Ir al contenido principal

Love Will Tear us Apart

Bueno, la canción de ésta semana puede que sea algo más desconocida, aunque sólo para algunos.

la Canción se llama "Love Will Tear us Apart" del grupo inglés "Joy Division"
Está en calidad de 256 KBps, y suena muy bien.

Joy Division es una banda de fines de los 70's integrada por Ian Curtis (vocalista), Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (Bajo), y Stephen Morris (batería), famosa principalmente por ser uno de los grandes hitos precursores de la movida manchesteriana de los 80's, encabezada por la discográfica "the Factory", propiedad de Tony Wilson. Tras pasar por otros nombres adoptaron "Joy Division" (División del goce) en referencia a lo descrito en el libro "House of Dolls" ("la Casa de las Muñecas") de Yehiel De-Nur (o "Ka-Tzetnik 135633" que significa "Prisionero de Campo de Concentración 135633" un escritor judío sobreviviente de uno de los Campos Nazis, que escribió varios libros en Hebreo describiendo el abuso al que los cometían los Nazis), donde las " Joy Division" eran las mujeres Judías tratadas como esclavas sexuales por los soldados Nazis en los Campos de Concetración.
Sumado al hecho de que Sumner adoptó el nombre "Albrecht" (Alemán para "Alberto", si no me equivoco), se les acusó de Neo Nazis.

El grupo no tuvo demasiado exito en un comienzo, y cuando empezaban a caer algunas oportunidades promocionales Ian Curtis, el vocalista y voz distintiva de la Banda, se suicidó. Ian Curtis era un tipo extrañísimo que sufría de Epilepsia, y que durante los conciertos del grupo bailaba tiese como si sufriese espasmos, lo que causaba que el público lo imitara, se dice que una vez sufrió un ataque epiléptico durante un concierto, pero nadie se dio cuenta porque creían que seguía bailando.

Tras la Muerte de Curtis, los sobrevivientes de "Joy Division" se rebautizaron como "New Order", donde adquirieron un sonido más alejado del punk y más cercano a la música electrónica, el sencillo "Blue Monday" de New order fue uno de los más vendidos de la historia en Inglaterra, y el mayor éxito comercial de "the factory", del cual " New Order" no vio mucha plata porque Tony Wilson usó el dinero para cubrir las pérdidas que dejaba "La Hacienda", un local nocturno que creó y donde tocaban los grupos de su sello.
Si han visto "Shaun of the Dead", hay una escena en que los Zombies entran al patio de Shaun, y junto a su amigo empiezan a arrojarles cosas, toman una caja con discos pensando usarlos como navajas voladoras, y los tiran como Frisbees, el chiste... para los que no lo entendieron, es que uno de los Discos que arroja el amigo de Shaun es justamente el Single "Blue Monday" de New Order, el cual debe valer varios miles de dólares para los coleccionistas.
Con el nombre New Order volvieron las acusaciones de Nazismo, ya que hacía referencia al "nuevo orden de Tercer Reich" según los críticos. Según ellos era el "nuevo orden", tras la muerte de Ian Curtis... yo creo que la intención es cierta, pero deben haber estado totalmente conscientes de que pisarían varios callos con el nombre.

En 2002 se estrenó una película llamada "24 Hour Party People ", que es el nombre de una canción del grupo "Happy Mondays", del cual Tony Wilson era el Productor, que describe el auge y caida de la Movida Manchesteriana, inspirada por un Concierto de los Sex Pistols de 1976 en el Lesser Free Trade Hall.
La película es notable y la estuvieron exhibiendo hace algunos meses en Cinecanal, así que es posible que emigre a Cinemax un día de estos o que la repita Cinecanal, si sé algo les aviso (si saben uds, avísenme tb), Andy Serkis, el actor que interpretó a Gollum y a King Kong para los filmes de Peter Jackson, interpretada al productor Martin Hannett, otro tipo extrañísimo.
Una anécdota descrita en la película es una ocasión en la cual en una grabación de Joy Division (o New Order, no lo recuerdo bien), hizo desarmar una batería porque consideraba que el sonido estaba mal, y luego la rearmó, lo cual tomó varias horas durante las cuales por supuesto, cobraba su tarifa (50 libras la hora).

Si les gustó la canción aquí hay un listados de Covers de la Misma que pueden descargar. Hay varios interesantes aunque destacaría los de Calexico, Nouvelle Vague y Prozac for Lovers... y los aspirantes a Rockeros Indie ya saben, una mujer en el grupo y un cover de Lover will Tear us Apart son el camino al éxito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…