Ir al contenido principal

Tabula Rasa

Por ahí por Septiembre encargué un cómic de Image llamado "Tabula Rasa", lo encargué básicamente porque traía el nombre de Keith Giffen y tenía curiosidad por ver el trabajo más independiente de Giffen, como "Tag" o "Jeremiah Harm" que no compré a tiempo y al parecer nadie escaneó.

Resulta que Giffen escribió Tabula Rasa tanto como John Woo a los 7 Brothers. Giffen figura como creador de la revista, pero es el co-credor quien la escribe, Shannon Denton.
La historia en sí es bastante simple, un policía visita a un viejo Rabino cuyo hijo, su compañero de patrullaje, fue asesinado... al término de la visita es muerto por razones que descubriremos a posteriori y el Rabino, para quien el policía se ha transformado en un segundo hijo, lo revive como un Golem.
De ahí en más se torna en una especie de cinenegro policial con elementos fantásticos, y un personaje que guarda características similares a Lobo, por ejemplo, un ser indestructible bueno para los coscachos, aunque aquí nos encontramos con un policía sensato y no con un rockero interestelar descerebrado.

La revista está en Blanco y Negro, lo que en vista y considerando los 5 dólares que costó por 48 páginas no me hizo mucha gracia.

El dibujante es Matt Jacobs... no lo conozco, pero me hice una impresión medianamente favorable de él, objeto eso sí la mezcla que hace de un estilo duro con un uso abundante de tintas con un estilo bastante caricaturezco al dibujar a algunos de los personajes... por ahí parecía una especie de Mezcla de Simon Bisley con Sam Kieth y Segio Aragonés, por bizarro que eso parezca.

En general diría que el cómic me decepcionó, en particular porque Giffen haya puesto su nombre en el cuando al parecer su labor fue bien acotada a la creación del personaje, probablemente se sentó a hablar con Denton una tarde, en un café o por teléfono, tiró algunas ideas y Denton las juntó creando la historia... más allá de eso Tabula Rasa es una historia entretenida, pero del montón, probablemente si llevase menos tiempo leyendo comics la hubiese disfrutado más, pero llega un punto en que uno a veces se satura y cuando las ideas se asemejan, cuesta más encontrarle el mérito a algunas cosas.
Dudo mucho que alguien más en Chile llegue a leer éste comic, aunque tal vez, en una de esas, el nombre en la portada impulse alguna re-edición en español, pero lo veo difícil.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…