Como dice el afiche, TVN estrena hoy en la Noche la serie Spartacus: Blood and Sand y como finalmente lo aclara un artículo publicado en la edición de hoy del Diario El Mercurio, se trata de una edición apta para transmisión vía TV abierta, es decir, con menor cantidad de desnudos y violencia.
Desde que TVN anunciara Spartacus, quedé con la duda de si acaso transmitirían la serie tal y cómo si es, o si más probablemente la someterían a un proceso extenso de edición, para limpiar la enorme cantidad de escenas de sexo que contiene la serie.
No soy fan de Spartacus Blood and Sand, pero he visto varios capítulos. La serie es bien entretenida y habitualmente tiene escenas de sexo de corte softcore, con mujeres romanas y esclavas romanas que parecieran tener implantes de silicona, así como escenas de orgías, desnudos masculinos y femeninos frontales y de relaciones homosexuales... nada de ello me parece mal, pero sí me resulta curioso que TVN decida transmitir una serie de esas características.
A pesar del horario seleccionado por TVN, creo que no es muy aventurado pensar que si se exhibiera la serie tal y como es, el CNTV, probablemente sancionaría a TVN, de hecho, creo que aún con la edición que se le ha hecho a la serie es posible que las escenas de combates de gladiadores, donde la sangre corre a litros y en primer plano, es posible que el canal termine recibiendo reclamos y sanciones...
Una pena por mi conservador país, pero aún peor por TVN que elige exhibir una versión censurada de una serie, que así pierde gran parte de su atractivo, que más que en la destreza de sus escritores (sin que esté ausente), radica en la radicalidad de su puesta en escena y en el ansioso morbo que genera en el espectador (y en la magnética presencia de Lucy Lawless).
Comentarios
Publicar un comentario