Ir al contenido principal

Allez les Bleus!!! - Fin de semana Deportivo

Hoy ha sido día de estudio, lamentablemente mi organismo se desacostumbró a los periodos largos de estudio y estoy funcionando a base de café ("café como combustible"... mmm, suena bien como título de alguna historia), lo cual me tiene con problemas para dormir, lo que se traduce en despertar cansado y dormir poco, lo que me tienta para dormir siesta.... en fin, círculo vicioso.

Mientras almorzaba vi el partido de Francia y Nueva Zelanda por los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby. A punta de ver el mundial he ido aprendiendo las reglas del juego, que resultaron ser menos complicadas de lo que pensaba.... misma forma en que aprendí las reglas del Futbol Americano y el "Beisból" (éste último lo veo sólo para la serie Mundial, es increíblemente aburrido éste juego sin la tensión de un campeonato de por medio).

Debo decir que el partido de Rugby estuvo buenísimo... tal vez hace un mes no lo hubiese entendido, pero ya conociendo un poco más el juego pude disfrutar, principalmente la intensidad con la que se disputaron la pelota y la posición de terreno. Hoy se cayeron todas las predicciones, recuerdo haberle dicho a mi papá que los "Wallabies le van a volar la raja a los Ingleses", y si bien no se superaron claramente, ganaron los ingleses sin haber anotado un solo Try (es decir, se defendieron como gato de espaldas), y esperaba también que los "All Blacks" (nueva Zelanda), derrotara a los Franceses, que desde que perdieron con Argentina olían a fiambre (hoy se quiatron la peste, parece).

Como todo el mundo quedé impresionado con Sébastien Chabal y digo esto de la manera menos homosexual que sea posible, jajajajajajajajaja.

El tipo impresiona por su aspecto estilo cavernícola y por su potencia de juego. En el segundo tiempo del partido se notó mucho la salida de Dan Carter en los All Blacks y el ingreso de Chabal en Francia ("les bleus"), que en una de sus primeras jugadas logró robarle una pelota a 4 jugadores contrarios.
Aquí les dejo un video que encontré:

En fin, creo que el partido de hoy fue de lo mejor que he visto en lo que va del Mundial seguido por el partido inaugural de Francia contra Argentina... es lindo ver goleadas, pero es mejor ver un partido reñido entre rivales parejos (como esos clásicos que se ganan 3-2 en los últimos 5 minutos de juego)

Mañana Domingo hay una oferta deportiva absolutamente imperdible:
  • En el Mundial de Rugby Los Pumas (Argentina), el único equipo competitivo de ésta parte del mundo, enfrentan a Escocia por su paso a semifinales (precedidos por el partido entre Sudáfrica y Fiji, que debiera ganar Sudáfrica) - 14:30 hrs ESPN+
  • Se juega el mejor clásico del mundo, Boca-River , donde habitualmente más que buen fútbol uno ve unos cuantos jugadores a los que les quedan grandes sus camisetas, que cometen faltas criminales (se me viene a la cabeza Horacio Amelie pateándole los testículos a un jugador de Boca hace como tres años, tal vez más), y donde se ven al menos 3 expulsados por ocasión... apuesto a que Belluschi se va expulsado en River. - 13:00 Hrs Fox Sports
  • A eso de las 8 PM (ESPN) se juega uno de los clásicos absolutos del Fútbol Americano, los Green Bay Packers (con su mejor apertura en varios años), contra los Chicago Bears. Juegan en el Lambeau Field (en Green Bay, Wisconsin), así que me la juego por una victoria de Brett Favre (véanlo en "Mad About Mary", casi al final de la película) sobre el discretísimo Rex Grossman o el igualmente mediocre Brian Griese.
En segundo plano asoma también el partido del Barça con el Atlético de Madrid - 11:00 Hrs (ESPN).

En fin.... con tanto deporte mañana, creo que ya es hora de irse a descansar.... o al menos de seguir estudiando.
Se acabó el recreo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…