Ir al contenido principal

Kick-Ass

Tras una larguísima ausencia vuelvo a postear algo en mi olvidado Blog... las personas que me conocen saben que me obsesiono rápido con distintas cosas y a veces dejo otras de lado, eso explica algunos periodos de éste Blog en los que he escrito muchísimo y otros tantos en que no he escrito nada, podría explicarles qué he hecho en internet en las últimas semanas, pero sería una pérdida de tiempo...

A mediados de Diciembre estaba en Laguna Verde (hoy también estoy en Laguna Verde, pero tras algunas "peripecias"...llegué el jueves en la tarde-noche) y me tocó usar parte de una de mis escasas sesiones en un Cybercafé en Valparaíso en llenar mi pedido de Cómics para Febrero de 2008, donde encontré la nueva serie de Mark Millar y John Romita Jr: "Kick Ass".

Como he usado poco internet en los últimos meses (en términos relativos), no me informé mucho sobre esta nueva serie y la encargué casi a ojos cerrados.
¿Por qué?
Porque el equipo creativo es fenomenal... la última vez que Millar y Romita Jr. trabajaron juntos (que yo sepa), parieron 12 entretenidísimos números de la serie de Wolverine (creo que los números 20 a 31 del segundo Volumen de la serie).

Mi pedido de Diciembre (con los comics que aparecerán en Febrero de 2008) incluye:

  • Buffy tVS #11 (Dark Horse Comics): Es la continuación directa de la historia de Buffy tras de la conclusión de la 7ª y última temporada de la serie. Algún día les explico por qué me gusta esta serie si como yo, se dejaron llevar por los prejuicios, pero a diferencia de mi, nunca llegaron a seguirla.
  • Ex Machina #34: Esta serie partió muy bien.... creo que el paso del tiempo la ha afectado porque cada vez hay más distancia con los temas de "actualidad" con los que trata (la serie está ambientada entre el año 2000 y el 2004). Uno de estos días voy a repasar la serie completa para ver si lo que me ha hecho perderle el gusto es la serialización, o si efectivamente ha perdido fuerza y vigencia. Aunque pensé por un momento en abandonar la serie (más que nada porque estoy encargando demasiados comics para mi presupuesto), decidí continuar con ella hasta su conclusion, que entiendo será en el #50.

  • Flash #237: Este fue el último número que encargué de la serie, DC se ha aprovechado de mi nobleza con Flash y he seguido encargando la serie únicamente por mi apego al personaje... ya han pasado varios años en que no he disfrutado su lectura.

  • True Story Swear to God: El comic autobiográfico de Tom Beland, he hablado de él en varias ocasiones, algunas de ellas en este mismo Blog y los remito a esos comentarios.... absolutamente recomendable.

  • Criminal: La mejor serie del momento (al menos del universo de series escrutado por éste lector). Dado los premios que ha ganado, parece que aumentó el interés por seguirla, y para facilitar la decisión, Marvel (o tal vez Ed Brubaker, el creador) decidió sacar los números que aparecerían con posterioridad a "Lawless", como un segundo Volumen de la serie. No sé si ya se está publicando en español, pero intenten todos los medios posibles para leer leer esta serie, si son fans del cine negro aquí encontrarán el tipo de historias que escasamente se pueden ver hoy en el cine ("L.A. Confidential", viene a ser lo último que se me ocurre, tal vez "the Black Dahlia", pero ésta última no me gustó).

  • Thor: Hasta ahora avanza lento y a ratos aburre, sin embargo Oliver Coipel es uno de mis dibujantes favoritos y estimo que JMS debe tener alguna sorpresa bajo la manga reservada para cuando concluya la fase de introducción y comience el desarrollo de la historia propiamente tal.

  • Fantastic Four #554: Mi tercer intento por coleccionar la serie... otro día comentamos esta serie (también escrita por Mark Millar por los próximos 16 números, en compañía de Brian Hitch).

  • Kick-Ass:
Hace algunos días leí un Artículo de Newsarama, en el cual se enumeraban los ardides publicitarios que ha diseñado Mark Millar para promover esta nueva serie de co-creada junto a John Romita Jr.

No sé qué tal será finalmente la serie, probablemente muy buena porque desconozco que Millar haya producido alguna vez un fiasco, pero sigue la misma ruta de la autopromoción ingeniosa que marcó el lanzamiento de "Criminal", donde Ed Brubaker utilizó la portada del primer número, diseñada como afiche de cine, para promover la película a través de un "trailer"; así como diseñando banners para los Blogs de sus seguidores (como el que pueden ver en la columna derecha de éste Blog), y las "firmas", de los posteos en Foros de Mensajes. Millar hasta el momento ha lanzado un video viral, con una aparición "real" de "Kick Ass" (que al parecer será finalmente el Alias del superhéroe que ha creado), y dos bandas donaron canciones para la "banda Sonora" del comic, que pueden descargarse desde el sitio de MySpace, que tiene el comic (donde también podrán ver los videos).
Me excuso en la lentitud de la conexión de la que dispongo, para no publicar esos videos en éste mensaje.

La serie me tiene bastante entusiasmado, hace tiempo que estoy buscando series regulares que me satisfagan lo suficiente como para seguirlas indefinidamente y ha sido un peregrinaje complejo, en el cual he probado varias series que ya no sigo, sin quedar aún completamente satisfecho. Mi presupuesto no es muy holgado y debo ajustarme a un máximo de 6-8 series mensuales en promedio, complicado y motivante a la vez.

El idea base de "Kick Ass", es la existencia de un Super-heroe en la vida real, así que no será tan "súper" por así decirlo, simplemente un tipo normal con vocación y entrenamiento afín a su cruzada... lo que me recuerda las reseñas y publicidades que he estado viendo últimamente, respecto a uno de los próximos lanzamientos del Cine Chileno: "Mirageman", la nueva película de Marko Zaror (protagonista de la esforzada "Kiltro"). Antes de venir a Laguna Verde alcancé a revisar algunos videos en YouTube de "Mirageman", que no puedo"linkearles" ahora, pero una rápida búsqueda con las palabras clave "Mirageman" y "Marko Zaror" en YouTube, debiera darles como resultado el trailer de la película y unos videos de sus enfrentamientos con una parodia del vilipendiado Barney.

En el curso de un par de meses podré hacerme una idea del resultado de ambos emprendimientos. "Kick Ass" promete convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, y "Mirageman", a juzgar por la crítica aparecida en la Edición de éste mes de la Revista "Rolling Stone", debiera convertirse en el mejor estreno del Cine Chileno del último tiempo...
Suerte para ambos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé