Ir al contenido principal

OCCULT CRIME TASK FORCE - La Película

Éste comic no lo he leido en lo absoluto. Obviamente me llamó la atención que participara Rosario Dawson, pero me parecía más bien una artimaña publicitaria para atraer lectores, que un comic interesante.

Las pocas reseñas que he leido no han sido malas. Aquí hay uno de Silver Bullet Comic Books, y otro del fenecido sitio The Fourth Rail.

------------------------------------------------------------
OCCULT CRIMES TASKFORCE -- THE MOVIE

Occult Crimes Taskforce -- the Image Comics series by actress Rosario Dawson, David Atchison and Tony Shasteen -- has been optioned as a movie by Dimension Films.


Dawson, whose likeness is featured in the comic, will star and produce, with Atchison and Shasteen as co-producers. Ford Lytle Gilmore is executive producing.

"I'm excited to develop and produce a film that comes from a comic book where the protagonist is based on the likeness of a real person," Dawson said in a release. "I have loved comic books since I was a child and I am thrilled to have created a project that joins my love for films as well. Dimension is the perfect partner in this endeavor, as they truly understand the creation and marketing of this genre. I have worked with them in many projects over the years and they have always been fantastic partners."

Atchison told The Continuum he feels the book will translate well to film.

"The concept provides us with a great oppurtunity to do some really amazing things in a film," he said. "We're all really excited and want to translate the energy and momentum we've put into the comic book into this new iteration of the Occult Crimes Taskforce."

Atchison said talks for the film happened at Comic-Con International. "We knew with Rosario's involvement there would be a strong possibility," he said.

Neither a director nor writer has been attached yet, and it's too early to predict when the film might be realized.

"We're all happy with the developments," Atchison said. "As a creative team, our goal has always been to channel the positive energy we've received thus far back into the product."
------------------------------------------------------------

Bueno, si saben inglés pudieron leer la noticia, la cual obtuve del Continuum, si no saben, aquí va un resumen.

El Comic publicado por Image "Occult Crimes taskforce" ("Fuerza Especial contra Crímenes de lo Oculto"), creado por Rosario Dawson, David Atchison y Tony Shasteen ha sido adquirido por Dimension Films (Propieda de "the Weinstein Company" propiedad de Bob y Harvey Weinstein, luego de que dejaran Miramax tras la compra de ésta por parte de Disney) , para ser adaptado a la pantalla grande. El productor ejecutivo sería Ford Lytle Gilmore haría la Producción Ejecutiva, Atchison y Shasteen serían co-productores, y la misma Rosario Dawson será la protagonista de la película, aprovechando la "¡oh!, ¡¡qué coincidencia!!", de que el personaje protagónico guarda una notable semejanza con ella (en realidad el dibujante la hace a ella y punto, eso era un sarcasmo ,sólo por si no se notó)

sin embargo lo relevante para mi la tendencia que la concreción de éste film marca.
Desde el exitoso estreno de X-Men, la fundida maquinaria creativa de Hollywood miró el mundo del comic con un apetito cada vez mayor... cientos de personajes e historias ya medianamente identificables por el promedio de la gente, estaban ahí... esperando ser opcionados para una adaptación al cine.
Cientos o más miles de ideas que potencialmente pueden generar millones de Dólares en ganancias, y de paso engrosar la cuenta bancaria de creadores que la mayoría del tiempo no pasan penurias, pero tampoco son millonarios.

Así que tenemos que los descerebrados productores con ambición incontenible y bolsillos repletos creen que cualquier comic puede duplicarles su inversión en boleterías... ¿qué es lo siguiente que podría pasar?

Exacto... podemos empezar a crear cómics con la esperanza de vender los derechos y hacer una película, y él caso con éste comic en particular es notable... una actriz medianamente famosa (Rosario Dawson), junto a unos productores crean un comic, venden lso derechos antes de completar unos cuantos números, recuperan la inversión con creces y además se encargan de llevar la propiedad al cine. Si repetimos el patrón es posible que de pronto veamos el surgimiento de varias editoriales con la única aspiración de eventualmente colocar sus productos en alguna adaptación Millonaria, de entre las nuevas la más sospechosa en ésta veta es Virgin Comics, que ha reunido escritores de cierto renombre para crear conceptos y luegod esarrollarlos con alguien más, similar a lo que hizo Tekno Comics hace alrededor de una Década.

En aquella oportunidad la atracción fue la posibilidad de generar ventas enormes dada el insostenible aumento del mercado producto de la irrupción de Image y la fiebre especuladora. Hoy, incipientemente, parece darse un fenómeno similar... el dinero está no en los comics sino en su adaptación al cine... los ojos de los productores están sobre la industria, y un par de nombres de cierta resonancia pueden hacer la diferencia a la hora de atraer las miradas a propiedades menos costosas y complejas que las de Marvel y DC (oportunidad especial para Estudios y Productoras más pequeñas o imposibilitadas de adquirir los derechos de aquellos personajes).

Es la hora, pensarán algunos, de editar tus proyectos en forma de comic, es más fácil que vender un guión original y ciertamente más fácil que editar una novela... los costos no son tan altos como para que invirtiendo una suma moderada no se puedan editar independientemente o a través de una compañía pequeña, pero conocida... tal vez Dark Horse, Image e IDW vean pasar ante sus oficianas una serie de proyectos de comics presentados por gente como Nicholas Cage, Jessica Alba, Sylvester Stallone!... cualquier cosa es posible.

Habrá adaptaciones de comics hasta que el interés decaiga y poco a poco muera la gallina de los huevos de oro, para entonces unos cuantos habran obtenido números Azules en uss cuentas, y más probablemente varios tendrán unas cifras de unos cuantos ceros en números rojos... la Nueva fiebre del orro de California parece comenzar... tal vez sea buen momento de editar un comic :-D


Esteban
--
Comic Verso: La Sinapsis Comiquera (ACTUALIZADO!!! al 26/09/06 - Crítica de Cómics - Por Esteban Pedreros).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé