Ir al contenido principal

¡¡Finalmente!!

Durante la semana que pasó se celebró en Chile el Festival de Viña 2007. Siempre he sentido curiosidad por saber qué tan conocido/famoso/prestigioso es el Festival en el extranjero, parte del complejo de aislamiento cultural chileno, por lo que no me fue posible ver la ceremonia de los Oscar, en mi casa los televisores estaban en otro canal... cosa que realmente no lamento porque la ceremonia suele ser una lata de principio a fin donde lo único que verdaderamente me interesa es saber el resultado de algunas categorías.

El morbo lo despertó en ésta ocasión el saber si finalmente Martin Scorsese ganaría o no el Oscar. La última película que vi de Scorsese fue "Gangs of New York", que si bien me gustó no me pareció extraordinaria, aquel año Roman Polanski derrotó a Scorsese como Mejor Director, y lamentablemente "Chicago" le ganó tanto al "Pianista" como a "Las Pandillas de New York".
En mi opinión el Pianista era la mejor película de las nominadas de aquél año.

El 2004 Scorsese estuvo nuevamente nominado por "The Aviator", donde nuevamente hizo tándem con DiCaprio, ésa película no la vi, sí vi "Million Dollar Baby", y dudo que "The Aviator" haya tenido los méritos de arrebatarle el Oscar a Clint Eastwood... "Sideways" tenía más posibilidades.

Éste año no he ido al cine, no he visto una sola película en el cine creo que desde fines del 2005, de hecho ni siquiera aproveché de hacer mi tradicional Tour por la ciudad aprovechando que para el cumpleaños se puede ir gratis al Cine en la Cadena Hoyts.. como generalmente celebro mi cumpleaños el fin de semana y estaba en la Universidad sin mucho que hacer, dejaba mis cosas en custodia y partía a ver 3 a 5 películas el mismo día... gratis.

"The Departed" está fuera de cartelera en éstos momentos, pero por el hecho de haber ganado el Oscar a la Mejor Película y el Mejor Director seguramente será respuesta durante la semana y aprovecharé de verla, mi Papá la compró pirateada hace algunas semanas, pero me he negado a verla en dicho formato hasta no haber pagado mi entrada.

En fin.... aunque ceo que Scorsese debería haber recibido el Oscar por "Taxi Driver", "Raging Bull", "The Goodfellas" y hasta por "Casino" (Ganó Mel Gibson, pero debió ganar Mike Figgis por "Leaving Las Vegas"), era difícil seguir ignorándolo y terminar dándole un Oscar por su Trayectoria antes de que muera.

Espero ver "The Departed", y las dos películas de Eastwood y hacerme una opinión respecto a ellas, pero más que eso espero ir nuevamente al cine con regularidad... lo extraño.
Aquí les dejo un video de YouTube con la premiación de Scorsese, véanlo antes de que la Academia reclame y YouTube tenga que bajarlo al igual que varios de los videos que encontré que ya no estaban disponibles de ésta misma premiación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Alguien te Mira - CDLS

El Jueves 6 de agosto concluyó "Alguien te mira", la última Teleserie Nocturna de TVN y pasó ya a ser uno de aquellos programas de los que se conversa por un buen tiempo, un hito de la Televisión Chilena.

Hace unos 3 años TVN estrenó una teleserie argentina llamada "Resistiré", protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid. Entiendo que esa teleserie fue un éxito rotundo en Argentina, transformándose en fenómeno de culto. Acá fue un éxito moderado por varios factores: el horario en que se transmitía (alrededor de la 1 AM), lo complejo de la historia y porque se transmitía al mismo tiempo por un canal de Cable llamado Space, con algunos días de ventaja y en un mejor horario lo que seguramente significó que parte de la audiencia optara por verla en dicha señal.

La aparición de una teleserie con una trama tan truculenta como la de Resistiré, donde había un villano canibal con deficiencia de producción de no se qué proteína y un simple sastre se volvía jef de una organiz…

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…