Ir al contenido principal

TVN estrena versión limpia de SPARTACUS


Como dice el afiche, TVN estrena hoy en la Noche la serie Spartacus: Blood and Sand y como finalmente lo aclara un artículo publicado en la edición de hoy del Diario El Mercurio, se trata de una edición apta para transmisión vía TV abierta, es decir, con menor cantidad de desnudos y violencia.

Desde que TVN anunciara Spartacus, quedé con la duda de si acaso transmitirían la serie tal y cómo si es, o si más probablemente la someterían a un proceso extenso de edición, para limpiar la enorme cantidad de escenas de sexo que contiene la serie.


No soy fan de Spartacus Blood and Sand, pero he visto varios capítulos. La serie es bien entretenida y habitualmente tiene escenas de sexo de corte softcore, con mujeres romanas y esclavas romanas que parecieran tener implantes de silicona, así como escenas de orgías, desnudos masculinos y femeninos frontales y de relaciones homosexuales... nada de ello me parece mal, pero sí me resulta curioso que TVN decida transmitir una serie de esas características.

A pesar del horario seleccionado por TVN, creo que no es muy aventurado pensar que si se exhibiera la serie tal y como es, el CNTV, probablemente sancionaría a TVN, de hecho, creo que aún con la edición que se le ha hecho a la serie es posible que las escenas de combates de gladiadores, donde la sangre corre a litros y en primer plano, es posible que el canal termine recibiendo reclamos y sanciones...

Una pena por mi conservador país, pero aún peor por TVN que elige exhibir una versión censurada de una serie, que así pierde gran parte de su atractivo, que más que en la destreza de sus escritores (sin que esté ausente), radica en la radicalidad de su puesta en escena y en el ansioso morbo que genera en el espectador (y en la magnética presencia de Lucy Lawless).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…