en perspectiva la contratación de Macnelly Torres, es complicado gastar 2.4 millones de dólares en un jugador que se necesita para "ahora, ya", pero que va a llegar a mitad de año. No pongo en duda el talento de Torres (que en realidad no conozco), pero en retrospectiva, se pasó un mes y medio deliberando a quien contratar, una parte por el desaire de Jesús Dátolo, la otra por la larga negociación con el Cúcuta (el equipo de Torres), para luego quedarse sin un armador para el equipo. Colo-Colo necesitado de rellenar a bajo precio, contrató a dos jugadores que no han rendido, el pobre Daniel González, que no es un "10" propiamente hablando, y Carlos Salazar que honestamente no sé de dónde salió, pero "fue barato", dirá el optimista. Carlos Jorquera es lo más cercano a un armador que tuvo Colo-Colo en este primer semestre y lamentablemente se lesionó en el peor momento.

En la lógica empresarial que hoy prima en Colo-Colo (a la que no me opongo), se está realizando mal la ecuación de inversión=rédito. Parece existir el convencimiento de que ventas de jugadores por los precios que se obtuvieron por Matías Fernández, Arturo Vidal y Humberto Suazo (alrededor de 25 millones de dólares por los tres), seguirán ocurriendo porque sí. Si Colo-Colo no hubiese tenido la campaña que tuvo en la Copa Sudamericana 2006, esa ventas no se hubiesen concretado o no lo hubiesen hecho por el precio que se hicieron. El éxito deportivo va de la mano del éxito económico y este no puede obtenerse sin invertir en jugadores que sean capaces de aportar al equipo. Una vieja tradición de Colo-Colo es la realización de la Noche Alba... es la mayor idiotez de todas las que realiza el Club.

La realización de la "Noche Alba", el evento de inicio de temporada en que se presentan las nuevas contrataciones del equipo, creo que puede explicar en un buen porcentaje la quiebra de Colo-Colo. Año a año los dirigentes se veían sometidos al estrés de concretar transferencias antes de la fecha de la realización del evento, para que quienes asistieran se llevaran la sorpresa de las contrataciones, pero como las contrataciones se hacen públicas por la prensa apenas los periodistas reciben cualquier información al respecto, frecuentemente los dirigentes intentaban llegar con algún "tapado", algun contratación de último minuto, ojalá algún nombre conocido y que no alcanzara a filtrarse a la prensa, para satisfacer al público. Un evento que escasamente lleva gente al estadio y que no debe recaudar más de 50 millones de pesos (unos 100 mil dólares), representaba un gasto superior, simplemente en la organización del evento se iba gran parte de la recaudación (hay que llevar un equipo al cual enfrentar) y se forzaba a la dirigencia a contratar rápido, probablemente a negociar mal (autocondicionado por la imposición de una fecha) y a llevar suficientes nombres como para que el público asistente no encontrara que era poco lo nuevo que había visto.

Este año Colo-Colo contrató a Daniel González (que no ha rendido), John Jairo Castillo (ídem. probablemente venga del fútbol amateur), Carlos Salazar (realmente un cero a la izquierda), Ricardo Rojas (que venía en muletas y que no está para jugar futbol profesional), Domingo Salcedo (mediocre, sigue al debe), Lucas Barrios (aporte). De los refuerzos de 2007 no hay mucha discusión en que Rodolfo Moya, Eduardo Rubio, José Luis Cabión, Roberto Cereceda y Jorge Carrasco estan al debe, probablemente Carrasco es el que mejor andado, pero es apenas un defensor mediocre, sin Riffo la defensa de Colo-Colo sufre muchísimo, me pregunto si será posible repatriar a Pablo Contreras, pero por favor, no traigan a esa cuclufleta que tratan de poner en todos lados: Federico Lussenhoff (tampoco Horacio Amelie, por más que haya jugado en River, es un asco de jugador). Contreras y Riffo mejorarían el casi inexistente juego aéreo de Colo-Colo. Caso aparte es Gustavo Biscaysacú, que también llegó el 2007, pero ha sido importante en partidos importantes.

De esta descomunal cantidad de jugadores, la inversión más segura es Lucas Barrios, con apenas 23 años se nota que es un jugador de proyección que ha tenido un rendimiento regular en el futbol chileno (le fue bien en Cobreloa, le ha ido bien en Colo-Colo), su llegada desde Atlas fue baratísima (entiendo que Colo-Colo solo tuvo que hacerse cargo de su sueldo), por estar descartado por el Club y su opción de compra no es alta, sólo 1 millón de dólares. Leyendo el diario me enteré que Colo-Colo considera que se le pide mucho por el jugador yq ue espera negociar el precio, pero vamos, corten el hueveo... gastaron mucho más que eso en la pila de juagadores que mencioné y entre todos no hacen uno, gastar 1 millon de dólares en un jugador que tal vez en dos años más puede irse al menos por el doble, ¡¡¡¡¡¡ES UN BUEN NEGOCIO!!!!!!.

Colo-Colo no necesita tantos refuerzos para el segundo semestre como puediera pensarse, necesita un defensa central y un delantero goleador. El equipo cuenta con suficiente banca como para hacer frente al segundo semestre que no tendrá competencias internacionales, repasemos el plantel:

Arqueros: Cristian Muñoz, Reiner Wirth -> Plaza Cubierta

Defensas: Miguel Riffo, Ricardo Rojas, Luis Mena, Jorge Carrasco, Gonzalo Jara, Bastian Arce y Bruno Romo. Lo siento pero aquí me falta un central por la izquierda, los únicos que pueden jugar son riffo y mena, el resto no dan confianza, no tienen regularidad. Podría ser Pablo Contreras, tal vez Alex Von Schwedler o Adán Vergara podrian servir... ninguno me convence del todo, pero no creo que vayan a gastar demasiado en cubrir ésta plaza. La defensa de Colo-Colo es una asignatura pendiente hace varios años.

Mediocampistas: Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Rodrigo Melendez, Roberto Cereceda, José Luis Cabión, Daniel Gonzalez, Cristobal Jorquera, Carlos Salazar (Col), José Pedro Fuenzalida, Fernando Meneses, Jose Domingo Salcedo (Par), Boris Sagredo y Mauro Silva. Me gustaría ver que repatriaran a Juan Pablo Arenas, pero si se concretan las salidas de Sanhueza y Fierro (Borghi los pidió para Independiente), habría que hacer una reestructuración mayor. No hay otro jugador que pueda cumplir la función de Arturo Sanhueza así que habria que estructurar el mediocampo de otra forma. Hay algunos nombres que tienen que dejar el equipo: Cereceda, Cabión, González, Salazar y Meneses. Me gustaría ver a Gerardo Cortéz y Carlos Carmona en el equipo, ya veremos qué hacen los Directivos.

Delanteros: Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio, Lucas Barrios, Rodolfo Moya, John Jairo Castillo y Gustavo Biscaysacú. Retendría sólo a Barrios, Fierro (súbanle el sueldo) y Biscaysacú, éste último creo que es relativamente fácil de reemplazar, hay jugadores en Chile y el extranjero con su capacidad y hay que tener en cuenta que ya tiene 30 años. Cólo-Colo necesita al menos un goleador de nombre y repatriar a Juan Gonzalo Lorca y Felipe Flores, eso debiera bastar y daría alguna oportunidad de darle "tiraje a la chimenea".

Todo esto depende de quién llegue como entrenador para el segundo semestre (lamentablemente Astengo asumió en el momento menos apropiado), yo me inclino por Raúl Toro, Marcelo Barticciotto y Miguél Ángel Russo en orden inverso de preferencia. el plantel debe esta vez estructurarlo el técnico y no permitir que lleguen nombres sólo por relleno. Colo-Colo necesita clasificar para la Libertadores 2009.

En fin, las malas decisiones de principios de años le estan penando a Colo-Colo. perdió al entrenador, quedó fuera de la Copa Libertadores y faltan apenas algunas fechas para que se concrete la asusencia de Colo-Colo en la Copa Sudamericana 2008. Ojalá se aprenda algo de todo esto, pero como ya se sabe, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

domingo, abril 20, 2008

Mortal Kombat vs DC Comics

Hoy me encontré con una verdadera sorpresa.

Midway, la compañía de videojuegos creadora de Mortal Kombat, Cruisin' USA, NBA Jam, etc; está desarrollando un video juego que enfrenta a los personajes del DCU con los de Mortal Kombat llamado "Worlds Collide" (mmm... dejémoslo en "Choque de Mundos"). Para abrir el apetito de los jugadores apareció un trailer del juego, aunque éste aún se encuentra en desarrollo y se espera que aparezca en algunos meses más para Playstation 3 y XBOX 360.
El trailer puede descargarse, así que lo hice y luego lo subí a Youtube:



Si desean descargar una versión de alta resolución del trailer, pueden hacerlo aquí.

El concepto del juego suena algo "tirado de las mechas". Los superhéroes DC son en su mayor parte "para todo público", mientras que Mortal Kombat es un juego que se hizo popular por su alto contenido de violencia, más específicamente, porque los personaje arrojaban chorros de sangre y porque al final de las peleas podías ejecutar a tu enemigo con un Fatality (y las numerosas adiciones posteriores que no recuerdo).

Hasta el momento se han confirmado 4 personajes en el juego: Superman, Batman, Sub-Zero y Scorpion. La historia podrá desarrollarse desde el punto de vista de los personajes de DC o de los de Mortal Kombat, cada uno narrando la forma en que los personajes del otro universo invaden el propio. En cuanto a la jugabilidad, lo más novedoso pareciera ser la posibilidad de pelear mientras los personajes caen desde un nivel a otro, tal como lo muestra el video de adelanto.

Ya sé qué los confunde, piensan: "Pero Superman acabaría con cualquiera de los personajes de Mortal Kombat en un par de segundos", es cierto, no vamos a discutirlo siquiera. La idea es que la magia intervenga de alguna forma equiparando el nivel de poder de los personajes.

En la página del Juego podrán encontrar un link a un Foro de discusión, donde hay varios Threads (tema de discusión), sobre los personajes que debieran integrar el juego y cosas por el estilo. No sé si las sugerencias serán oídas por Midway, estimo que sí, de otro modo se habrían ahorrado el problema.

No soy aficionado a los juegos de consolas, más que porque no me gusten, porque hace tiempo que no me compro una, son muy caras cuando aparecen y cuando bajan de precio uno ya perdió el interés en ellas. No tengo amigos que tengan las consolas para las que aparecerá éste juego así que estoy frito. Agradecería algún comentario sobre "Worlds Collide" si alguno(a) de ustedes llega a jugar esta rareza.

Ahhh, si todavía se están rascando la cabeza, preguntando: "¿como mierda se le ocurrió esto a alguien?", pues la solución me parece que es bastante simple... el 12% de Midway Home Entertainment, Inc. pertenece a William Street que es una división de Cartoon Network, que pertenece a Turner Broadcasting, que a su vez es parte de... cha-cha-cha-chán!!!!:

TIME WARNER INC, la compañía dueña de DC COMICS!!!

viernes, abril 18, 2008

Horatio la lleva

CSI: Miami tiene una peculiaridad que siempre me ha resultado chistosa... David Caruso.

Sé que hay muchos de ustedes que disfrutan la serie, yo la veo ocasionalmente, pero la teatralidad de David Caruso para interpretar a Horatio Caine raya en el ridículo. Buscando en Wikipedia me encontré con un link a un video que hace una compilación de "one-liners", esas pequeñas sentencias que hace el personaje de Caruso cuando hablan de algún crimen y que habitualmente deja en suspenso para completar sólo después de llevarse sus lentes a los ojos.

Pongan atención a los últimos segundos del video. La secuencia que empieza en los 6:55 minutos. Corresponden a la apertura de la 5ª temporada de la serie (ya van en la 6ª), cuando Horatio Caine y Eric Delko (Adam Rodriguez), viajan a Rio de Janeiro a vengarse de unos traficantes. Tener a Caruso arrodillado bajo el Cristo del Corcovado es... es... es...


jajajajajajajajaja.

Jim Carrey hizo una imitación del estilo Caruso en una visita al Show de David Letterman.


martes, abril 15, 2008

¿Y Eisner qué te hizo?

Hoy aparecieron las solicitudes de DC Comics para el próximo mes de Julio. Hacia el final del listado aparecen los juguetes que comercializa la compañía entre ellos una estatua de "The Spirit", basada en la película dirigida por Frank Miller, que se estrenará el año 2009.

Aquí una imagen de una estatua del Spirit de la película:


y la descripción del producto:
THE SPIRIT (MOVIE) 1:6 SCALE
Deluxe Collector Figure

Adapted from the legendary comic strip,WILL EISNER’S THE SPIRIT is a classic action-adventure-romance told by genre-twister Frank Miller (creator of 300 and SIN CITY). It is the story of a former rookie cop who returns mysteriously from the dead as the SPIRIT (Gabriel Macht) to fight crime from the shadows of Central City. His arch-enemy, the OCTOPUS (Samuel L. Jackson) has a different mission: he’s going to wipe out Spirit’s beloved city as he pursues his own version of immortality. The Spirit tracks this cold-hearted killer from Central City’s rundown warehouses, to the damp catacombs, to the windswept waterfront … all the while facing a bevy of beautiful women who either want to seduce, love or kill our masked crusader.

This 1:6 scale figure is clothed in an authentically detailed film outfit including suit, overcoat, hat and non-removable mask. Manufactured to order. Packaged in a deluxe 4-color window box with a fifth panel.

Advance-solicited; on sale December 17, 2008 Collector Figure * $99.99 US

El viernes pasado, en la Quinta Dimesión, pude ver algunos fotogramas de la película de Miller y tuve un principio de hemorragia cerebral. Sé que la mayoría de ustedes no conoce el comic que adapta esta pelicula, pero créanme que si lo conocieran sentirían que se está cometiendo un falta de respeto hacia el material original. Una cosa es modernizar o actualizar conceptos algo antiguos, como lo hiciera con gran éxito Darwyn Cooke en la serie regular de Spirit que lanzó DC el 2006. Otra cosa es tomar a un personaje ajeno y convertirlo en una versión bastarda de un comic propio.

Frank Miller es el autor de la serie de comics de "Sin City" y co-dirigió la adaptación al cine de su propio comic junto a Robert Rodríguez, quien lo invitó a co-dirigir la adaptación más que nada para convencerlo de hacer la película... éste pequeño romance con el cine, aparentemente lo convenció de ser un genio infalible, porque de otro modo no entiendo que haya decidido hacer con Spirit lo que está haciendo. Si algo une a Spirit y Sin City, es la inspiración que pudo tomar Miller del trabajo de Will Eisner con el Blanco y Negro.

Es posible que finalmente Spirit resulte ser una buena película, no lo sé, sí sé que al menos visualmente el material que ha ido apareciendo me resulta ofensivo a la memoria del comic que leí y al que le tengo tanto aprecio y hubiese esperado que Miller hiciese algo más respetuoso hacia una de las bases del cómic estadounidense. Tal vez no me sentiría tan ultrajado si la adaptación la dirigiese un fulano cualquiera con ideas idiotas de como adaptar el material original, pero el hecho de que sea Frank Miller quien tome un material que conoce, que ha estudiado y lo maltrate de ésta forma, convirtiéndolo en una mera copia de su propio trabajo, me hace sentir que el pupilo escupe en la cara del maestro, arma una fiesta sobre su tumba y vomita sobre su lápida.

Muérete Miller, ojalá un Golem llegue a tu puerta a hacerte pebre.

domingo, abril 13, 2008

No vino Sophie

El jueves pasado se confirmó la cancelación del recital de Sophie Ellis-Bextor en Chile, a continuación copio y pego la noticia para evitar que se pierda en el servidor de emol.

Sophie Ellis-Bextor: la trastienda del gran bochorno de 2008

Viernes 11 de Abril de 2008 - 12:47
Claudio Vergara, El Mercurio Online


SANTIAGO.- Su recital inauguraría la nutrida temporada 2008 de conciertos y hasta anunció en su web su desembarco en Santiago, única fecha que tenía durante el primer semestre. Después retrasó la fecha. Pero ayer todo se fue al piso.

En acuerdo con los productores locales, Sophie Ellis-Bextor canceló el concierto que daría mañana en el Teatro Caupolicán y es uno de los mayores bochornos del espectáculo nacional del último tiempo.

En el MySpace de Ellis-Bextor, la cantante habló acerca del papelón: "Desafortunadamente, por circunstancias que van más allá del control de Sophie, no podrá presentarse en Santiago como lo tenía planeado. Sin embargo, ella aprovecha esta oportunidad para decir que espera que el concierto sea re-agendado y espera conocer a sus sudamericanos fans de Chile", versa el espacio virtual.

Ocurrió que primero sus promotores chilenos habían anunciado el debut de la voz del hit “Murder on the dancefloor” para el 5 de enero en la Estación Mapocho: la artista echó pie atrás sólo días antes, debido a la baja venta de boletos y a que se le habían enviado pasajes que la obligaban a pasar cuatro días más en Santiago (justo en plena promoción en Europa de su nuevo disco).

Entonces el evento se reprogramó para el 29 de marzo: la cantante adujo problemas personales y volvió a posponer su visita. Finalmente, oficializó el recital en su web para el 12 de abril, en el recinto de calle San Diego, cuando su nombre ya se había convertido en símbolo de los recitales postergados en la cartelera musical.

Setencientas entradas

No obstante ayer en la madrugada, mientras preparaban su despegue desde Londres, Ellis-Bextor y su mánager decidieron cancelar definitivamente el show ante una venta de entradas que nunca prendió y algunas negligencias en la producción.

Entre ellas está la descoordinación con el depósito de parte de lo pactado por la cita y la tardía promoción. Además, según los involucrados, la británica había firmado un contrato que exigía siete mil personas en la Estación Mapocho. Imposible: los boletos vendidos llegaron a 700.

Goles y autogoles

El organizador del fallido evento es el productor independiente Claudio Pérez, el mismo que estuvo tras las suspensiones a última hora de t.A.t.U, Devo, el Santiago E-Pop Festival (con Ladytron, Belanova y Lucybell), y los reggaetoneros Héctor “El father” y Tito “El bambino”. A su favor tiene tres aciertos: el debut de Placebo en 2005, la última visita de Pet Shop Boys y el reciente paso de Jarvis Cocker.

“Había una falencia importante en la producción y ella no iba a venir a pasar un mal cumpleaños a Chile”, dice Pérez, en referencia a los 29 años que cumplía ayer, justo cuando se esperaba su llegada y se le preparaba una fiesta.

Pérez agrega que, ni para él ni para la ticketera del evento, hay una indemnización. Las entradas se pueden devolver desde hoy en Feria del Disco y tiendas Paris.

El sitio oficial de Sophie Ellis-Bextor publicó la noticia de la cancelación del concierto el Jueves 10 de Abril. Concierto que se realizaría el Sábado 12 y contaría además con la presencia de Nicole y Francisca Valenzuela.

La entrada más barata al Concierto costaba $11.000 (22 dólares), y las más cara $26.600 (59 dólares). No me interesaba ir a ver a Sophie Ellis-Bextor, porque por rica que sea encuentro que sólo tiene una canción, que además no me vuelve loco (tampoco me molesta). No creo haber escuchado en ningún momento que el recital/concierto se promocionara anunciando la presencia de Nicole y Francisca Valenzuela, lo que probablemente hubiese convencido a más gente de asistir. Si solo se llegaron a vender 700 entradas, faltando apenas dos días para el evento, parece lógico que Ellis-Bextor no haya querido venir a pasar el mismo mal rato que pasó Lilly Allen cuando llegaron menos de 2.000 personas a su recital en el Arena Santiago.

Es difícil diagnosticar las razones del fracaso de ambos recitales, pero creo que buena parte del problema la deben constituir los precios, pasa a menudo que vienen artistas similares en fechas cercanas y como el público objetivo es el mismo, tienen que elegir a dónde ir (si es que van a alguno), "costo de oportunidad" creo que le dicen.

Bueno, si se quedaron con las ganas de ver a Sophie aquí les dejo un clip de consuelo:




Wow!!, esas piernas casi, casi no acaban.

sábado, abril 12, 2008

Bill Hader y Ed Brubaker

Ed Brubaker: Escritor de cómics. Ha trabajado en Marvel y DC y actualmente está a cargo de varias series exitosas (en críticas y ventas), de la casa de Wolverine y cía: Daredevil, Captain America, Immortal Iron Fist y Uncanny X-men.
Su proyecto más querido en la actualidad es sin duda alguna, Criminal, que creó junto a Sean Phillips y es publicado a través del sello ICON de Marvel. Como lo demuestra el Banner que ven en la columna del lado izquierdo del Blog, Criminal es mi comic favorito del momento.

Bill Hader: Comediante de Saturday Night Live desde 2005. Conocido por algunas de sus imitaciones para SNL (Vincent Price, Peter O'Toole, Steven Seagal, entre otros), ha participado en varias comedias recientes (Supercool, Ligeramente Embarazada, etc).



¿Ven niños? eso es para que aprendan a investigar e informarse antes de realizar entrevistas.... jajaja.

viernes, abril 11, 2008

The Titans #1

El Miércoles pasado (09/04/2008) apareció en Newsarama una reseña de Troy Brownfield del #1 de la nueva serie de los Titans. Pocas veces he leído un texto que destroce tan inmisericordemente el trabajo de alguien.

Por si no entienden mucho la novedad de ésta serie y piensan que se trata de un reboot de los Titans... tras la cancelación de los New Titans de Wolfman, se relanzó el título varias veces hasta que finalmente hubo éxito comercial con el trabajo que llevaron a cabo Geoff Johns y Mike McKone. El grupo está actualmente conformado por héroes jóvenes del DCU y dejó un poco de lado a los personajes de la era de Wolfman y Pérez, porque la mayoría de ellos están en la mitad adulta de sus veintes (salvo Raven).

Aprovechando el éxito de la serie actual, DC decidió lanzar un spin-off (trabajo derivado de) de ésta serie y decidió reunir a los Titanes que dieron vida a la etapa de Wolfman y Pérez, varios de los cuales ya forman parte de la Liga de la Justicia: Flash (Kid Flash), Red Arrow (Speedy), Donna Troy (Wonder Girl), Beast boy (Changelling), Nightwing (Robin), Starfire y Cyborg. Para justificar la reunión el cómic que aquí comento fue precedido por un especial a manos del mismo equipo creativo: Judd Winick (guión) e Ian Churchill (dibujo), se trata de "Titans East Special #1".

Para hacerle honor a la verdad, éste es cómic para descerebrados, para el que no le pide nada a lo que lee y quiere ver mujeres voluptuosas con poca ropa y gente manifestando emociones básicas poderosas como consecuencia de acontecimientos cliché. El escritor de la serie, Judd Winick, se hizo de alguna reputación producto de su trabajo independiente, Barry Ween y su Novela Gráfica "Pedro and Me", luego llegó a DC y trabajó en series como Green Lantern, Green Arrow, Batman, Outsiders y otras más que olvido. En todas ellas recurrió siempre a los mismos recursos, introducir algún personaje gay, honrando la diversidad sexual y someter al personaje central a alguna ordalía con la muerte horrorosa de algún familiar, amigo o conocido.

Hace un par de años Winick lanzó una serie animada llamada "Juniper Lee", que era algo así como una mini-Buffy, desde entonces su trabajo me pareció cada vez más orientado a tener un suplemento económico mientras le aguantasen los guiones que era capaz de producir en el tiempo que le sobraba tras trabajar en su serie, algo que es perfectamente comprensible: "la culpa no es del chancho, sino del que le da afrecho". No creo que su guión para "Titans #1" sea completamente imbécil, en el sentido médico de la palabra como apunta Brownfield, pero es simplísimo, plano, carente de cualquier originalidad o intento de ella y majaderamente basado en todos los clichés posibles del género, más aún, los diálogos que suelen ser su fuerte, aquí no tienen ningún propósito más allá de la utilidad práctica.

No alcanzo a ver en éste número, que DC pretenda hacer "Friends" (la sitcom), con sus personajes en ésta revista, los personajes no llegan a interactuar así que no hay cómo juzgar la forma en que se relacionarán entre sí, no sé de dónde vendrá esa idea de Brownfield, imagino que de otras apariciones de los personajes, pero no es algo que se pueda juzgar aquí y en cuanto al Arte... bueno si conocen a Ian Churchill, esto es exactamente igual a todo lo que han visto antes con éste dibujante, si no lo conocen, éste será un curso rápido de lo que pueden esperar de él, malo, pero hay otros dibujantes peores, lo que queda claro es que si ésta serie tiene alguna pretensión de permanencia debe encontrar pronto alguna razón de ser que no sea obtener algún dinero extra de parte de los lectores explotando el éxito de la serie paralela y la relación de afecto que los lectores sienten con los personajes de la nueva serie.... de paso un nuevo guionista, dibujante y editor no vendrían mal.

Comentaba con un amigo la reseña de Brownfield y él apuntaba a la mala dirección Editorial, al principio pensé que se refería a que el editor no estuviese controlando adecuadamente al equipo creativo de la revista, luego entendí que se refería a que el equipo estuviese haciendo exactamente lo que el Editor le estaba pidiendo. El Editor en jefe de la serie es Eddie Berganza, su asistente es Adam Schlagman. Berganza es un tipo de muchísima experiencia, por lo que es difícil entender cómo es que la producción de ésta serie no fue revisada y corregida antes de llegar a manos de los lectores... en una de esas ellos creen que están haciendo un trabajo perfectamente decente, o tal vez el #1 se hizo sólo con la idea de salir del paso y desarrollar otras ideas con posterioridad... es difícil analizar todas las posibilidades y difícilmente valga la pena, es habitual que Marvel y DC tengan entre sus series unas cuantas que no tienen un nivel de calidad que conforme a la mayoría de los lectores. No tengo mayor interés en perder el tiempo siguiendo la evolución de esta revista, pero puede que algún comentario que surja durante la existencia de la serie en alguno de los Blogs que reviso habitualmente vuelva a atraer mi interés... si así ocurre ya se enterarán, por lo pronto pueden tomarse éste cómic con humor y ponerle encima el título "cómo NO hacer un comic".

Si te gustó ésta revista, es probable que te sientas ofendido porque te haya tratado de "descerebrado"... no me disculpo porque te mereces el epíteto, ya que existen otras series que podrías estar leyendo en su lugar: Criminal, Daredevil, Rasl, All-Star Superman, the Walking Dead o para no exagerar con la distancia que hay entre estas series, puedes probar también con: Blue Beetle, Green Lantern, Iron Man, Thor, etc, etc, etc.

jueves, abril 10, 2008

Cómo llegar a mi Blog

En las últimas semanas he retomado algunas de las que eran mis actividades habituales en internet, entre ellas escribir en mis blog y como consecuencia, monitorear las visitas a mis respectivos proyectos.

Como saben, internet da para todo y me sorprendí de algunas de las búsquedas que trajeron gente a éste Blog, aquí va el "top 5":

1.- "Cómo ser asesino en serie": No creo haber redactado un tutorial del tema en cuestión, pero si realmente les interesa les recomiendo matar gente aleatoriamente y en lo posible deshacerse de los cadáveres en algún incinerador industrial... si quieren quedarse con "recuerdos", cosa suya si quieren que los atrapen. 8º lugar en búsqueda Google.

El párrafo anterior era una BROMA... en estos días hay que aclarar todo.

2.- "entradas para ver 2x1 en el peruano japones": Sinceramente, no tengo idea de cómo esa búsqueda pudo llevar a mi blog, porque la anterior seguro que llegó por el comentario que hice de la teleserie "Alguien te mira" de TVN. lugar en búsqueda Google.

3.- "fasarax, hidroxizina": Hay numerosas combinaciones que incluyen el nombre de uno o ambos medicamentos, así que incluyo el nombre para evitar dar la lata. Ésto es a propósito de un accidente farmaceutico que tuve hace algún tiempo al combinar dos medicamentos que no debí combinar. lugar en búsqueda Google.

4.- "historia verdadera de dios": Lo siento, pero acá no van a encontrar esa respuesta. De hecho me he dedicado los últimos 10 años a deducir que Dios es un invento de las Elites Politicas/Religiosas (especialmente cuando ambas se confunden en una misma cosa), para inducir al pueblo a la obediencia. Revisé el listado de resultados hata el puesto 250 y aún no aparecía mi blog... Mysterious Ways.

5.- "Oscar Waid": Éste personaje no sé si existe... creo que alguien amalgamó a "Oscar Wilde" y "Mark Waid", o tal vez Mark Waid se haya gando un Oscar!... ¿cómo estar seguro? lugar en búsqueda Google.

No sé por qué, pero imagino que la personas que llegaron a mi sitio a través de esas búsquedas deben formar parte del altísimo porcentaje que acostumbra no permanecer más de 10 segundos en mi Blog :(

miércoles, abril 09, 2008

Fother Muckers

Piensen un momento el anagrama del título... ok, ya se deben estar riendo.

Los Fother Muckers son una Banda Chilena de orientación rockera medio británica (Manchesteriana) conformada por: Cristobal Briceño, guitarra y voz; Simón Sánchez, bajo y voz; Héctor Muñoz, guitarra; Martín del Real, batería y voz; y Gonzalo Núñez, batería. Para enterarse de los orígenes de la banda los remito a los diversos artículos que han aparecido en la Zona de Contacto.

Mañana, Jueves 10 de Abril de 2008, la banda hará la presentación oficial de su primer disco "No soy uno", en la Batuta... en Plaza Ñuñoa a eso de las 22.30 y Don Dinero mediante, espero poder asistir. Si no los han escuchado, o más bien, creen que no los han escuchado, la canción del grupo que está sonando es "Fuerza y fortuna", principalmente en la Radio "Rock & Pop" que es uno de los auspiciadores del lanzamiento de Mañana.

Si quieren escuchar las canciones del grupo tienen varias posibilidades total y absolutamente legales: Una es sintonizar Last FM, donde podrán encontar "El que lo encuentra se lo queda" y "Tres Caras Largas". O pueden visitar la página del grupo en MySpace, donde podrán escuchar varias canciones más ("Fuerza y Fortuna" entre ellas), o utilizar el plugin de Imeem que voy a insertar al final de éste mensaje y que fue creado por el mismo grupo para promocionar su disco dentro de la página oficial del grupo.

Me ha gustado bastante "Fuerza y Fortuna", pero tengo algunos problemas para entender la letra de la canción... unas partes al menos, busqué las "lyrics" en Google, pero me arrojó un par de resultados bastante deficientes, así que se agradecen las correcciones que puedan hacer del texto que inserto a continuación:
"Fuerza y Fortuna"

Qué pasó, qué pasó?
dime, dime qué pasó
me voy por un día y mira, mira, mira lo que pasó
me dejan todo por limpiar
y yo ni siquiera pude desprenderme de mi ambición
no, no, no, noo

Es tan claro lo que tengo que ser, ayer lo soñé
se ha vuelto tan claro que casi no lo ves, dame la razón
siento que llevas el miedo pegado a la piel, lo llevo también.
Cuando te emborrachas y bailas, no logras esconder
que a ti te dieron donde no se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve.

Tú me haces sentir tan bien como pensé
voy a confundirme con el humo hasta desaparecer

Es tan claro lo que tengo que ser, ayer lo soñé
se ha vuelto tan claro que casi no lo ves, dame la razón
siento que llevas el miedo pegado a la piel, lo llevo también.
Cuando te emborrachas y bailas, no logras esconder
que a ti te dieron donde no se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve.

No, no, no, no, no, no, nooo
ohhh, no
no, no, no

Es tan claro lo que tengo que ser...
Es tan claro lo que tengo que ser...
Es tan claro lo que tengo que ser...
Es tan claro lo que tengo que ser...

Es tan claro lo que tengo que ser, ayer lo soñé
se ha vuelto tan claro que casi no lo ves, dame la razón
siento que llevas el miedo pegado a la piel, lo llevo también.
Cuando te emborrachas y bailas, no logras esconder
que a ti te dieron donde no se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve, se ve.

Fue, fue, Fuerza y Fortuna fue
Fue, fue, Fuerza y Fortuna fue
Fue, fue, Fuerza y Fortuna fue
Fue, fue, Fuerza y Fortuna fue

Al escuchar repetidamente ésta semana que mañana sería el "lanzamiento oficial" del primer disco de la banda, tenía la idea de que éste aún no estaba a la venta, sin embargo no es así. Apareció en disquerías en Octubre del año pasado, claro que el precio es un poquito elevado ($8.990), así que si quieren darle una "probadita", antes de tomar una decisión, aquí pueden escuchar las 14 canciones que componen el Disco:


Por cierto, el disco fue producido por Alex Anwandter el vocalista y principal motor creativo de "Teleradio Donoso"