Ir al contenido principal

Felices Fiestas Patrias!!! - Desde un Ciber

Sigo sin PC.

Cuando empezó Septiembre tenía planedo adornar un poco el blog con algunas imágenes de banderas y guirnaldas y poner música chilena en las canciones de la semana, sin embargo mi plan no funcionó (para variar).

Aparentemente la Placa Madre del Computador que tenía se quemó, así que el arreglo del PC demorará algún tiempo.... el costo varía entre 30 y 100 mil pesos (entre 60 y 200 dólares), dependiendo de si se quemó también el procesador. El primer presupuesto puedo afrontarlo (con el dolor de mi alma), el segundo no, ni cag...

En fin. Entre las canciones que había planificado publicar en el Blog estaban algunas cuecas y canciones tradicionales. Hace dos semanas debía aparecer algo de lo que cantaron los Tres del tío Roberto, luego algo más de Inti Illimani ("Caramba, yo soy el Dueño del Barón") y finalmente poner mi cueca favorita "El guatón Loyola" (mañana).

El plan se echó a perder, pero igualmente puedo publicar la última canción así que aquí va. Pongo dos versiones, una que me gustó bastante:

Y otra que es la versión que es más fácil de encontrar:

Ésta segunda versión, parece más larga, sin embargo no es tan así. Lo que ocurre es que viene acompañada de una segunda cueca "Chicha de Curacaví", que también me gusta y de hecho me está provocando algo de nostalgia, porque no he tomado chicha aún...
una lástima.

Espero que estén pasando unas buenas Fiestas Patrias, en éstas que son probablemente las más extensas que recuerde (pobre IMACEC), por mi parte procuraré seguir comiendo tantos asados como sea posible, para luego volver al estudio serio y sistemático (ahooondíiii!!!!)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…