Ir al contenido principal

NANO STERN: "Necesito una Canción"

El pasado fin de semana (Viernes 22 a Domingo 24 de Enero), se realizó el Festival del Hueso de Olmué. No le presté demasiada atención, pero me interesó la presentación conjunta de Nano Stern, Camila Moreno y Manuel García. Si no ubican a ninguno de ellos les recomiendo que los busquen en google e ingresen a sus respectivos sitios de MySpace, porque todos tienen propuestas bastante interesantes.

Al que menos conozco del trio es a Nano Stern, de hecho hice un pequeño descubrimiento... la canción "Necesito una Canción", que pertenece al segundo disco del cantante: "Voy y Vuelvo" de 2007.

Aquí les dejo el video de la canción:



Y la Letra:

No me miras... como si no estuviera aquí
hace rato, siento que tengo que partir
cómo yo quisiera poder irme de repente
y alejarme de la gente
solo con el Sol en frente ir a encontrar
las nuevas canciones y las viejas bendiciones
que nos llevan de repente
a liberarnos de prisiones de ansiedad.

Tu silencio ya no me deja ni cantar
necesito una canción para tocar
aunque sea triste y aunque diga que no existe
lo que antes tu me diste
lo que algún día en mi viste y ya no está

Y si es que es feliz yo volveré a nuestro país
y cantaremos pa'que goces
melodías a dos voces hasta el fin.

Tu silencio ya no me deja ni cantar
necesito una canción para tocar
aunque sea triste y aunque diga que no existe
lo que antes tu me diste
lo que algún día en mi viste y ya no está

Y si es que es feliz yo volveré a nuestro país
y cantaremos pa'que goces
melodías a dos voces hasta el fin.

Aunque sea triste y aunque diga que no existe
lo que antes tu me diste
lo que algún día en mi viste y ya no está

Y si es que es feliz yo volveré a nuestro país
y cantaremos pa'que goces
melodías a dos voces hasta el fin.

El video lo dirige Luciano Rubio y se filmó en Malloa, en la VI Región. Si bien la factura técnica me parece buena, la verdad es que no entiendo muy bien la idea del clip ni la relación que tenga con la letra de la canción, que a mi juicio cuenta la historia de un tipo que pasa por un mal momento en una relación de pareja y quiere tomarse el tiempo para decidir si la termina o si ésta vale la pena.

Si viven en Chile y la canción les suena conocida se debe a que la utilizó INACAP en su serie de comerciales sobre el Ingeniero que va al campo a reparar el generador eléctrico de Don Enzo. El director de los Comeciales es Andrés Wood, destacado director de Cine y los actores que la protagonizan me resultan conocidos, pero no sé sus nombres. La actriz/modelo que interpreta a Lucía, creo que la vi en un comercial de Homecenter sobre una Universitaria que llegaba a estudiar a Santiago y en algunos otros... si alguien se sabe el nombe, que me avise por favor.


Comentarios

  1. me encanta esa cancion
    xD sabia que salia en algun comercial xd aahaha ...
    eso y... xd lucia parece q era la niña de ese comercial del homecenter que ella era de chaiten .. y se va a santiago xd
    pero no se..
    ya no dan ese comercial xd

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el video si tiene que ver con la letra, onda un papa orgulloso que se lleva mal con su hijo xk no hace ni es lo que el quiere... onda un hijo que quiere ser musico wqjajajaj xD y el hijo lo unico que quiere es que el papa sea como antes cuando era chico y eran cariñosos entre ellos y por eso eske se abrazan en el video el viejo y el señorito... xD nah k se revuelcan :$ es tierna la cancioon ami me encanto desde k la escuche en la radio *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…