Ir al contenido principal

The Boys - CANCELADO

No recuerdo si lo comentamos por acá o no, pero DC canceló "The Boys", la serie Wildstorm que estaba coleccionando, y que de hecho había decidido dejar justo en el que fue su último número publicado por DC, el #6.

Resulta que hoy apareció en LITG, un extenso artículo doble de Rich Johnston respecto a la cancelación de The Boys.

La razón de la abrupta cancelación pasa por el contenido de la revista, que muestra a los Superhéroes como pervertidos sexuales y amorales con poderes incapaces de considerar el bienestar de otros a la hora de actuar... creo que en el fondo la idea de Ennis era tratar a los Superhéroes como si fuesen estrellas de cine o algo parecido, gente que termina funcionando por sobre las nomas sociales y que puede darse el lujo de satisfacer cualquier apetito particular que tenga por operar de facto, fuera de las leyes sociales.
"The Boys" vendrían siendo un grupo de agentes autorizados pro el Gobierno, encargados de mantener a raya a los supertipso utilizando el medio que les parezca conveniente.

Mi problema con al serie es que en definitiva se me hizo facilista en el planteamiento y a ratos demasiado vulgar, pero dudo mucho que al momento de ser aprobada Ennis vendiera un producto distinto, y ciertamente el criterio que parece haber primado, que Paul Levitz considero que indirectamente se menoscababa sus propiedades más populares y exitosas (Superman, Batman, etc), es bastante ridículo.

Johnston habla del regreso de la serie a través de alguna otra editorial como Avatar o Dynamite... ya veremos qué acontece, Darick Robertson tiene contrato de exclusividad con DC y supongo que lo cumplirá con una espina de ballena enterrada en el costado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…