Ir al contenido principal

Muchachos Dinamita

Excúsenme el pobre juego de palabras... Dynamite Entertainmentserá finalmente la editorial en la que recalará "The Boys" la serie de Garth Ennis (Preacher) y Darick Robertson (Transmetropolitan), recientemente cancelada por Wildstorm, un imprint de DC Comics, que originalmente fue la "parte" de Image Comics, perteneciente a Jim Lee, que DC Comics adquirió hace casi 10 años.

The Boys trata de un grupo de Agentes que trabajan para la CIA, cuya labor es mantener a raya a los Superhéroes, que en el universo de "The Boys", corresponden en su mayoría a egóticos con delirios de grandeza, comportamientos sexuales cuestionables y ningún respeto por las normas.
La revista resultó serun problema para DC porque claramente los personajes eran versiones pervertidas de sus máximos íconos, y vino la decidión desde las alturas de cortar la serie... siendo una creación propia de Ennis y Robertson, éstos consiguieron retener la propiedad y llevarse la serie a Otra editorial.

D.E. se caracteriza por publicar comics de personajes y series a través del método de las Licencias... en la actualidad publican series como "The Lone Ranger" (El Llanero Solitario), Red Sonja, Army of Darkness (basado en las películas de "Evil Dead", de Sam Raimi y Bruce Campbell), y Battlestar Galactica, tanto la serie actual que transmite TNT (Sci-fi Channel en USA), como la antigua en que actuaba Dirk Benedict.

Tengo los 6 números que alcanzó a publicar Wildstorm de "the Boys", y si bien en su momento me pareció que era "mussho", en algunos momentos, la verdad es que la lectura en una tanda de la serie, me permitió apreaciarla de mucho mejor manera... esperemos que la nueva aventura editorial resulte exitosa para ambas partes, hay que pensar que 27 mil ejemplares (lo que vendió el #6 de The Boys), son sinónimo de un exito de proporciones para una editorial Independiente, posicionando a la empresa de entrada en el Top 100 de la Diamond, algo que parece virtualmente imposible no tratándose de un comic de Marvel o DC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…