Ir al contenido principal

2 Suiza - Chile 1.... Comienza la era Bielsa

Acaba de terminar el partido de la selección chilena, y debo comentarles que perdimos... debo ser el único reportero con acceso al Estadio Austro-húngaro donde se jugó el partido de la selección nacional, y no sé qué les dirán los demás, pero no ganamos, lo que es triste porque yo pensé que ganábamos, en serio.

La primera sorpresa del partido fue ver a Marcelo Bielsa calentando todo el partido, pero el entrenador, Marcelo Salas (que además juega, como Ruud Gullit), no lo dejó entrar, y eso que yo pensé que habían pagado bastante plata por el refuerzo ese.

Como no sirve llorar por la Leche derramada, veamos un poco el análisis de las posiciones de los jugadores en la cancha:
Manuel Iturra: Había varios Manueles Iturras jugando por Chile, yo vi como a 5, me parece que en la Pampilla del 83 había un Iturra que metió hartos goles y le puso "Manuel" a todos sus hijos, y estos llegaron en piño a jugar a la selección... se parecen mucho eso sí, quizá son quintillizos.
En fin, hubo un Manuel Iturra que correteba en el medio e hinchaba harto, pero no recuperaba mucho la pelota, y había otro que jugó de Central, pero que salía a cubrir los hoyos que dejaba otro Iturra y así se repartían por la cancha.. igual bien los Iturras por el esfuerzo.

Matías Fernández: El pelusa es un Crá.. es un CRÁAAAAAAAAAHHHHHHH......

Figura Esso Crack: Eduardo Rubio

Este tipo es tan, pero tan, pero tan bueno para la pelota, que le da handicap a los equipos contrarios. Dice: "Como voy a tener al menos 6 oportunidades de Gol, sólo haré uno", "enviaré 1 de cada 5 centros de manera correcta", "Sólo ganaré un mano a mano en el partido", y así sucesivamente, porque o si no no hay gracia, y uno de aburre de ver que Chile haga tantos Goles... es por eso que lo elijo jugador Esso Crack

Bueno a pesar de estas figuras del equipo Chileno, perdimos, y yo creo que fue todo culpa de Claudio Bravo que se quedó en el arco atajando los tiros de los Suizos en vez de hacer su pega como centrodelantero. Culpa de Bravo y de Bielsa que no entró nunca a jugar...

En cualquier momento retomamos el contacto

Comentarios

  1. Pues que mal que se perdio en el debut de Bielsa al frente de tu Seleccion.

    Por tus comentarios y la manera en que se plantan en la cancha me hacen acordarme de Necaxa jajaja.

    Todos perdidos y no se alla pero aca corren 2 o 3 y el resto son una bola de apaticos.

    Ahora, si lo quieres ver de una manera positiva al menos no jugaron con una playera rosa ¿o si?...

    :(

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Ah si, se me olvido.

    Del Tri mexicano solo te puedo decir que mientras este Hugo Sanchez al frente por mi se puede ir mucho muuuuy lejos, que nos ganane todos... jajaja

    Ahjora si, Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No sé a ti, pero a mi me gustó bastante la selección, al menos jugaron en serio...lo que con el pelao era difícil, quizá se pasaron un poco de revoluciones, pero en general no estuvo mal.
    Lo que sí, me pareció que el equipo tendió a centralizarse, cuando se suponía que la idea era abrir la cancha, yo esperaba una lluvia de desbordes y centros y vi bastante pocos.
    Yo estoy con Bielsa, el debut es esperanzador.
    Ah, y lo de Rubio, estoy de acuerdo, caca en estado primario.
    Saludos y vuelve pronto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé