Ir al contenido principal

Dr. House y Dave Matthews

La semana pasada dieron un capítulo de "Dr. House" en Universal Channel, en el que aparecía un tipo que se me hacía conocido... demoré en darme cuenta que se trataba de Dave Matthews.

Dave Matthews es un cantante de música estilo... creo que es algo así como un "pop/folk", es probable que recuerden canciones como "I did it","The Space Between" o el tema central de la película de Adam Sandler "Mr. Deeds", la canción "Where are you going".

Tengo varias canciones de Dave Matthews, pero la verdad es que no lo escucho muy seguido, hubo un tiempo en que escuché bastante seguido la canción "Big Eyed Fish", pero con el tiempo me terminó aburriendo.

El capítulo se llama "Half-wit" (algo así como "estúpido" o "retardado"), y en él un tipo con deficiencia mental (interpretado por Dave Matthews), pero con una enorme habilidad para tocar piano y que tiene además oído absoluto (la capacidad de identificar una nota musical con solo oirla), sufre un extraño problema físico que le provoca convulsiones. El padre es interpretado por Kurtwood Smith (Red, el padre de Topher Grace/Eric Forman en "That 70's Show").
El capítulo es bastante entretenido, en especial por la enfermedad que le diagnostican a House y lo que ocurre en torno a ése diagnóstico, no les cuento para no echar a perder el capítulo... si se lo perdieron lo pueden ver éste Jueves a las 8 PM (Chile), ante del estreno del nuevo capítulo de la serie en Universal Channel, o en TVN en alrededor de 2 meses y medio, el día Lunes a la Medianoche.

En el capítulo en cuestión, luego de la apertura y los créditos viene ésta escena:

La melodía que toca house y que luego repite Dave Matthews, es la apertura de la canción "I don't like Mondays", de los Boomtown Rats... Como un todo la canción me pareció horrible, pero el piano suena bien. La letra unido al cantante y el resto de los arreglos, no me gustaron para nada.
Tuve ocasión de conocer la canción hace 2 meses, cuando Alberto, un amigo de Comic Verso y mi lista de correo de cómics, la puso en su página, en relación a un tema bastante serio como lo fue la matanza de Viginia Tech, debido a que la canción se inspira en un acontecimiento similar.

El videoclip de la canción ya no está disponible en el mensaje de Alberto, pero pueden verlo aquí. Por mi parte les dejo un segundo video, que es una especie de "Detrás de las Cámaras", de la escena del piano de "Dr. House" (o "House", para los puristas), interpretada por Hugh Laurie y Dave Matthews (además de la presencia de Kurtwood Smith y Omar Epps):


Comentarios

  1. http://www.imdb.com/title/tt0942528/

    Mauricio Porras
    espiralgrunge@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…