Ir al contenido principal

Un Real Mandril

No pensaba publicar nada más hoy, pero revisando mi correo me encuentro con la siguiente noticia:
El Madrid se escora a la izquierda

Los fichajes de Heinze y Robben completan la banda de los zurdos, mientras que en la derecha el club vende a Cicinho

DIEGO TORRES - Madrid - 22/08/2007

El Madrid dio anoche un golpe de chequera. Gastó 48 millones de euros y en el plazo de una hora cerró dos fichajes. Primero, llegó a un acuerdo con el Manchester para contratar al defensa zurdo argentino Gabriel Heinze por 12,5 millones, dos millones más de los que exigía su cláusula de rescisión. Después, cerró con el Chelsea el traspaso del extremo zurdo holandés Arjen Robben por 35 millones.

Robben y Heinze son dos jugadores antagónicos para una banda, la izquierda, que comienza a dar síntomas de superpoblación. Si hace una semana el Madrid sufría una grave carencia de zurdos, ahora el equipo se escora hacia la banda siniestra. Robinho? un diestro que prefiere jugar a pierna cambiada?, Drenthe, Marcelo, Torres, Robben y Heinze contrastan con el desierto de la derecha. En la derecha, a excepción de Ramos y Salgado, no hay hombres de banda. El desequilibrio se acentúa con la venta de Cicinho al Roma. El lateral brasileño fue traspasado por unos diez millones de euros minutos después del anuncio del fichaje de Robben.

Los 48 millones de euros que gastó ayer el Madrid hacen un total de 118 en lo que va de verano. El mercado cierra el 31 de agosto y desde el club aseguran que todavía no se salen del presupuesto. El Madrid es el club de la Liga española que más ha invertido en incorporar nuevos jugadores. Ocho en total. Un número de fichajes que el Madrid no alcanzaba desde 1999, cuando Lorenzo Sanz presidía el club.

El lunes, el técnico Bernd Schuster pidió nuevas contrataciones. El alemán se reunió con el presidente, Ramón Calderón, y con el director de fútbol, Pedja Mijatovic. Al calor de la goleada recibida contra el Sevilla (3-5) la cita tuvo carácter de urgencia. Los efectos de la exigencia del entrenador se dejaron sentir ayer. A la espera de lo que ocurra el sábado próximo, en el derby contra el Atlético, la plantilla sigue abierta.

El fichaje de Heinze, como el de Drenthe, responde a una necesidad estratégica. Entre los dos el Madrid se ha gastado 26 millones de euros. El objetivo: llenar el hueco dejado por Roberto Carlos. Desde que el brasileño inició su declive, hace tres años, el club le busca sustitutos. Bravo, Marcelo y Torres ?un diestro? han sido los últimos en pasar por el lateral izquierdo. Es difícil resistir la comparación con Roberto Carlos. Los aspirantes no han logrado establecerse en el puesto. Ahora llegan refuerzos.

Robben es un viejo sueño de Mijatovic. El holandés es el primer jugador prometido en la campaña electoral de Ramón Calderón que finalmente llega a Chamartín. Al igual que Kaká o Cristiano Ronaldo, se trata de un jugador diferente. Un talento capaz de atraer espectadores por sí solo.

A sus 23 años, la carrera de Robben ha sido tan ilusionante como irregular. Irrumpió en la gran escena durante la Eurocopa de Portugal, en 2004. Allí se reveló como un extremo clásico. Rápido, ágil, con desborde y buen tiro. Un jugador capaz de abarcar todo el frente de ataque que dotó a la selección de Holanda de un relieve que de otra manera no habría conseguido. El Chelsea lo fichó al PSV como fundamento del proyecto inicial de Abramovich.

Robben llega al Madrid después de tres años accidentados. Su adaptación al Chelsea nunca se completó. Las lesiones, un cáncer de testículos, ya superado, y una interminable guerra psicológica con su entrenador, Mourinho, le fueron apagando. En estos días el jugador empezaba la temporada completamente marginado del equipo. Su futuro era incierto. Promete ser un gran jugador, pero todavía no lo es. Ahora está en manos de Schuster conseguir lo que Mourinho no ha podido lograr en tres años. Buena parte del éxito del Madrid depende de ello.

Cuando los Hados decidieron darle al Real Madrid el poder económico de comprar el pase de cualquier jugador que se les antojase, lo acompañó con la maldición de nublarles el juicio a los encargados de cerrar los fichajes...

Está bien, necesitaban a alguien por la izquierda, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que teniendo tanta plata en vez de comprar a un jugador bueno compren a dos malos. Heinze, me perdonarán los argentinos, es un jugador bastante deficiente, en ocasiones hace buenos partidos por su gran potencia física, pero sus ripios técnicos son evidentes, y cuando el físico no le da hace agua... Heinze sirve para marcar por la izquierda en línea de 3, pero no para subir por la izquierda, lo demostró fehacientemente en el Manchester United.

Arjen Robben es un jugador que me fascinó en la Eurocopa del 2004, pero de ahí en más ha hecho poco y nada. Si no fue capaz de ganarse un lugar en el Chelsea, difícilmente vaya a ser la solución del Real madrid, en especial porque imagino que el Real intentará usar un clásico 4-4-2. Robben les sería útil como volante por la izquierda en un 3-5-2 o como atacante por izquierda en un 3-4-3, pero en un 4-4-2 no les va a rendir como lateral.

Para rematar el derroche van y se deshacen de uno de los pocos jugadores potentes que tenían, el talentosísimo Cicinho... por favor!!!!, si Cicinho era el jugador para explotar la banda derecha, ¡¡¿en qué estaban pensando?!!
Lo bueno es que se va a la Roma, así que estará acompañando a David Pizarro.

Devuelvan a todos los jugadores que compraron, recuperen a Cicinho y páguenle al Milan lo que sea que pida por Kaká, asegúrenlo hasta los 30 años y con eso van a resolver el 80% de los problemas que tiene hoy el equipo.. de qué sirve gastarse más de 100 millones de Euros en fichajes de jugadores que poco aportarán al club, los problemas del Madrid pasan por la ausencia de un tipo que conduzca al equipo, que haga jugar al resto, ése es Kaká. Yo no estoy desconociendo la calidad de los fichajes, pero es claro que en relación a los jugadores que ya tenía el Madrid no marcan una diferencia que justifique el gasto... si se tratase de otro equipo, si estuviesen cambiando a Juan Perez por Drenthe lo entendería, pero estos traspasos que ha anunciado el Madrid son muy parecidos a la fiebre del oro... el Madrid es un club para ir a robar plata, basta hacerse un poco de fama y partirán a comprar al jugador que sea, sin importarles mucho si realmente significa un aporte para el equipo.

Más bonito es el problema que tiene el Barça con Henry, Eto'o, Ronaldinho. Dos Santos y Messi.

Por cierto, que alguien me explique por qué el Madrid despidió a Fabio Capello, que fue el único entrenador que logró sacar campeón al equipo después de que cometieron la barbaridad de echar a Vicente del Bosque (el único entrenador que logró que los Galácticos rindieran en cancha). Capello no habra conseguido que el Madrid se viese bien en la cancha, pero era apenas su primer año en la banca y consiguió un título... apuesto a que Shuster se va antes de 6 meses, va a ser un Luxemburgaso.

Comentarios

  1. Lo de Heinze es increible, un gugador tan pero tan limitado, debe tener un representante que es un crack para poder jugar por esos equipos. Respecto a Robben, es uno de los mejores punteros del mundo, no me parece mala contratación...sino se hubiera pagado los 36 millones de euros por un jugador que casi no ha jugado en un año. En fin, Bernardo la tiene pesada, no sólo debe ganar sino que jugar bien, casi nada.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo en que Robben es un buen jugador, pero no entiendo por qué pagan 35 millones de euros (casi 48 millones de Dólares), por su pase.
    De partida Robben no fue titular en el Chelsea, apenas jugó en la última temporada y estaba apartado del equipo, ésa no es la mejor situación de negociación.

    No recuerdo el monto exacto, pero me parece que el Chelsea se llevó Robben de Holanda por alrededor de 20 millones (no sé si de Euros o Dólares), y es una cuchufleta máxima, que hayan logrado sacarle casi el doble al Real Madrid... al menos es un jugador joven, no como otras de las contrataciones que ha hecho el Madrid (o el Inter de Milán).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé