Ir al contenido principal

The New Frontier - DVD

No había podido revisar mi correo hoy... vergonzosamente desperté cerca de las 5 de la Tarde y mi hermano estuvo en el PC desde entonces (que yo sepa), hasta hace una media hora.

Al revisar el e-mail me encontré con un mensaje de un colistero de un Grupo en el que participo que traía un link a un Video de Youtube que estaba esperando hace tiempo:

"The New Frontier" es una miniserie escrita y dibujada por Darwyn Cooke que publicó DC Comics entre 2004 y 2005 y de la que me hice hace algunos meses ya.

La historia, como la recuerdo es la siguiente... con unos amigos encargamos comics mensualmente desde hace un par de años, uno de ellos encargó la miniserie de "The New Frontier", y por curiosidad le pregunté qué tal era; me dijo que era buena, pero que no iba a poder completarla por estrechez económica o algo así.
Pasados unos meses descargué la revista y me la leí en una sentada... de unas 6 horas, porque son más de 300 páginas de comic y aunque fue bastante doloroso, fue además una gran experiencia, pasó a convertirse en uno de mis comics favoritos de todo el tiempo que llevo leyendo comics.

Tras semejante experiencia me bajó el complejo de culpa por no haber pagado por leer la revista, así que acomodé los dos tomos que recopilan la historia en un pedido grande comics que hice el 2006. Poco tiempo después de recibir los tomos (y leerlos), me enteré que DC iba a publicar una edición "Absolute", de la revista.

Se preguntaran, "qué demonios es eso", ¿no?

Bueno, la ediciones Absolute creo que podría ser descritas como el equivalente comiquero a las ediciones especiales en DVD de algunas películas. En el caso de "The New Frontier", se trata de un libraco de tapa dura, de 31 x 22 centímetros, más de 400 páginas y unos dos kilos de peso. Viene en un estuche de cartón (debidamente adornado con una ilustración) y trae como extras unas 15 páginas más de comic y un complemento extenso en el que el mismo Darwyn Cooke, el autor de la obra, va explicando página a página las razones de la inclusión de algunos elementos de la misma...
Dado que aún no tengo dinero para comprarme un Mini Cooper o un Audi A4, es actualmente mi posesión material más preciada.

Lo triste de éste asunto es que actualmente tengo dos ediciones de la revista y tras varios meses aún no puedo vender los TPB (definitivamente no me desharé del Absolute), así que si les interesa pueden comparlo en mi remate en Mercadolibre, o contactarme directamente con un pequeño descuento (a $15.000).

Volviendo a lo del video.... en febrero de 2008 se estrenará la película animada de The New Frontier, a la que le han agregado el título de "Justice League", para que sea más comercializable (eso creo yo, al menos). Dado lo extenso de la historia, y lo compleja que es, se me hace difícil imaginar cómo lograrán adaptarla en una cinta de 75 minutos, seguramente mucho de ella quedará fuera, pero el hecho de que sea el mismo Darwyn Cooke el que ha estado encargado de adaptar la historia, me hace sentir confianza, en que si al menos no será exactamente lo mismo, será algo igualmente bueno.
La historia de la revista se centra en torno al nacimiento de la Silver Age en los Comics DC. Como lector uno sabe quiénes son los personajes y en qué revistas aparecieron, pero Cooke se preocupó de darles un contexto histórico... si Flash fue creado en 1956, Cooke lo situó en la situación socio-política de aquel año en Estados Unidos, y fue haciendo lo mismo con los personajes que ya existían, o que lo precedieron y los que lo sucedieron (Flash es el ejemplo más simple para mi), dándole forma al Universo DC como un todo, hasta que los personajes empiezan verdaderamente a interactuar en los comics, lo cual ocurre con la primera aparición de la Liga de la Justicia... de modo que la reista cubre la evolución de los personajes durante un periodo de alrededor de 6 a 8 años que transcurre entre el término de la Golden Age (más o menos en 1950), hasta el despegue definitivo de la Silver Age (1960).

El casting del DVD me gustó, aunque me encontré con la curiosidad de que varios actores que llevaban años interpretando a algunos de los personajes, fueron dejados de lado y se optó por un elenco completamente nuevo, aunque bastante bueno: Kyle MacLachlan (Superman), Lucy Lawless (Wonder Woman), Jeremy Sisto (Batman), David Boreanaz (Hal Jordan/Green Lantern), Neil Patrick Harris (Barry Allen/Flash) y Brooke Shields (Carol ferris), entre otros.
Otra cosa que no termina de gustarme es la imposición de que cada película dure 75 minutos. New Frontier es un proyecto de varios que está lanzando Warner, y todos ellos tienen una extensión similar... quiero convencerme de que se debe al presupuesto, pero estoy seguro que algún ejecutivo debe estimar que las películas animadas no deben durar más de cierta cantidad de minutos, porque de lo contrario los niños se aburren, lo que no hace más que delatar lo miopes que son los ejecutivos por pensar que sólo los niños de edad ven animación, los niños de espíritu también la vemos.

Ojalá llegue luego el DVD, creo que tendré que verlo pirateado antes de poder comprarlo, pero seguramente lo añadiré a mi creciente videoteca.

Comentarios

  1. yo la lei hasta la mitad ....y era una delicia (pero cansadora para leerlo en el PC ...no descarto la compra del paperback) como mete mini historias cooke...con un dibujo increible .....y la historia no era para nada mala ....:D

    le encontre algunos puntos comunes con golden age de robinson ...pero new frontier se nota superior

    atte JCR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé