sábado, julio 21, 2012

Freedom at 21

"Freedom  at 21" es el tercer sencillo del primer disco solita de Jack White: "Blunderbuss".


El videoclip está disponible desde el pasado 16 de Julio en la página de Vevo de Jack White y acá pueden verlo:


La letra:

viernes, julio 13, 2012

Cartolas del Banco de Chile

A ver si entendí... El Banco de Chile tercerizó con Xerox la entrega de las cartolas con la información de la cuenta corriente de sus cliente y por un error de esta empresa, más de 50 mil clientes del Banco recibieron información de otros clientes a la vez que la propia le llegó a terceros.

De momento el Banco de Chile sabe que ocurrió el error, pero no ha determinado exactamente a cuántas personas afectó ni ha podido determinar quiénes recibieron la información de los clientes afectados.

El Banco de Chile envió un comunicado a sus clientes señalándoles que serían responsables penalmente del mal uso que le den a la información que recibieron por negligencia del Banco (de perogrullo, pero "Ok").

Sin embargo el ciudadano chileno no debe preocuparse, ya que cuenta con la protección del SERNAC:

Ena von Baer - Por la boca...

La Ex-Ministra del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera tuvo nuevamente un episodio polémico al declarar (fuente: La Segunda):
Santiago.- La jefa del comité de senadores UDI, Ena von Baer advirtió que si no se aprueba el reajuste al sueldo mínimo para ser pagado en julio, entregarán las "direcciones" de los parlamentarios de la Concertación que han rechazado la propuesta del Gobierno.

La parlamentaria dijo que "si es que no tenemos reajuste para aquellos trabajadores que ganan menos en nuestro país en julio, la responsabilidad va a ser de los parlamentarios de la Concertación. Nosotros hacemos un llamado a que se pongan una mano en el corazón y piensen en los que más lo necesitan en el país".

"Quizás para los parlamentarios de la Concertación 11 mil pesos no son nada, pero yo estoy segura y lo sabemos porque lo hemos escuchado, que para los trabajadores que ganan el sueldo mínimo 11 mil pesos son una diferencia importante para llegar a fin de mes", agregó Von Baer a la salida de una reunión de los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Evelyn Matthei (Trabajo) y Cristián Larroulet (Presidencia) con legisladores oficialistas.

"Los responsables, si no tenemos reajuste en julio de este año, van a se los parlamentarios de las Concertación, y si nos preguntan vamos a tener que dar las direcciones de los senadores y diputados de la Concertación para que los trabajadores de nuestro país que tienen el sueldo mínimo, les vayan a preguntar dónde quedaron esos 11 mil pesos de julio", acotó la ex ministra.

miércoles, julio 04, 2012

El debate del Salario Mínimo

Nuevamente la politica chilena (creo que al igual que la de casi cualquier país), se ve entrampada en debates mezquinos que pasan por encima de los intereses de la gente a la que las decisiones afectan.

El salario mínimo en Chile es actualmente: $182.000 pesos, y el monto propuesto por el ministro de Economía es de $193.000 pesos, es decir, un alza de de poco más de un 6%. En dólares eso equivale (aproximadamente) a 364 y 386 dólares respectivamente. En sueldo por hora, teniendo en cuenta que la jornada laboral máxima en Chile es de 45 horas semanales, es aproximadamente $1.010 pesos por hora, que aumentaría a $1.072 pesos (es decir, de 2,02 a 2,14 dólares).

El boleto de transantiago cuesta $590 pesos (US $1.18), por lo que una persona que sólo realice un viaje de ida y otro de vuelta al día gasta $1.180 pesos en locomoción. Un 13% de los ingresos del día, del mes, se gastan sólo en ir a trabajar... el que no evada el pago del transporte en realidad tiene un ingreso mínimo de $158.340 pesos (US $317), porque si bien, todos gastamos en transporte, para todas las personas no significa el mismo impacto porcentual en sus ingresos.

TVN estrena versión limpia de SPARTACUS


Como dice el afiche, TVN estrena hoy en la Noche la serie Spartacus: Blood and Sand y como finalmente lo aclara un artículo publicado en la edición de hoy del Diario El Mercurio, se trata de una edición apta para transmisión vía TV abierta, es decir, con menor cantidad de desnudos y violencia.

Desde que TVN anunciara Spartacus, quedé con la duda de si acaso transmitirían la serie tal y cómo si es, o si más probablemente la someterían a un proceso extenso de edición, para limpiar la enorme cantidad de escenas de sexo que contiene la serie.