Ir al contenido principal

Aporkalipsis

Todo está yendo mal en EUA... ¿qué más podría pasar?


¿Qué hacer en caso de extenderse la gripe porcina o "gripe humana"?



Los clips pertenecen al programa "The Daily Show with Jon Stewart", un programa transmitido por el canal Comedy Central, cuyo resumen semanal transmite el canal de cable Sony para Latinoamérica.

Suelo estar bastante de acuerdo con lo que se opina en este programa, al menos en las burlas que hacen de las declaraciones de los personajes que aparecen en las noticias de EUA. En el caso de la Gripe Porcina, ya me ha tocado conversar con un par de personas y concluir que hay una sobrerreacción de los medios y la población hacia este "pandemia".

Dejando de lado los chistes sobre Zombies y el fin del mundo al estilo "12 Monkeys", hay que poner las cosas en perspectiva. Hasta el momento se ha detectado una cantidad de contagios que al parecer no excede de las 1000 personas a nivel mundial, respecto de una enfermedad que tiene un bajo índice de mortalidad y que puede ser tratada con medicina que ya existe y de la cual en el caso de Chile, el sistema de Salud se encuentra suficientemente abastecido.

Cuál es la necesidad de que programas como el "Buenos días a Todos" (un programa matinal transmitido por el canal TVN, de la TV chilena), pasen horas especulando sobre los efectos posibles de esta "pandemia", o de que Guido Girardi, Senador de la República, aparezca en Televisión y le diga a todo el país que podría llegar a haber 3 millones de contagiados en Chile y hasta 100.000 muertos. Como medida preventiva, Girardi sugiere que los niños chilenos debieran ser vacunados... pero recordemos dos cosas: Guido Girardi es Doctor; y no existe una vacuna para la Gripe Porcina.

No me tomo la Gripe Porcina a la ligera, ni pienso que sea un invento de las multinacionales para hacernos comprar medicamentos, pero claramente no estamos en una situación que deba generar la alarma que existe actualmente, ni debe confundirse esta enfermedad con otras de características incurables y con altas tasas de mortalidad. Esta no es la Viruela, ni el Ébola y a pesar de que no existe una vacuna que prevenga el contagio, sí existen tratamientos que permiten combatir la enfermedad, la cual, bien tratada, NO ES MORTAL.

Si se resfrían, vayan al doctor, no se autoreceten antivirales porque podrían estar afectados por bacterias (y esas se matan con antibióticos), mantengan la calma, tomen sopa de pollo y abríguense bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…