Ir al contenido principal

Música en mi cabeza

No sé si lo he mencionado antes, pero tiendo a ser bastante obsesivo sobre cualquier cosa, me dura un tiempo y luego se me pasa, pero en el intertanto acumulo datos y más datos.

Estoy estudiando para el examen de grado y como cuesta encontrar lugares silenciosos he estado usando mi Pendrive/MP3 Player para escuchar música. Si bien la música me distrae un poco, mi distrae menos que los ruidos que logro tapar con ella.

No tengo la costumbre de escuchar radio, sin embargo mi Pendrive tiene una capacidad de "sólo" 512 MB, así que si no quiero volverme loco escuchando las mismas canciones una y otra vez (por más que me gusten), tengo que poner la radio y eso ha resultado en que alterne entre programas de Radio Play, Radio Rock & Pop (¿a qué hora descansa Lewin?), Radio Zero, Radio Concierto y Radio Tiempo y de ocasionalmente, cuando quiero descansar un rato después del almuerzo, también escucho la Radio ADN para pelear (mentalmente) contra los comentaristas de futbol.

El lado bueno es que he descubierto un par de canciones nuevas... el malo es que me da vergüenza que sean tan viejas y no las haya conocido antes. La canción que más he etado escuchando últimamente (la oí, la descragué y luego la puse en el Pendrive), es "If I ever feel Better" del grupo "Phoenix".

Cuando escuché a Phoenix pensé en un grupo Inglés (las probabilidades favorecían mi suposición), pero son franceses, y aunque los descubrí esta semana existen desde 2000!!!. Tiene sentido que los toquen generalmente junto a un grupo llamado "Air". Creo que fue en la Radio Zero que escuché "Cherry Blossom Girl" de Air y luego (o antes) "If I ever feel better" de Phoenix.

¿por qué tiene sentido?

Bueno, ambos son franceses y acorde a Wikipedia Phoenix hacía los coros de un remix de una cancion de Air.

En fin, la canción es del año 2000 del álbum "United" y pueden ver el video aquí:



Tras escucharla un par de veces me pareció reconocer cierta similitud con Modjo (Chillin', Lady, etc.) y definitivamente un parentezco con Jamiroquai (creo que se llama Acid Jazz el estilo musical, no sé), claro que con un vocalista que en nada se asemeja a Jay Kay.

Aquí tienen la letra, que no traduciré porque es casi, casi infinita:
They say an end can be a start
Feels like I've been buried yet I'm still alive
It's like a bad day that never ends
I feel the chaos around me
A thing I don't try to deny
I'd better learn to accept that
There are things in my life that I can't control

They say love ain't nothing but a sore
I don't even know what love is
Too many tears have had to fall
Don't you know I'm so tired of it all
I have known terror dizzy spells
Finding out the secrets words won't tell
Whatever it is it can't be named
There's a part of my world that' s fading away

You know I don't want to be clever
To be brilliant or superior
True like ice, true like fire
Now I know that a breeze can blow me away
Now I know there's much more dignity
In defeat than in the brightest victory
I'm losing my balance on the tight rope
Tell me please, tell me please, tell me please...

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

Hang on to the good days
I can lean on my friends
They help me going through hard times
But I'm feeding the enemy
I'm in league with the foe
Blame me for what's happening
I can't try, I can't try, I can't try...

No one knows the hard times I went through
If happiness came I miss the call
The stormy days ain't over
I've tried and lost know I think that I pay the cost
Now I've watched all my castles fall
They were made of dust, after all
Someday all this mess will make me laugh
I can't ewait, I can't wait, I can't wait...

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know
If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

It's like somebody took my place
I ain't even playing my own game
The rules have changed well I didn't know
There are things in my life I can't control
I feel the chaos around me
A thing I don't try to deny
I'd better learn to accept that
There's a part of my life that will go away

Dark is the night, cold is the ground
In the circular solitude of my heart
As one who strives a hill to climb
I am sure I'll come through I don't know how
They say an end can be a start
Feels like I've been buried yet I'm still alive

I'm losing my balance on the tight rope
Tell me please, tell me please, tell me please...

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

Comentarios

  1. Igual yo no suelo escuchar radio, aunque sirve para oir canciones "nuevas". A mi me pasó hace poco con un grupo llamado "Caviar" (del cual pude conseguir un disco).

    Quizá los conocí algo tarde porque ahora me parece qyue la banda no existe mas, aunque aun estoy en busca del otro album de la banda.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé