lunes, octubre 10, 2011

Salt - Director's Cut

Hace algún tiempo vi la película "Salt" de Angelina Jolie y Liev Schreiber y el sábado tuve la posibilidad de ver el Director's Cut.

No tengo idea de cuál será la razón de la aparición del Director's Cut de la película, puede que sea un interés puramente comercial, o tal vez haya habido alguna polémica en la edición de la cual no me enteré, cualquiera sea el caso, ha pasado suficiente tiempo desde que vi la edición para cine de la película que la verdad es que no podría comparar ambas versiones. Según Wikipedia, el Director (Phillip Noyce) presentó dos versiones alternativas de la película en la edición Blu-ray, pero no parece haber habido una pugna por el control del material que suele ser la razón para la aparición de ediciones extras.

Pretendo hacer un comentario de la película, refiiriéndome en extenso al guión, si no la vieron y la quieren ver, consideren este párrafo como aviso de SPOILERS!!


Existe una muy buena película de los 80s protagonizada por Kevin Costner, Gene Hackman y Sean Young llamada "No Way Out", que creo que en Chile se conoció como "Sin Salida" o "Atrapado Sin Salida". La gracia de esa película es que se trata de un thriller que opera sobre la base de que el protagonista es incriminado por la muerte de una mujer, debido a que el verdadero responsable es un político importante. El giro que da al final es que si bien todo aquello de lo que se acusa a Costner es efectivamente motivado por una conspiración para proteger a Gene Hackman, por esas casualidades de la vida, resulta que lo más relevante de lo que se inventa es también cierto. La película maneja muy bien la tensión y les recomiendo que la vean si no lo han hecho aún.