Ir al contenido principal

Flash en la Edad de Plata



Hace algunos años supe que en los 60s existió una serie animada de Flash... averiguando un poco me enteré que no era tan así. En 1968 la compañía Filmation (la misma de He-Man y She-ra), produjo un segmento de animación llamado "The Superman/Aquaman Hour of Adventure ", en la cual había segmentos más cortos de unos 7 minutos que incluían capítulos de Flash, Green Lantern, The Atom, la Liga de la Justicia (Justice League of America) y los Jovenes Titanes (Teen Titans).

Hoy nos concentraremos en, era que no, The Flash... aparentemente hubo sólo 3 capítulos dedicados a él, llamados "The Chemo-Creture", "Take a Giant Step" y "To Catch a Blue Bolt", la presentación era como sigue...



Dice algo así como "Expandiendose de su anillo aparece el traje y en una mancha de movimiento el científico de la policía Barry Allen se transforma en "the Flash", el hombre más rápido (...), capas de atravesar murallas sólidas y correr a través del tiempo y el espacio (...)".
La voz del narrador me recuerda la de un lector de Boletín de Noticias del Cine, de esos que existían antes de la aparición de la TV.

De los capítulos existentes sólo pude encontrar "To Catch a Blue Bolt"



Como ven es bastante malo, aunque la peculiaridad que más llamó mi atención es la diferencia entre el traje de Flash de ésta serie y el de los Comics.

Como pueden ver a un costado, Flash no tiene ni tuvo nunca guantes de color amarillo, sólo botas amarillas. Existen los rayos que cruzan el antebrazo, pero guantes jamás.

La imagen la obtuve de la contratapa del Giant Flash Annual #1. Una re-edición de un comic de la Silver age que a su vez re-editaba material previo de la serie. Éste número contenía la primera apariciónd el Gorilla Grodd, Elongated Man (el hoy sufrido Ralph Dibny), Kid Flash (1er traje), Star Saphire y Mr. Element (que más tarde se convertiría en el Dr. Alchemy)

También hay diferencias con Kid Flash (Wally West), cuyo traje tiene los colores originales invertidos. El original es: piernas rojas, pecho amarillo, rayo rojo (éste es el segundo traje, el primero era idéntico al de Flash), el de la serie de animación es: pantalon amarillo, pecho rojo, rayo rojo oscuro.

Para la nostalgia me gustó tener la posibilidad finalmente de ver éste episodio, tal vez con ojos de niño me habría gustado más, pero sin duda es un grato nuevo recuerdo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…