Ir al contenido principal

Pistolas de Rayos WETA

El Jueves pasado recordé que se habían publicado las Solicitudes Dark Horse para Mayo, así que decidí revisarlas...
Explicación Rápida: Las compañías de comics en Estados Unidos publican un listado de los productos que tendrán a la venta con tres meses de anticipación, para que los dueños de las tiendas principalmente (y los usuarios que encargamos comics por internet), podamos comprar por anticipado asegurándonos los productos (y un descuento).
Del listado había muchas cosas interesantes, la mayoría no las puedo/quiero encargar (siendo al excepción la colección de Buffy), pero lo que llamó mi atención fue la colección de Pistolas de Rayos desarrolladas por Weta.

Weta es la compañía de efectos especiales Neozelandesa creada por Peter Jackson, responsable de los espectaculares efectos del Señor de los Anillos y de otras películas (el King Kong de Jackson y la primera película de "las Crónicas de Narnia"), y de toda una línea de productos que dan para que un coleccionista se ponga a babear, pero que a menos que tenga un trabajo del tipo que ofrece Donald Trump en "El Aprendiz" ("The Apprentice"), es virtualmente imposible aspirar a tenerlos.

Greag Broadmore fue el encargado de diseñar las pistolas de Rayos y David Tremont de construirlas, y tal como describe la página de Weta, evocan la imaginación futurista previa a la carrera espacial, que proyectaba ciudades voladoras, mochilas cohete, sensuales alienígenas y monstruos espaciales que freir con nuestras Pistolas de Rayos.

Parte de esa añoranza por el Sci-fi previo a que las teorías empezaran a ponerse a prueba, o que el avance científico empezara a explicar lo que era terreno de la imaginación ya me había tocado verla como parte de la declaración de principios de Rick Remender en la creación de su interesante serie "Fear Agent", que hace algunos meses trasladó de Image a Dark Horse, pero que aún no publica nuevas historias (aquí pueden leer el #1 completo, en inglés). Allí Remender se encargaba de despertarme el interés por una serie de historias y películas que en realidad no tuve la ocasión de ver, yo heredé la imaginería de Star Trek y Star Wars como base, otros personajes como Flash Gordon o Buck Rogers no son mucho más conocidos para mi que de nombre... aunque recuerde genialidades como ésta (shhh, no le cuenten a nadie que la vieron aquí).



Volviendo a lo nuestro hay tres modelos de Pistolas de Rayos, cada uno de ellos cuesta alrededor de 690 dólares (375.000 pesos) más costos de envío, que a Chile debieran bordear los 20.000 a 30.000 pesos:



MANMELTER 3600ZX - link


oo


GOLIATHON 83 - link


oo


FMOM - Wave Disrupter Gun - link


oo


Como pueden ver, las pistolas son absolutamente espectaculares, aunque yo creo que el precio sería justo si efectivamente dispararan rayos. Hay una galería de imágenes más extensa en la página de Weta Collectibles.

Creo que mi favorita es claramente la última, la FMOM - Wave Disruptor Gun, debe ser porque la aleta le da un aspecto aerodinámico, y porque las conexiones me recuerdan fuertemente las representaciones de los Laboratorios de Científicos locos del Cine. Considero particularmente acertado el que Weta haya decidido darles una historia a cada pistola, un nombre de fantasía y un científico loco encargado de diseñarlas... se nota el amor por la ñoñería y la genialidad de los diseñadores, sólo me queda desear tener algún día los medios de adquirir pelotudeces como éstas que realmente no le sirven a nadie.

Si el paseo por la nostalgia los dejó con gusto a poco, les tengo como último regalo mi Lista de Reproducción en Youtube con el serial de Flash Gordon de los años 30, una joyita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé