lunes, noviembre 19, 2012

TNT censura DOOM

DOOM es una pésima película basada en el otrora popular juego de Tirador en Primera Persona, cuyas únicas virtudes son Rosamund Pike y el Gore y la Violencia sin sentido que la pueblan (a cuentagotas), es exactamente el tipo de películas que se inventaron para ser vistas en TV Cable  un día en el que no tienes nada mejor que hacer y en el cual todos los canales estan dando algo igualmente malo.


Dicen que no hay que juzgar los libros por su portada, pero esta película es igual de mala que su Afiche.

El verdadero problema radica en que TNT decidió transmitirla el Domingo 18 de Noviembre a la 0:30 AM de Chile (22:30 E.U.A del Este, 21:30 México DF), sometida a numerosos cortes.


No terminé de ver la película porque me dió sueño y ya sabía como terminaba, pero una vez que pude activar el sonido original en inglés noté que en varias ocasiones los diálogos no coincidían con el movimiento de los labios de los actores y se debe (presumo), a que doblaron los numerosos garabatos que decían en la versión sin censura y además cortaron las escenas de Gore y violencia hasta hacer algunas secuencias (aún más) incomprensibles. Esto es de origen, así que debe tratarse de una versión suavizada probablemente por Universal para facilitar su distribución.

No me malentiendan, la película es mala con o sin censura, se olvida del guión para seudo-homenajear un juego de video y les da a los personajes motivaciones estúpidas y contradictorias que no tienen sentido. Rosamund Pike oficia bien como "Screaming Queen", explotando su perfil de mujer fría y distante. Los soldados hacen bien su trabajo de olvidar la táctica y exponerse uno a uno a sus inevitables y horribles muertes, pero la película es idiota y pésimamente actuada.

¡¡¿Para qué tomar una película "R-Rated" (para Adultos), que es una suerte de mezcla entre Predator y Resident Evil, cuyo mayor atractivo es el Gore y la Violencia y cortar esas partes!!?

Entiendo perfectamente que el contenido de la película pueda ser ofensivo para algunos e inapropiado en determinados horarios, pero si vas a eliminar los atractivos de la cinta al suavizarla ¿no tendría más sentido dejarla intacta?, ¿no tiene más sentido NO EXHIBIR la película antes que echar a perder lo poco que tiene de rescatable?

Supongo que económicamente hablando no lo debe tener,  pero TNT debiera hacerse de ambas versiones y exhibirla sin cortes en el horario apropiado, ¿no?

DOOM adapta al cine el Videojuego del mismo nombre y fue perpretrada por Andrzej Bartkowiak a partir de un guión engendrado por David Callaham y Wesley Strick. Actúan Karl Urban, Dwayne "The Rock" Johnson y Rosamund Pike.

No hay comentarios.: