Ir al contenido principal

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la Canción de la Semana.

El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español).

Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema

Quién lanza primero
Piedras han de sobrar
mira el ojo ciego
el que juzga se escuda en su propia maldad

Te he visto atacando dormida
dormir puede ser una parte de olvidar

Quién corta el aire, para que pueda entrar
fe en los extremos
para que sirva de algo, debe dañar

Te he visto jadeando dormida
dormir puede ser una parte de olvidar

Me dejé engañar cuando estaba sembrando en el mar
me dejé engañar cuando estaba sembrando en el mar

Quién puede ser la víctima
sin ser victimario, secreto calvario
sé resumir...
el que juzga se escuda, debe dañar

Te he visto morderme el alma,
morder puede ser un intento de escapar

Me dejé engañar cuando estaba sembrando en el mar
y al rescatar cada gota dejé de flotar
tan profundo fui, no me puedes creer
y así te pude atrapar...
Cosechando en el mar

Quien lanza primero...
Me quedó clara la referencia bíblica de la primera estrofa, pero luego experimento varios problemas de interpretación con la canción. Como el hecho de que no se me ocurra qué puede significar exactamente "Sembrar en el Mar", la frase que la antecede "me dejé engañar cuando estaba", me hace pensar que podría significar algo así como, cultivar una relación donde la otra persona es falsa o deshonesta y el protagonista obra en desconocimiento de la soterrada traición.
¿Alguien con sentimientos más optimistas que ayude en la interpretación?

En fin, para rellenar un poco les dejo también el video de la canción, quería agregar además el video de "Mataz", pero encontré sólo 3 versiones en Youtube y todas tienen problemas de sincronización entre la imagen y el sonido.

Comentarios

  1. Lei por ahi algo me que convenció mucho y tambien me llegó, porque refleja un momento muy importante para mi...mas o menos de la epoca en que escribiste esto. La cosa es que es imposible sembrar en el mar, entonces es como crear falsas ilusiones sobre algo.
    a lo que quedaria algo asi, ''me dejé engañar cuando creabas falsas ilusiones'' ...bueno, no sé si se entiende. pero ese seria el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Yo igual pienso lo mismo al escucharla,cada una siente las canciones como quiere y con distintas interpretaciones pero para mi esta cancion en lo personal la adoro,creo yo q es porque sembrar en el mar es algo q no sirve de nada,como cuando tu das mucho en una relacion y intentas hacer muy feliz a esa perdona pero al final no sirve de nada pork que es imposible sembrar en el mar si ya esta muerto todo aunk seas la mejor persona del mundo y trates a esa persona con mucho amor al no ser mutuo es sembrar en el mar todo lo k haces pork jamas recibiras frutos de lo que sembraste. Asi la veo yo y asi la siento hoy en dia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…