Ir al contenido principal

No vino Sophie

El jueves pasado se confirmó la cancelación del recital de Sophie Ellis-Bextor en Chile, a continuación copio y pego la noticia para evitar que se pierda en el servidor de emol.

Sophie Ellis-Bextor: la trastienda del gran bochorno de 2008

Viernes 11 de Abril de 2008 - 12:47
Claudio Vergara, El Mercurio Online


SANTIAGO.- Su recital inauguraría la nutrida temporada 2008 de conciertos y hasta anunció en su web su desembarco en Santiago, única fecha que tenía durante el primer semestre. Después retrasó la fecha. Pero ayer todo se fue al piso.

En acuerdo con los productores locales, Sophie Ellis-Bextor canceló el concierto que daría mañana en el Teatro Caupolicán y es uno de los mayores bochornos del espectáculo nacional del último tiempo.

En el MySpace de Ellis-Bextor, la cantante habló acerca del papelón: "Desafortunadamente, por circunstancias que van más allá del control de Sophie, no podrá presentarse en Santiago como lo tenía planeado. Sin embargo, ella aprovecha esta oportunidad para decir que espera que el concierto sea re-agendado y espera conocer a sus sudamericanos fans de Chile", versa el espacio virtual.

Ocurrió que primero sus promotores chilenos habían anunciado el debut de la voz del hit “Murder on the dancefloor” para el 5 de enero en la Estación Mapocho: la artista echó pie atrás sólo días antes, debido a la baja venta de boletos y a que se le habían enviado pasajes que la obligaban a pasar cuatro días más en Santiago (justo en plena promoción en Europa de su nuevo disco).

Entonces el evento se reprogramó para el 29 de marzo: la cantante adujo problemas personales y volvió a posponer su visita. Finalmente, oficializó el recital en su web para el 12 de abril, en el recinto de calle San Diego, cuando su nombre ya se había convertido en símbolo de los recitales postergados en la cartelera musical.

Setencientas entradas

No obstante ayer en la madrugada, mientras preparaban su despegue desde Londres, Ellis-Bextor y su mánager decidieron cancelar definitivamente el show ante una venta de entradas que nunca prendió y algunas negligencias en la producción.

Entre ellas está la descoordinación con el depósito de parte de lo pactado por la cita y la tardía promoción. Además, según los involucrados, la británica había firmado un contrato que exigía siete mil personas en la Estación Mapocho. Imposible: los boletos vendidos llegaron a 700.

Goles y autogoles

El organizador del fallido evento es el productor independiente Claudio Pérez, el mismo que estuvo tras las suspensiones a última hora de t.A.t.U, Devo, el Santiago E-Pop Festival (con Ladytron, Belanova y Lucybell), y los reggaetoneros Héctor “El father” y Tito “El bambino”. A su favor tiene tres aciertos: el debut de Placebo en 2005, la última visita de Pet Shop Boys y el reciente paso de Jarvis Cocker.

“Había una falencia importante en la producción y ella no iba a venir a pasar un mal cumpleaños a Chile”, dice Pérez, en referencia a los 29 años que cumplía ayer, justo cuando se esperaba su llegada y se le preparaba una fiesta.

Pérez agrega que, ni para él ni para la ticketera del evento, hay una indemnización. Las entradas se pueden devolver desde hoy en Feria del Disco y tiendas Paris.

El sitio oficial de Sophie Ellis-Bextor publicó la noticia de la cancelación del concierto el Jueves 10 de Abril. Concierto que se realizaría el Sábado 12 y contaría además con la presencia de Nicole y Francisca Valenzuela.

La entrada más barata al Concierto costaba $11.000 (22 dólares), y las más cara $26.600 (59 dólares). No me interesaba ir a ver a Sophie Ellis-Bextor, porque por rica que sea encuentro que sólo tiene una canción, que además no me vuelve loco (tampoco me molesta). No creo haber escuchado en ningún momento que el recital/concierto se promocionara anunciando la presencia de Nicole y Francisca Valenzuela, lo que probablemente hubiese convencido a más gente de asistir. Si solo se llegaron a vender 700 entradas, faltando apenas dos días para el evento, parece lógico que Ellis-Bextor no haya querido venir a pasar el mismo mal rato que pasó Lilly Allen cuando llegaron menos de 2.000 personas a su recital en el Arena Santiago.

Es difícil diagnosticar las razones del fracaso de ambos recitales, pero creo que buena parte del problema la deben constituir los precios, pasa a menudo que vienen artistas similares en fechas cercanas y como el público objetivo es el mismo, tienen que elegir a dónde ir (si es que van a alguno), "costo de oportunidad" creo que le dicen.

Bueno, si se quedaron con las ganas de ver a Sophie aquí les dejo un clip de consuelo:




Wow!!, esas piernas casi, casi no acaban.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…