Ir al contenido principal

El Hipotético marston

Leyendo algunos comics para hacer críticas en Comic Verso me topé con uno que hace tiempo quería leer así que lo de las reseñas me sirvió de Excusa... se trata de The Escapists #3 de Brian K. Vaughan, Steve Rolston y Jason Shawn Alexander.

Llegué a éste comic por culpa de Alberto Calvo, quien me habló de la novela de Michael Chabon, "The Amazing Adventures of Kavalier and Clay". Chabon ganó el Pulitzer por ésta novela que es una ficción sobre dos jóvenes de origen judío, inspirada en la vida de Siegel y Shuster (los creadores de Superman... aunque si no saben eso es bien difícil que hayan llegado a éste Blog) que crean a un personaje durante la Edad Dorada del comic Norteamericano llamado "The Escapist".

Durante el 2004 y 2005 Dark Horse Comics publicó una antología llamada "The Amazing Adventures of the Escapist", que ganó el Eisner y en la cual participó gente justamente como Will Eisner. Diana Schultz es la editora de éste comic y en el correo de lectores menciona insistentemente un #8 de la antología... hasta donde sé sólo se publicaron 7 números, pero no estoy seguro así que lo dejo pasar... en éste #8 una de las historias habría sido escrita por Brian K. Vaughan y a partir de ella se lanzó ésta miniserie de 6 números.

Si quieren leer la crítica tendrán que visitar Comic Verso mañana Sábado, hoy simplemente quería mostrar una pequeña cita:

Corresponde a un artículo publicado por Gerard Jones en el #3 de la serie... cada número incluye estos artículos basados en hechos ficticios, pero con referencias a cosas que sí ocurrieron. Marston, el creador de Wonder Woman y del Polígrafo (el Detector de Mentiras) era comúnmente citado para darle cierta importancia al medio del comic.

Los Lectores de Comic estarán familiarizados con los complejos del medio, aunque un comiquero disfrute mucho sus revistas y haya centenares de ejemplos de grandes comics siempre aparece alguien para burlarse de la afición y decirle que son cosas de niño chico... no es mi intención dedicar ésta columna a defender a los comics (no creo que necesiten defensa, el que no los entiende se los pierde), sin embargo existe la coincidencia de que justamente se invoca la fama de Moulton y su disposición a involucrarse en el medio en una época en que efectivamente estaban dirigidos a una audiencia de niños, para legitimizar a los comics como arte.

William Moulton Marston era un tipo bastante particular, probablemente uno de los pocos ejemplos famosos de Amancebamiento exitoso de los que tenga conocimiento (El amancebamiento consiste en llevar a vivir a la amante a la casa familiar, bajo el mismo techo que la esposa). Tenía ideas bastante radicales en torno al papel que debía desempeñar la sumisión y la utilización de cadenas y cuerdas, era feminista y creía que las mujeres eran menos proclives a la violencia y por tanto una cosiedad regida por mujeres sería una mejor sociedad, entre otras cosas.... he ahí la razón de que la cita ficticia (o tal vez no lo sea, y sólo se haya cambiado al personaje) que hace Gerard Jones de William Moulton Marston me haya causado gracia... les dejo aquí la totalidad del artículo, ojalá lo disfruten...

____

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé