Ir al contenido principal

Vuelvo del Retiro por... BUFFY!!!

Hace bastante tiempo que no escribía en el Blog, diría que he tenido una especie de saturación con varias cosas y me entró una fiaca generalizada, de modo que no tenía ganas de escribir.... a los dos o tres que leían mi Blog de vez en cuando les pido disculpas, aunque dudo que mantenga la nisna periodicidad de antes de ahora en adelante... ¿Qué me saca del Limbo electrónico?

Pues hace algún tiempo me enteré de que Joss Whedon haría la Octava Temporada de Buffy, ésta vez en Comic.
Buffy es una serie que empecé a ver hace ya unos 6 años cuando TVN la exhibía como relleno veraniego entre los meses de Enero y Febrero, doblada al español y con ostensibles censuras y omisiones (hay varios capítulos que jamás exhibieron), tras dos veranos consecutivos viendo Buffy me hice adicto, pero sabía que TVN no seguiría exhibiendo la serie que estrenaría su quinta temporada en Fox (año 2001 o 2002, más o menos), así que, como no tenía cable, conseguí ir a la casa de una tía a ver y grabar los capítulos de la serie (tengo grabado en VHS la mayoría de los capítulos de la serie).

Mi madre no comprendió que fuese a hacer semejante estupidez, pero en vez de complicarme el proyecto lo facilitó, decidió contratar cable para nuestra casa, así que de ahí en más pude ver las restantes 3 temporadas de la serie.... para ser honesto, creo que la segunda y tercera temporadas nunca fueron superadas, sin embargo la serie tenía una calidad altísima (a pesar de los deficientes efectos especiales), y estaba llena de personajes interesantes y diálogos divertidos... tras los (X-Files), se convirtió en mi segunda serie de culto (hoy lo es Battlestar Galactica), y ciertamente me habría gustado que continuase.

Joss Whedon inició hace algún tiempo su incursión en el mundo de los comics, creo que lo primero que hizo fue una serie llamada "Fray" que era sobre una Cazadora de Vampiros como Buffy, pero del futuro, sin embargo su gran batatazo lo dió con la excelente serie Astonishing X-Men, uno de los secretos peor guardados de la historia del comic norteamericano, nunca he sido muy fan de los X-men, principalmente porque primero tuve prejuicios artísticos sobre la serie y lego porque me abruma la continuidad de la serie, se me hace indescifrable, sin embargo AXM es una excelente serie. Finalmente es a través de los cómics que podremos finalmente seguir los acontecimientos tras el final de la Séptima Temporada de Buffy, donde "the First" es atacado y Hellmouth=Sunnydale es destruido.
Se me hará dificil resistir la tentación de seguir ésta serie dado que estará escrita por su creador, lo que asegura una alta calidad y fidelidad con el material que uno ya conoce.

La serie saldrá a la venta en Marzo a través de la Editorial Dark Horse Comics. La Solicitudes de Dark Horse de dicho mes pueden verlas aquí, en tanto que a continuación trascribo el cuadro promocional de la nueva serie:

BUFFY THE VAMPIRE SLAYER #1
JOSS WHEDON (W), GEORGES JEANTY (A), and JO CHEN (Cover)
On sale March 7
FC, 32 pages
$2.99
Miniseries
Since the destruction of the Hellmouth, the Slayers—newly legion—have gotten organized and are kicking some serious undead butt. But not everything's fun and firearms, as an old enemy reappears and Dawn experiences some serious growing
pains . . .

Buffy creator Joss Whedon brings Buffy back to Dark Horse in this direct follow-up to season seven of the smash-hit TV series.
• Joss Whedon writes Season 8! Only available at Dark Horse!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…