Ir al contenido principal

Recordando a Mike Wieringo

El Funeral de Mike Wieringo se llevó a cabo el viernes pasado en Durnham, y hoy han aparecido varios mensajes de los profesionales amigos de Wieringo que asistieron.

Craig Rousseau publicó éste dibujo, que me gustó muchísimo:
El texto dice:
Vamos Mike, mantén el paso, amigo... casi estamos ahí! Ya casi estás llegando a la parte buena.
Will (Eisner) y Jack (Kirby), ya quieren verte, Walt y (Alex) Toth , también.

Te Extrañaremos, hermano.
El personaje del dibujo es Bart Allen, alias Impulse, que fue creado por Mark Waid y Mike Wieringo para el #91 de la revista de Flash. Hace pocos meses DC Comics decidió matar a éste personaje, poniendo fin a un tortuosa evolución que lo devirtuó tanto, que el personaje se volvió irreconocible. Si bien la muerte de Bart Allen en los comics fue a manos de la Galería de Villanos de Flash, aquí vemos la primera versión del personaje (que murió con el traje de flash puesto, tras tomar brevemente el manto de su antecesor, Wally West), corriendo hacia la Speed Force, que dentro de la mitología de Flash es una especie de energía que le da poder a todos los velocistas. Al término de sus vidas los velocistas son llamados por ésta fuente de energía... en ésta última carrera logran superar la velocidad de la luz y con ello ingresan a la Speed Force, volviéndose uno con ella. El Valhalla, el viaje a la Eternidad para los Velocistas.

Les dejo los links a los blogs donde se publicaron los mensajes que he Leído:
Newsarama actualizó su tributo a Mike Wieringo, incluyendo anécdotas de varios artistas. El primer profesional que aparece en el tributo es Mark Waid, quien publica una propuesta que hizo a DC junto a Wieringo para relanzar a Aquaman, antes de que comenzara la fallida serie actual.

Comentarios

  1. en un blogspot Uds. realizo una comentari y dijo no hables weas a que se refiere? no le entendi

    ResponderEliminar
  2. es hablar wevas? y creo que ahora lo entiendo dije una weava y se enojo asi esque si le ofendi o moleste le pido disculpa y gracias por contestarme: "Sólo le hice presente a mi amigo lo curioso de realizar reflexiones folosóficas extensas, sin razón aparente" eso era la respuesta que queria y no incomodarlo hasta luego...(quisa se lo pregunte en forma ofenciva?)

    ResponderEliminar
  3. Hola... no me molesté con tu comentario, no creo haber respondido de mala forma.

    A Marcelo lo conozco desde hace años, por eso puse el mensaje que puse. Sé que entiende que simplemente lo estoy molestando un poco y nada más.... si revisas el comentario que dejó en lo que escribí sobre "Alguien te Mira", te darás cuenta que no hay ningún problema con él.

    Po favor, pon tu nombre al dejar los comentarios, para saber con quién hablo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…