Ir al contenido principal

Música en mi Cabeza II

Me quedan más temas por comentar.

The Fratellis es un grupo de origen Escocés, al igual que Franz Ferdinand y de hecho tienen algunas similitudes de estilo. Llevaba bastante tiempo con una nota mental de "escuchar a The Fratellis", pero no se había dado la ocasión, hasta que la semana pasada tropecé con el programa de Ignacio Franzani en la Radio Zero.

A Ignacio Franzani puede que lo ubiquen porque hace los cortos "Keep Walking" del Whisky Johnny Walker que dan en algunos canales del cable (creo que el Sony o el AXN, no recuerdo con exactitud). No recordaba cómo sonaba un snob hasta que escuché a Franzani hablar de música y entonces me di cuenta que sonaba bastante parecido a mi.

Franzani estaba presentando la canción "Chelsea Daggers" de The Fratellis, que en Chile se ha usado para promocionar un reality show llamado "Amor Ciego", que no he visto ni planeo ver, al igual que casi todos los programas de ese formato. Franzani reclamaba que el programa le había "contaminado" la canción y que The Fratellis no se merecía la asociación con "Amor Ciego"... bueno, no iría tan lejos, diría que las buenas canciones sobreviven ese tipo de cosas así que no me afecta mayormente la autoestima musical la asociación, no voy a dejar de escuchar The Fratellis simplemente porque usan su música en "Amor Ciego", en fin.

Me gustó la canción y me conseguí los dos discos de la banda, "Costello Music" y "Here we Stand". El disco Debut (Costello...), fue mucho más de mi agrado, a pesar que considero que se trata de un disco esquizofrénico que pasa sin mayor ceremonia del garage rock, al indie, al ska y a sonidos clásicos como el de The Beatles, que es el que creo reconocer en la que hasta ahora es mi canción de ese primer álbum "Whistle for the Choir" (Silba para el Coro), aquí les dejo el video:


Y la letra:
Well it's a big, big city and it's always the same
Can never be too pretty, tell me your name
Is it out of line if I was to be bold and say
Would you be mine?

Because I may be a beggar and you maybe the queen
And though I maybe on a downer I'm still ready to dream
Though it's 3 o'clock, the time is just the time it takes for you
To talk

So if you're lonely why'd you say your not lonely?
Oh you're a silly girl, I know, I heard it so
It's just like you to come and go
And oh me you don't even know me
Your so sweet to try, oh my, you caught my eye
A girl like you's just irresistible

Well it's a big, big city and the lights are all out
But it's much as I can do you know to figure you out
And I must confess, my hearts all broke in pieces
And my head's a mess
And it's 4 in the morning, and I'm walking along
Beside the ghost of every drinker here who has ever done wrong
And it's you, woo hoo
That's got me going crazy for the things you do

So if you're crazy, I don't care you amaze me
but you're a stupid girl, oh me, oh my, you talk
I die, you smile, you laugh, I cry
And only, a girl like you could be lonely
And it's a crying shame, if you would think the same
A boy like me's just irresistible

So if your lonely, why'd you say you're not lonely
Oh you'r a silly girl, I know I heard it so
It's just like you to come and go
And oh me, no you don't even know me
Your so sweet to try oh my, you caught my eye
A girl like you's just irresistible
Un día de estos trataré de traducir la canción... probablemente les comente un poco de "the Magic Numbers" en una de mis próximas entradas.

Ahhh... antes que lo olvide. El nombre del grupo supuestamente viene de que los tres integrantes son Jon, Barry y Mince Fratelli, de ahí que sean "The Fratellis", pero los verdaderos nombres son John Lawler, Barry John Wallace y Gordon McRory.

El nombre Fratelli lo tomaron de Barry John Wallace cuya madre era de apellido Fratelli.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…