Ir al contenido principal

Sinapsis Literaria

Buenas/Malas Nuevas:

Durante el fin de semana pasado tuve la idea de crear un Blog que funcionara como una especie de Taller Literario Abierto, donde varias personas pudiésemos escribir nuestros proyectos / borradores literarios y así ir obteniendo un poco de feedback de parte del resto de los participantes y los visitantes.

Alberto me hizo entrar en razón respecto a que, en caso de ser un Blog exitoso, se transformaría en un tremendo lío controlar el contenido del Blog y me demandaría muchísimo tiempo y esfuerzo, así que opté por crear un Taller Literario Propio en el cual, con algo de suerte, de vez en cuando iré publicando ideas y conceptos en desarrollo en vez de dejarlos que se mueran y pasen a mejor vida en el cajón de la ideas no expresadas.

Este nuevo Blog se llama "Sinapsis Literaria", es un título autoreferente que me sale largo de explicar, pero que tiene la gracia de entenderse por sí mismo a un nivel más básico. Invito a quienes me conocen y comparten un interés similar a unirse a éste Blog si les resulta de interés el proyecto, sólo deben escribirme a mi e-mail, para que nos pongamos de acuerdo. Lamentablemente no será un taller abierto a todo el mundo, sólo a mis amigos y conocidos.

Su misión si deciden aceptarla, es visitar el Blog de vez en cuando y comentar el avance del material que vaya publicando. Ya subí el primer capítulo de un cuento de ciencia ficción y éste capítulo funciona como premisa para el reto de la historia, para serles franco no tengo idea de para dónde va la historia, pero generalmente así es como prefiero que sea cuando escribo, que la historia se vaya desarrollando a medida que pongo los dedos en el teclado, porque suena (en mi cabeza), más coherente. Los trabajos, si llego a terminarlos, serán revisados antes de una publicación final (electrónica), tengan en cuenta que son trabajos en desarrollo de modo que habrá algunas aclaraciones que hacer y algunos nombres y conceptos estarán sujetos a modificación futura.

Para evitar que los papiros del Blog sean demasiados extensos, le agregué una función especial a "Sinapsis Literaria" que permite contraer la extensión de los mensajes así que asegúrense de hacer click en "leer Más", antes de irse de la página, pensando que el capítulo es muy corto (aunque técnicamente lo sea).

Para proteger mis Derechos de Autor (nunca se sabe), suscribí una licencia de Derechos Restringidos con Creative Commons, y establecí algunas bases generales de cómo funciona esa licencia en una Declaración Unilateral, que podrán leer en la Barra de Navegación del Blog. Algunos de ustedes que fueron a la Universidad conmigo sí estudiaron Derecho, así que si estiman que hay algo que debo agregar o corregir, por favor comuníquenmelo.

Muy bien, creo que con eso cubro la mayor parte de la información que es necesario saber respecto a éste nuevo proyecto, sólo me falta, claro está, darle la Dirección:

http://tlitab.blogspot.com

Comentarios

  1. es idea mía o cambiaste weas en el blog?

    ResponderEliminar
  2. Lo único que he cambiado es la barra lateral a la que le agregué algunos links y la parte que dice "Mis Proyectos", pero aparte de eso... nada.
    Generalmente arreglo los mensajes viejos cuando descubro faltas de ortografía o errores de redacción, si es otra cosa no sé exactamente a qué te refieres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…