Ir al contenido principal

Mortal Kombat vs DC Comics

Hoy me encontré con una verdadera sorpresa.

Midway, la compañía de videojuegos creadora de Mortal Kombat, Cruisin' USA, NBA Jam, etc; está desarrollando un video juego que enfrenta a los personajes del DCU con los de Mortal Kombat llamado "Worlds Collide" (mmm... dejémoslo en "Choque de Mundos"). Para abrir el apetito de los jugadores apareció un trailer del juego, aunque éste aún se encuentra en desarrollo y se espera que aparezca en algunos meses más para Playstation 3 y XBOX 360.
El trailer puede descargarse, así que lo hice y luego lo subí a Youtube:



Si desean descargar una versión de alta resolución del trailer, pueden hacerlo aquí.

El concepto del juego suena algo "tirado de las mechas". Los superhéroes DC son en su mayor parte "para todo público", mientras que Mortal Kombat es un juego que se hizo popular por su alto contenido de violencia, más específicamente, porque los personaje arrojaban chorros de sangre y porque al final de las peleas podías ejecutar a tu enemigo con un Fatality (y las numerosas adiciones posteriores que no recuerdo).

Hasta el momento se han confirmado 4 personajes en el juego: Superman, Batman, Sub-Zero y Scorpion. La historia podrá desarrollarse desde el punto de vista de los personajes de DC o de los de Mortal Kombat, cada uno narrando la forma en que los personajes del otro universo invaden el propio. En cuanto a la jugabilidad, lo más novedoso pareciera ser la posibilidad de pelear mientras los personajes caen desde un nivel a otro, tal como lo muestra el video de adelanto.

Ya sé qué los confunde, piensan: "Pero Superman acabaría con cualquiera de los personajes de Mortal Kombat en un par de segundos", es cierto, no vamos a discutirlo siquiera. La idea es que la magia intervenga de alguna forma equiparando el nivel de poder de los personajes.

En la página del Juego podrán encontrar un link a un Foro de discusión, donde hay varios Threads (tema de discusión), sobre los personajes que debieran integrar el juego y cosas por el estilo. No sé si las sugerencias serán oídas por Midway, estimo que sí, de otro modo se habrían ahorrado el problema.

No soy aficionado a los juegos de consolas, más que porque no me gusten, porque hace tiempo que no me compro una, son muy caras cuando aparecen y cuando bajan de precio uno ya perdió el interés en ellas. No tengo amigos que tengan las consolas para las que aparecerá éste juego así que estoy frito. Agradecería algún comentario sobre "Worlds Collide" si alguno(a) de ustedes llega a jugar esta rareza.

Ahhh, si todavía se están rascando la cabeza, preguntando: "¿como mierda se le ocurrió esto a alguien?", pues la solución me parece que es bastante simple... el 12% de Midway Home Entertainment, Inc. pertenece a William Street que es una división de Cartoon Network, que pertenece a Turner Broadcasting, que a su vez es parte de... cha-cha-cha-chán!!!!:

TIME WARNER INC, la compañía dueña de DC COMICS!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…