Ir al contenido principal

Bienvenido Pablo II

Hoy fui a conocer al nuevo integrante de la familia:
A pesar del fuerte Lobby que hizo la familia, se siguió la tradición de ponerle el nombre del padre al hijo.
Algo en lo que los primos hemos estado de acuerdo desde tiempos inmemoriales es en que los nuevos integrantes del clan tengan nombres que dentro de lo posible no se repitan en la familia, sin embargo la principal activista del nombre "Pablo", fue una personita a la que es remarcablemente difícil decirle que no: la "Yeya".

Mi prima Mónica fue Madre por 3ª vez, uniéndose Pablito a Felipe y Valeria, como descendencia de la familia Villablanca-Pérez. Les dejo aquí un video que hice con la nueva cámara digital que compramos con mi ingreso a la Maternidad del Hospital Clínico de la Universidad Católica a conocer a Pablo Villablanca 2.0 (remake de mi entrada):

Llegué al Hospital a eso de las 4:30 PM. Como dice la ficha de más arriba, Pablo nació el Miércoles, pero me enteré recién en la noche y por MSN ("gracias" por avisar Chani), el jueves me ganó la fiaca y no lo fui a ver, pero hoy no hubo mayores problemas y más tarde aproveché también de conocer el nuevo departamento de mi Prima y su familia (el anterior les quedó chico).
Imperceptiblemente, 2.0 está bajo la sábana junto a su madre ( mi vida peligra por publicar esta foto), quien por supuesto debe estar feliz ya que Pablito, no sólo nació sano y en primavera, sino que tuvo el buen tino de llegar con una semana de anticipación al concierto de Soda Stereo en Santiago, lo que permitirá que mi prima se recupere lo suficiente como para asistir sin mayores problemas (o eso es lo que cree).

Papá Pablo tenía que ir a buscar a su familia a eso de las 5 PM, pero demoró un poco en llegar, así que algunos aprovecharon de dormir la siesta...

Mientras el resto intentamos mencionar lo menos posible que ya eran casi las 7 de la tarde... rondó por el ambiente la idea de salir en bata a la calle y buscar un Taxi.

Afortunadamente la sangre no llegó al río... tengo una foto del Papá chocho para demostrarlo, quien sostiene de un modo que al menos a mi me parece bastante extraño, a su homónimo.

Luego de eso no pasó mucho rato para que dejáramos el Hospital, Pablo se quedó un momento en la recepción arreglando algún trámite y nos hacia señas a la distancia que no entendimos, así que decidimos esperarlo para bajar... viendo los Simpsons.
Era el capítulo en que Bart, Millhouse, Nelson y Rafa forman una "Boys Band", los "Party Posse" que interpretaban el inolvidable hit "yvan eht nioj" ("Join the Navy" al revés = Enlístate en la Armada), en la campaña subliminal del gobierno para reclutar jóvenes para el ejército.

Llegamos al depto donde pude presenciar algo más de ternura infantil, previo al arribo de mis tíos y que 2.0 decidiera dormir un poco más.

Vino la once, algunas conversaciones más (tengo como 10 videos más que no publicaré en Youtube) y finalmente tuve que irme a eso de las 10 PM, ya que esto de movilizarse tarde por Santiago siendo un peatón dependiente del Transantiago, no es del todo placentero... no sin antes, claro está, sacar la foto de rigor de mi tía con sus tres nietos (que yo propuse).
Soy tío nuevamente, así que pienso seguir divirtiéndome en el placentero lugar secundario que otorga la falta de responsabilidad directa hacia los enanos
... un día más y mi tía y su nieto habrían tenido el mismo cumpleaños, cosa que suele acontecer en la familia, pero que ésta vez no se dio.

Comentarios

  1. Llegue por "recomendacion" del uGo a tu blog... que bueno que no cambies tu tono medio irónico (hijo del guatón shiapacasse???). Te mando un saludo Tebo y que bueno que sigas ligado a los comics, aunque ahora Marvel sea mejor que DC... jaja.

    Bye.

    PD: El correo del ugo es hugosour@hotmail.com y el mio es john_elgenio@hotmail.com pa que nos agregues y parlemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…