Ir al contenido principal

Misterio Resuelto (creo)

Una de las maravillas de internet es poder divagar sobre cualquier cosa impunemente... lo sorprendente es que haya gente que lo lea :D (gracias).

Durante las pasadas semanas he estado trabajando en la casa de Veraneo de mi tía para ganarme unos pesitos y pagar la matrícula de la Universidad... en fin, el trabajo consiste en pintar la totalidad de la casa y para ello debo lijar la madera para remover el Barniz, antes de reemplazarlo con pintura. Estas largas, lateras y monótonas sesiones las he amenizado desde hace un par de semanas con música que escucho con mi Pendrive Reproductor de MP3s, ya que mi prima llegó con un Notebook (o Laptop) y eso me permite cargar la batería del Pendrive. Hoy es frecuente que la gente vea a un "maestro" loco, en la cima de un andamio ululando desentonadamente alguna canción indistinguible.

Dentro del "playlist" de mi Pendrive incluí dos grupos que me han gustado bastante (no los conocía): los Kings of Leon (agregados recientemente), y los Stone Roses, que son bastante más viejos. De los Stone Roses me gustaron varias canciones, por sobre todas ellas me gustó "Love Spreads" (que será "canción de la semana" apenas vuelva a Santiago), pero la canción que motiva esta perorata es "Sally Cinnamon".

"Sally Cinnamon", es una canción medio hippie, que por su última frase creo entender que se trata de una carta de amor de una mujer a otra, la cual es leida por un tipo a quien le conmueve la forma como describen a Sally Cinnamon, que al parecer es una maravilla caminando sobre la faz de la tierra:
Until sally I was never happy
I needed so much more
Rain clouds oh they used to chase me
Down they would pour
Join my tears
Allay my fears
Sent to me from heaven
Sally cinnamon
You are my world

I pop pop pop blow blow bubble gum
You taste of cherryade
There is something here you must show me
From what you are made
Sugar and spice
And all things nice

Sent to me from heaven
Sally cinnamon
You are my world

Your eyes are gazing back from
Every little piece of glass
You seem to smile from every place
Sally cinnamon
You are my world

Then I put the letter back in
The place where it was found
Its a pocket in a jacket
On a train in town
Sent to her from heaven
Sally cinnamon
Your her world

El final de la segunda estrofa, que dice: "From what you are made... Sugar and spice. And all things nice", me recordó algo. En una de mis comúnmente bizarras asociaciones, me acordé que los ingredientes con los que el Profesor Utonium creó a las Chicas Superpoderosas/Powerpuff Girls (además del ingrediente X) eran "azúcar, flores y todos los colores", que en inglés era nada menos que "sugar spice and everything nice". Se me ocurrió que podía ser posible que hubiese algún homenaje de Craig McCraken (el creador de la serie animada), a los Stone Roses en esa fórmula, como no había forma de estar seguro, me di el trabajo de saltar de un lado a otro de Wikipedia hasta que descubrí ésto.

Resulta finalmente que la frase proviene de una "Nursery Rhyme", es decir, una Canción de Cuna. Se trata de una canción inglesa de principios del siglo XIX, que probablemente sea bastante conocida en el Reino Unido y sus respectivas ex-colonias llamada "What boys are made of" ("¿de qué están hechos los niños?"), que a su vez es parte de una canción más larga llamada "What folks are made of" ("¿de qué están hechas las personas?"). Así que haya o no homenajea los Stone Roses, encontré la fuente que inspira (en su origen), ambas frases.

Para eso está el tiempo libre, no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…