Ir al contenido principal

2 Suiza - Chile 1.... Comienza la era Bielsa

Acaba de terminar el partido de la selección chilena, y debo comentarles que perdimos... debo ser el único reportero con acceso al Estadio Austro-húngaro donde se jugó el partido de la selección nacional, y no sé qué les dirán los demás, pero no ganamos, lo que es triste porque yo pensé que ganábamos, en serio.

La primera sorpresa del partido fue ver a Marcelo Bielsa calentando todo el partido, pero el entrenador, Marcelo Salas (que además juega, como Ruud Gullit), no lo dejó entrar, y eso que yo pensé que habían pagado bastante plata por el refuerzo ese.

Como no sirve llorar por la Leche derramada, veamos un poco el análisis de las posiciones de los jugadores en la cancha:
Manuel Iturra: Había varios Manueles Iturras jugando por Chile, yo vi como a 5, me parece que en la Pampilla del 83 había un Iturra que metió hartos goles y le puso "Manuel" a todos sus hijos, y estos llegaron en piño a jugar a la selección... se parecen mucho eso sí, quizá son quintillizos.
En fin, hubo un Manuel Iturra que correteba en el medio e hinchaba harto, pero no recuperaba mucho la pelota, y había otro que jugó de Central, pero que salía a cubrir los hoyos que dejaba otro Iturra y así se repartían por la cancha.. igual bien los Iturras por el esfuerzo.

Matías Fernández: El pelusa es un Crá.. es un CRÁAAAAAAAAAHHHHHHH......

Figura Esso Crack: Eduardo Rubio

Este tipo es tan, pero tan, pero tan bueno para la pelota, que le da handicap a los equipos contrarios. Dice: "Como voy a tener al menos 6 oportunidades de Gol, sólo haré uno", "enviaré 1 de cada 5 centros de manera correcta", "Sólo ganaré un mano a mano en el partido", y así sucesivamente, porque o si no no hay gracia, y uno de aburre de ver que Chile haga tantos Goles... es por eso que lo elijo jugador Esso Crack

Bueno a pesar de estas figuras del equipo Chileno, perdimos, y yo creo que fue todo culpa de Claudio Bravo que se quedó en el arco atajando los tiros de los Suizos en vez de hacer su pega como centrodelantero. Culpa de Bravo y de Bielsa que no entró nunca a jugar...

En cualquier momento retomamos el contacto

Comentarios

  1. Pues que mal que se perdio en el debut de Bielsa al frente de tu Seleccion.

    Por tus comentarios y la manera en que se plantan en la cancha me hacen acordarme de Necaxa jajaja.

    Todos perdidos y no se alla pero aca corren 2 o 3 y el resto son una bola de apaticos.

    Ahora, si lo quieres ver de una manera positiva al menos no jugaron con una playera rosa ¿o si?...

    :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ah si, se me olvido.

    Del Tri mexicano solo te puedo decir que mientras este Hugo Sanchez al frente por mi se puede ir mucho muuuuy lejos, que nos ganane todos... jajaja

    Ahjora si, Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No sé a ti, pero a mi me gustó bastante la selección, al menos jugaron en serio...lo que con el pelao era difícil, quizá se pasaron un poco de revoluciones, pero en general no estuvo mal.
    Lo que sí, me pareció que el equipo tendió a centralizarse, cuando se suponía que la idea era abrir la cancha, yo esperaba una lluvia de desbordes y centros y vi bastante pocos.
    Yo estoy con Bielsa, el debut es esperanzador.
    Ah, y lo de Rubio, estoy de acuerdo, caca en estado primario.
    Saludos y vuelve pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…