jueves, julio 24, 2008

Batman le pega a su mamá

Iba a comprar ayer en la mañana y me encontré con éste titular... demás está decir que me recagé de la risa (y la gente me empezó a mirar).

La noticia pueden leerla con más detalle en el EMOL, o en el LUN.

Demás está decir que me parece raro el caso, porque no recuerdo haber visto jamás una noticia de ésta índole de parte de Christian Bale. Si el protagonista fuese Colin Farrell no me llamaría la atención.

Habrá que ver cómo afecta esto a Bale... si los cargos resultan ser ciertos, me parece probable que veamos a un segundo actor interpretando a Batman en la tercera parte ( y con otro Director si fuese ése el caso) y que no se concrete su participación en la película Nottingham dedicada a Robin Hood... y planes de contingencia podrían desplegarse para Terminator: Salvation.

Tal vez no se le seque la mano, pero seguro que pasará un tiempo antes de que se reactive su calendario de grabaciones.

viernes, julio 18, 2008

Dr. Horrible

Desde el pasado 15 de Julio está al aire el nuevo proyecto de Joss Whedon "Dr. Horrible sing-along Blog", que es una especie de historia serializada narrada linealmente y a través de las entradas de videoblog de su protagonista el Dr. Horrible.

El Dr. Horrible (Neil Patrick Harris) es un científico loco que busca controlar el mundo "para mejorarlo", enamorado de una mujer a la que ve siempre en la lavandería, pero a la que no se atreve a hablarle (Felicia Day). Su Némesis es el superhéroe de la ciudad Captain Hammer (Nathan Fillion), un fantoche insufrible primo hermano de Johnny Bravo.

He visto sólo el primer capítulo (dura alrededor de 12 minutos), y es bastante divertido, incluye logicamente canciones (es un musical protagonizado por un supervillano) y aparte de los tres protagónicos está Simon Helberg (Howard Wolowitz en The Big Bang Theory).
Mañana aparece el tercer y último capítulo y luego lo tres capítulos de la serie serán removido de Internet a la medianoche del Domingo. Más adelante estarán a disposición del público en iTunes e imagino que en torrent en todo internet a la mala.

No sé si habrá más capítulos eventualmente, pero sí se anuncia la salida del DVD con extras.
  • Nathan Fillion trabajó con Whedon en Firefly, Serenity y Buffy
  • Felicia Day trabajó en la 7ª Temporada de Buffy como una de las potenciales
  • Neil Patrick Harris actúa en "How I met your mother", donde también actúa Alyson Hannigan que es amiga de Whedon así que imagino que de ahí puede venir la conexión, ya que como dice Whedon en su mensaje de bienvenida

Frustrated with the lack of movement on that front, I finally decided to do something very ambitious, very exciting, very mid-life-crisisy. Aided only by everyone I had worked with, was related to or had ever met, I single-handedly created this unique little epic. A supervillain musical, of which, as we all know, there are far too few."
es decir:
Frustrado con la falta de movimiento en ese frente [la huelga de escritores], finalmente decidí hacer algo ambicioso, muy emocionante, muy de crisis de la mediana edad. Ayudado solamente por todos aquellos con los que alguna vez trabajé, estoy emparentado o alguna vez conocí, cree completamente solo esta particular historia épica. Un musical de supervillanos, de los cuales, como sabemos, hay demasiado pocos.

Apúrense.


miércoles, julio 16, 2008

Música en mi Cabeza II

Me quedan más temas por comentar.

The Fratellis es un grupo de origen Escocés, al igual que Franz Ferdinand y de hecho tienen algunas similitudes de estilo. Llevaba bastante tiempo con una nota mental de "escuchar a The Fratellis", pero no se había dado la ocasión, hasta que la semana pasada tropecé con el programa de Ignacio Franzani en la Radio Zero.

A Ignacio Franzani puede que lo ubiquen porque hace los cortos "Keep Walking" del Whisky Johnny Walker que dan en algunos canales del cable (creo que el Sony o el AXN, no recuerdo con exactitud). No recordaba cómo sonaba un snob hasta que escuché a Franzani hablar de música y entonces me di cuenta que sonaba bastante parecido a mi.

Franzani estaba presentando la canción "Chelsea Daggers" de The Fratellis, que en Chile se ha usado para promocionar un reality show llamado "Amor Ciego", que no he visto ni planeo ver, al igual que casi todos los programas de ese formato. Franzani reclamaba que el programa le había "contaminado" la canción y que The Fratellis no se merecía la asociación con "Amor Ciego"... bueno, no iría tan lejos, diría que las buenas canciones sobreviven ese tipo de cosas así que no me afecta mayormente la autoestima musical la asociación, no voy a dejar de escuchar The Fratellis simplemente porque usan su música en "Amor Ciego", en fin.

Me gustó la canción y me conseguí los dos discos de la banda, "Costello Music" y "Here we Stand". El disco Debut (Costello...), fue mucho más de mi agrado, a pesar que considero que se trata de un disco esquizofrénico que pasa sin mayor ceremonia del garage rock, al indie, al ska y a sonidos clásicos como el de The Beatles, que es el que creo reconocer en la que hasta ahora es mi canción de ese primer álbum "Whistle for the Choir" (Silba para el Coro), aquí les dejo el video:


Y la letra:
Well it's a big, big city and it's always the same
Can never be too pretty, tell me your name
Is it out of line if I was to be bold and say
Would you be mine?

Because I may be a beggar and you maybe the queen
And though I maybe on a downer I'm still ready to dream
Though it's 3 o'clock, the time is just the time it takes for you
To talk

So if you're lonely why'd you say your not lonely?
Oh you're a silly girl, I know, I heard it so
It's just like you to come and go
And oh me you don't even know me
Your so sweet to try, oh my, you caught my eye
A girl like you's just irresistible

Well it's a big, big city and the lights are all out
But it's much as I can do you know to figure you out
And I must confess, my hearts all broke in pieces
And my head's a mess
And it's 4 in the morning, and I'm walking along
Beside the ghost of every drinker here who has ever done wrong
And it's you, woo hoo
That's got me going crazy for the things you do

So if you're crazy, I don't care you amaze me
but you're a stupid girl, oh me, oh my, you talk
I die, you smile, you laugh, I cry
And only, a girl like you could be lonely
And it's a crying shame, if you would think the same
A boy like me's just irresistible

So if your lonely, why'd you say you're not lonely
Oh you'r a silly girl, I know I heard it so
It's just like you to come and go
And oh me, no you don't even know me
Your so sweet to try oh my, you caught my eye
A girl like you's just irresistible
Un día de estos trataré de traducir la canción... probablemente les comente un poco de "the Magic Numbers" en una de mis próximas entradas.

Ahhh... antes que lo olvide. El nombre del grupo supuestamente viene de que los tres integrantes son Jon, Barry y Mince Fratelli, de ahí que sean "The Fratellis", pero los verdaderos nombres son John Lawler, Barry John Wallace y Gordon McRory.

El nombre Fratelli lo tomaron de Barry John Wallace cuya madre era de apellido Fratelli.

lunes, julio 14, 2008

Los 4 Fantásticos (de Colo-Colo)

Fernando AstengoEstoy escribiendo éste artículo el día Sábado 12 de julio a las 16 horas, aunque creo que lo publicaré el Día Lunes. Esa es la razón de que no haga referencia al partido que jugará Colo-Colo con Univesidad de Concepción mañana (Domingo).

Tras las contrataciones previas al inicio del campeonato de clausura y la depuración que ha hecho Astengo del plantel (la cagaste León con Sagredo y Meneses), Colo-Colo armó un blogue ofensivo que en el papel se veía bastante atractivo: Lucas Barrios, Daud Gazale, McNelly Torres y Cristobal Jorquera.

Lucas Barrios: Lo conocí como jugador de Cobreloa donde anduvo bastante bien. Sé que luego se fue a México al Atlas, donde no jugó y según la prensa chilena "lo descartaron por malo". A Colo-Colo llegó a prestamo con opción de compra, un préstamo bastante barato por lo demás, pero la opción de compra fue encarenciéndose con el paso de los partidos... cuando ya se convirtió en la figura indiscutida del campeonato de clausura su opción había subido de 1 a 2 millones de dólares que es lo que finalmente pagó Colo-Colo por su pase.

Daud Gazale: Proviene de Deportes Concepción y por referencias de un amigo de la zona, sabía que era un tipo talentoso. Llegó provisto de "cartel" porque fue convocado por Marcelo Bielsa en la última doble fecha eliminatoria, luego de rendir bastante bien en una gira sub 23 que hizo una selección chilena al mando de Eduardo Berizzo, uno de los ayudantes de Bielsa. No supe mucho de esa gira más allá de lo cuadritos que aparecieron en los diarios porque en la misma época se disputó la copa Juventudes de Toulon con la Sub 23 oficial dirigida por Bielsa y esa es la que pudimos ver por TV.

McNelly TorresMcNelly Torres: Proviene del Cúcuta Colombiano, es el pase más caro de la historia del Futbol Chileno (2.4 millones de dólares). Lo pidió Borghi y llegó al equipo de Astengo... no lo he visto jugar aún.

Cristobal Jorquera: Proviene de las divisiones inferiores de Colo-Colo y debiera seguir creciendo como jugador si no lo venden prematuramente.

Dado que Jorquera y Barrios venían jugando y bien en el campeonato anterior y a ellos se sumaron dos jugadores que por cartel debían rendir, la prensa decidió llamarlos "Los 4 Fantásticos"... luego vino el partido con Palestino.

Colo-Colo ha jugado dos partidos en este campeonato, contra el discretísimo Melipilla a quien venció por 2 goles a 0 y contra el igualmente discreto Palestino contra quien empató sin goles y de Local. Luego de ese empate vino todo el show del Periodismo Deportivo...

Primero se le puso al equipo el mote de "Los 4 Fantásticos", luego, tras sólo un partido, la prensa comenzó a burlarse del apodo que ellos mismos le dieron al equipo. No sé si comparten mi punto de vista, porque el juego de un equipo es siempre criticable...

Lo que encuentro ridículo es que la prensa utilice un apodo según ellos para "agrandar" al equipo y del que defienden que produjo además buenos resultados en ventas de entradas para blanco y negro y que luego se burlen del rendimiento del equipo en razón del apodo que ellos crearon y critiquen al plantel porque este se ofende con las críticas (burlas)... honestamente, a nadie le gusta que lo critiquen, y seguramente una crítica normal habría simplemente molestado a los jugadores que ya saben como tomar esas cosas, por algo ya las soportaron buena parte del primer semestre. Otra cosa es que la prensa haga fiesta y se burle en base a algo que ellos mismos crearon, del mismo modo que el común de la gente se ríe de una persona arrogante que fracasa en la proyección de sus capacidades, el clásico "¡ahí quedaste!".

El problema con la prensa deportiva escrita y televisiva es que son los únicos que tienen el micrófono, cuando rara vez se lo prestan a alguien para que hable con ellos, luego disponen de media hora al día por toda una semana para desmenuzar, deshacer, re-ensamblar y reinterpretar los dichos de cualquier persona - ¿quién vigila a los vigilantes?
No alcanza con un blog como este que diga: "Sagredo, Guarello, Tapia, Bianchi... estan hablando estupideces, las cosas no son así, son asá".

Como todo el mundo no esperaba que el equipo empatara con Palestino, no me gustó el resultado. Colo-Colo tiene plantel como para pasarle por arriba al 60% de los equipos del futbol chileno y debiera tener algunas complicaciones sólo con parte del resto de los equipos en competencia (La U, la UC), pero si voy a criticar a Colo-Colo lo haré por el juego que desempeña el equipo, no en razón de algo que yo mismo inventé... sería el equivalente a ponerle a alguien el apodo del "matemático", hacerle preguntas de divisiones, multiplicaciones y ecuaciones todos los días y en el momento en que se equivoque empezar a burlarme de esa persona diciendo: "¿no que eras 'matemático'? "¡¡Shihhh!!, lindo el matemático éste. No sabe ni cuál es la raíz cuadrada de 13.400.898".

Sebastián PiñeraOtra arista de este asunto fueron las declaraciones de Sebastián Piñera: "El equipo quedó en deuda. No vi a los cuatro fantásticos, sino a cuatro fantasmas".

Para quienes no vivan en Chile, Sebastian Piñera es un empresario y político Chileno, fue candidato a la presidencia del país y perdió las elecciones en segunda vuelta contra Michelle Bachelet. Es además propietario del segundo mayor porcentaje de acciones de Blanco y Negro S.A., la sociedad que maneja a Colo-Colo, es decir, es uno de los dueños del Club.

El periodismo se agarró de la declaraciones de Piñera para llenar páginas de noticias durante toda la semana, en un ir y venir de declaraciones que Piñera trató de calmar diciendo: "El comentario de los Cuatro Fantasmas uno lo hace desde la pasión del hincha, y por lo demás expresé lo que decía toda la gente el domingo en el estadio. Ese día no hubo buen espectáculo. Siento dolor cuando no se logra un resultado. Y el día que el hincha no opine, se pierde la mística. Les pido a los jugadores que no sean tan sensibles"

Lo primero es recordarle a Piñera que él es hincha de la UC y no de Colo-Colo, así que las declaraciones son desde la "pasión de accionista". Segundo es recordarle un viejo adagio "la excusa agrava la falta"...

Una persona que es candidato presidencial, de quien está medianamente establecido que se convirtió en accionista de Colo-Colo por un interés económico y político (siendo Colo-Colo el equipo que más plata genera y además el más popular. Lo primero como consecuencia de lo segundo) y que es además uno de los dueños del Club, no puede decir que declara como hincha, no dudaremos de su honestidad, pero ella es irrelevante. Siendo la figura pública que es, no puede pedirnos que tomemos sus declaraciones como si hubiesen sido expresada por una parte divisible de su persona: el hincha.

También es mucho pedirle a los jugadores que no se molesten si uno de sus jefes, que ha estado cerca para recibir premios o para tirarles tierra, los trata de "los 4 fantasmas".... y no olvidemos por favor que:

ES APENAS EL PRIMER PARTIDO QUE JUEGA COLO-COLO CON ESTOS CUATRO JUGADORES EN LA CANCHA.

Lucas BarriosTambién parece que será el único, al menos por un tiempo tras la lesión de Lucas Barrios, que al parecer no ha logrado recuperarse del problema al tobillo que lo aquejó hacia el final de los playoffs (que igualmente jugó estando infiltrado).

En otra ocasión hablaremos del juego de colo-Colo porque sería mezclar Peras con Manzanas y porque éste mensaje pasaría a tener dimensiones kilométricas que es algo que intentaré que en el futuro no vuelva a repetirse.

Antes que me olvide y por si hay algún periodista leyendo...

"Conato" significa:
  1. m. Inicio de una acción que no llega a terminarse:
    conato de incendio, de huelga.
  2. der. Acto y delito frustrado que se empezó y no llegó a consumarse:
    conato de suicidio, de fuga.
  3. Tenacidad, empeño en el logro de una cosa.
En resumen es sinónimo de "tentativa", debe ir acompañado de una acción para tener significado "conato de robo", "conato de pelea", "conato de incendio", etc.

El Periodismo Deportivo, entre las muchas muletillas que emplea, de un tiempo a esta parte tomó la costumbre de referirse a las tentativas de peleas que ocurren en la cancha de fútbol como "Conato" a secas, lo que obviamente es tan ridículo como decir "se está produciendo una tentativa". Y para personas que comunican y deben tener un manejo correcto del lenguaje (una de las muchas responsabilidades de las que no se hacen cargo), se trata de un error imperdonable que transmiten impunemente a las personas que no manejan bien ese vocabulario.

Señores periodistas deportivos, ¡¡dejen de decir "conato"!!. La palabra que quieren significar cuando erradamente emplean ese vocablo es "ESCARAMUZA":
  1. f. Refriega, combate de poca importancia entre las avanzadillas de dos ejércitos:
    al amanecer se produjo una breve escaramuza.
  2. Riña, pelea de poca importancia:
    los miembros del partido tuvieron ayer una pequeña escaramuza tras la votación.
Y sí, me puse "Profesor Banderas", pero es algo con lo que estoy atragantado hace años.

domingo, julio 13, 2008

Todo lo que nos dio la Perestroika

Encontré este video en el Blog de Newsarama, que a su vez lo extrajo del Blog de Ben Templesmith y de ahí busquen ustedes la cadena de enlaces.

Lo Importante es que tenemos a Mijail Gorbachov en versión potenciada por anabólicos salvando a mujeres pechugonas (yeah baby!!) de Zombies Comunistas...


No sé cómo se llama la canción, pero pertenece a una Banda de Metal Rock rusa llamada "ANJ".

sábado, julio 12, 2008

Música en mi cabeza

No sé si lo he mencionado antes, pero tiendo a ser bastante obsesivo sobre cualquier cosa, me dura un tiempo y luego se me pasa, pero en el intertanto acumulo datos y más datos.

Estoy estudiando para el examen de grado y como cuesta encontrar lugares silenciosos he estado usando mi Pendrive/MP3 Player para escuchar música. Si bien la música me distrae un poco, mi distrae menos que los ruidos que logro tapar con ella.

No tengo la costumbre de escuchar radio, sin embargo mi Pendrive tiene una capacidad de "sólo" 512 MB, así que si no quiero volverme loco escuchando las mismas canciones una y otra vez (por más que me gusten), tengo que poner la radio y eso ha resultado en que alterne entre programas de Radio Play, Radio Rock & Pop (¿a qué hora descansa Lewin?), Radio Zero, Radio Concierto y Radio Tiempo y de ocasionalmente, cuando quiero descansar un rato después del almuerzo, también escucho la Radio ADN para pelear (mentalmente) contra los comentaristas de futbol.

El lado bueno es que he descubierto un par de canciones nuevas... el malo es que me da vergüenza que sean tan viejas y no las haya conocido antes. La canción que más he etado escuchando últimamente (la oí, la descragué y luego la puse en el Pendrive), es "If I ever feel Better" del grupo "Phoenix".

Cuando escuché a Phoenix pensé en un grupo Inglés (las probabilidades favorecían mi suposición), pero son franceses, y aunque los descubrí esta semana existen desde 2000!!!. Tiene sentido que los toquen generalmente junto a un grupo llamado "Air". Creo que fue en la Radio Zero que escuché "Cherry Blossom Girl" de Air y luego (o antes) "If I ever feel better" de Phoenix.

¿por qué tiene sentido?

Bueno, ambos son franceses y acorde a Wikipedia Phoenix hacía los coros de un remix de una cancion de Air.

En fin, la canción es del año 2000 del álbum "United" y pueden ver el video aquí:



Tras escucharla un par de veces me pareció reconocer cierta similitud con Modjo (Chillin', Lady, etc.) y definitivamente un parentezco con Jamiroquai (creo que se llama Acid Jazz el estilo musical, no sé), claro que con un vocalista que en nada se asemeja a Jay Kay.

Aquí tienen la letra, que no traduciré porque es casi, casi infinita:
They say an end can be a start
Feels like I've been buried yet I'm still alive
It's like a bad day that never ends
I feel the chaos around me
A thing I don't try to deny
I'd better learn to accept that
There are things in my life that I can't control

They say love ain't nothing but a sore
I don't even know what love is
Too many tears have had to fall
Don't you know I'm so tired of it all
I have known terror dizzy spells
Finding out the secrets words won't tell
Whatever it is it can't be named
There's a part of my world that' s fading away

You know I don't want to be clever
To be brilliant or superior
True like ice, true like fire
Now I know that a breeze can blow me away
Now I know there's much more dignity
In defeat than in the brightest victory
I'm losing my balance on the tight rope
Tell me please, tell me please, tell me please...

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

Hang on to the good days
I can lean on my friends
They help me going through hard times
But I'm feeding the enemy
I'm in league with the foe
Blame me for what's happening
I can't try, I can't try, I can't try...

No one knows the hard times I went through
If happiness came I miss the call
The stormy days ain't over
I've tried and lost know I think that I pay the cost
Now I've watched all my castles fall
They were made of dust, after all
Someday all this mess will make me laugh
I can't ewait, I can't wait, I can't wait...

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know
If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

It's like somebody took my place
I ain't even playing my own game
The rules have changed well I didn't know
There are things in my life I can't control
I feel the chaos around me
A thing I don't try to deny
I'd better learn to accept that
There's a part of my life that will go away

Dark is the night, cold is the ground
In the circular solitude of my heart
As one who strives a hill to climb
I am sure I'll come through I don't know how
They say an end can be a start
Feels like I've been buried yet I'm still alive

I'm losing my balance on the tight rope
Tell me please, tell me please, tell me please...

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

viernes, julio 11, 2008

Entrevista a Mark Waid

Potter's Field #1A pesar de que debiera estar estudiando, no lo estoy.

En vez de pasar el ocio con la culpa, lo pasaré Blogeando... como sabrán si leen OC habitualmente, tengo un Blogzine dedicado a los Comics llamado Comic Verso que sostengo gracias a la ayuda de varios integrantes del grupo Yahoo! "Fanaticos DC" (que fundé hace casi 10 años), entre ellos por supuesto, mi mano derecha (o izquierda, no sé que preferirá), Alberto Calvo que asombrosamente mantiene alrededor de 4 blogs al mismo tiempo.

El día Martes conseguí una entrevista exclusiva con Mark Waid para el blog, lo repito... El día Martes conseguí una entrevista exclusiva con Mark Waid para el blog.

Mark WaidTengo una columna en el Blog llamada "Crónica Comiquera", en la que comento series que he leído y me han gustado y le dediqué la última edición a "Potter's Field", un comic de Waid. Tentando la suerte me contacté con Chip Mosher que trabaja para la editorial que publicó la serie, BOOM! Studios y le pregunté si podía enviarle un cuestionario a Waid para publicarlo junto a la columna y él amablemente hizo las gestiones pertinentes y tramitó mi pedido en 48 horas o 24 si tomamos en cuenta que las preguntas las envié el Martes en la Mañana y me llegó la respuesta el Martes en la tarde.

Lógicamente estoy feliz, no sólo se trata de la primera vez qe tenemos una entrevista hecha específicamente para el Blog, en vez de la autorización de traducción de un artículo ajeno, sino que se trata además de uno de mis escritores de comics favoritos.
Me palmoteo la espalda a mi mismo ya que no me han pescado mucho con la entrevista (si la visitan y les provoca alguna reacción, dejen algún comentario por favor).

miércoles, julio 09, 2008

Amar en el Campo

Siempre quise decir esto:

Aquí está lo nuevo de Teleradio Donoso...



"Amar en el Campo" es el single promocional del nuevo disco de Teleradio Donoso: "Bailar y Llorar" de próxima aparición.

jueves, julio 03, 2008

Ingrid Betancourt

Ayer salí a estudiar y llegué a mi casa alrededor de las 9 Pm, el horario en que comienzan los noticiarios centrales en Chile. ahí me encontré con una noticia que pensé que jamás llegaría a ver.
Fui amenazado por mi compañera de estudio de ser denunciado en caso de violar la prohibición (impuesta por ella) de escribir en mi Blog, sin embargo, creo que esto amerita al menos algunas líneas.

No conozco en profundidad la realidad política de Colombia, y tal vez si Ingrid Betancourt fuese una politico chilena no estaría de acuerdo con ella, no lo sé. Sí sé que pocas cosas me indignan más que el fenómeno de las FARC y no veo razón que pueda justificar mantener a una persona secuestrada en el medio de la nada por años...

Me emocioné mucho con la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt (sí, casi hubo lágrimas), y no puedo quitarme la sensación de odio hacia estos ladrones de vida.

Muchas felicidades para la familia de Ingrid Betancourt, por esto que han estado esperando con tanta fe por tanto tiempo, especialmente a sus hijos que finalmente podrán reencontrarse con su madre.

Espero que llegue el día en que esto no vuelva a ocurrir.