Ir al contenido principal

La verdadera Danger Girl

Estaba yo de lo más tranquilo, cuando me encuentro con un buen Blog y decido añadirlo a mis chorrocientas suscripciones... entonces me entero que Google tiene un nuevo servicio gratuito para organizar los mensajes de los Blogs a los que uno está suscrito, el Google Reader:
La aplicación es una maravilla que archi-reconfirma que sólo Microsoft es capaz de sacar productos más deficientes cada vez que actualizar algo o derechamente "innovar", por no decir, adaptar el Mac a versión PC -serie de afirmaciones gratuitas, ignorantes y malintencionadas... a mucha honra-

Si no lo han usado, les recomiendo que prueben ésta interfaz porque en la práctica funciona muy parecido al Gmail, con la ventaja de marcar los mensajes nuevos en vez de tener que ejercitar la memoria, viendo si el título del mensaje que encabeza cada suscripción es distinto de aquél que estaba la última vez que la leyeron. Permite agrupar los Blogs en carpetas, se muestran inmediatamente aquellas entradas de actualización reciente en la portada, y se le pueden añadir etiquetas cada una de ellas para ubicar algunos temas con mayor facilidad...

Seguía revisando el servicio cuando me topo por accidente con un artículo de Comicbook Resources que había ignorado al momento de su publicación. Se trata de una galería de fotos de mujeres disfrazadas en una convención de comics, en la cual Marlan Harris, intenta echar por tierra algunos mitos existentes en torno a las mujeres y los comics.

En Chile no hay convenciones de comics desde hace varios años, pero ocasionalmente hay alguna reunión masiva. Nunca he encontrado mucha gente disfrazada y definitivamente nunca hay muchas mujeres... la mayoría son pololas/novias de alguno de los asistentes que encorban la espalda bajo la cruz de su sacrificio (o apuran el recorrido para que el pololo/novio, se vaya luego) y las menos son fans de los comics o alguna serie de fantasía/ciencia ficción, pero más frecuentemente son lectoras de Manga.

De las numerosas galerías de disfraces que alguna búsqueda en Google les pueda arrojar, regularmente la mujeres disfrazadas que aparecen (en San Diego especialmente), corresponden a modelos contratadas por alguna tienda o la producción de algún juego y/o película, para promover algún producto... algo así como promotoras fetiche para fanboys.

Así que la desmitificación va en el siguiente orden:
  1. Las mujeres no leen comics
  2. La mujeres se disfrazan sólo porque sus novios las convencen.
  3. Las mujeres no se hacen sus propios trajes (que involucra un alto grado de devoción a los comics, que se afirma, no poseen)
  4. La mujeres disfrazadas son Minas de los Stands
  5. La mujeres no se disfrazan de Stormtroopers (los Soldados del Imperio en Star Wars).
Respecto de cada uno de los puntos va dando ejemplos sacados del público asistente a la Convención de Comics de Chicago (la segunda más grande de EUA), lo interesante ocurre cuando llega a Leia...

Hace poco más de un lustro (periodo de 5 años), uno de los comics más populares era "Danger Girl", la creación de J. Scott Campbell, que aprovechaba la fama de Lara Croft y la corriente de crear personajes femeninos protagónicos en vez de "Damiselas en peligro". Para refrescarles la memoria, aquí hay algunas imágenes de la protagonista, Abby Chase:


Así que con la curvilínea protagonista de su cómic de autor, J. Scott Campbell alcanzó el estrellato comiquero, dinero y la fama de dibujar muy buenas *****, en directa competencia con Michael Turner y Jim Lee (entre otros).

Algo que no sabía, pero que averigüé gracias al artículo en cuestión, es que J. Scott Campbell conoció a su novia en una firma de autógrafos, y que esa novia es lectora de comics, hace sus propios trajes, no trabaja como modelo en algún stand y que asistió a la Convención de Comics de Chicago 2007 disfrazada como la princesa Leia... pero no cualquier traje de los que usó Carrie Fisher, sino el que llevaba puesto como esclava de Java the Hutt en el "Regreso del Jedi" (en oposición al traje que usó en la primera/cuarta parte de la saga)... a real fanboy's wet dream.

Se trata de Christy Marie, quien seguramente servirá de modelo a su novio cuando necesita crear alguna nueva portada de esas que le solicitan tanto Marvel como DC.

Tras haber babeado por Scarlett Johansson y no recibir reproches, tiento a la Diosa Fortuna con un segundo mensaje del mismo tono... Damas, me excuso de mi comportamiento por estar sometido a altos niveles de Stress, los mismos que motivaron que mi figura del Detective Marciano (Martian Manhunter) semi-transparente de la colección de la JLU, hiciese su debut en internet a través de un Mensaje MMS enviado con mi celular...

¿Salió bien la foto, no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…