Ir al contenido principal

Ventas de Cómics en Marzo de 2008

Hace rato que no revisaba los listados de ventas de comics... se ve mala la cosa

Recuerdo que hasta no hace mucho la mayoría de las series del Top 10 pasaban de los 100 mil ejemplares. En ésta ocasión sólo dos lo hacen: Dark Tower y New avengers. Marvel se está quedando casi con el 50% del mercado en número de ventas y dólares, dejando a DC bastante atrás (47% vs 34% apróx).
Countdown, con apenas 68 mil ejemplares mensuales (casi 30 mil menos que lo que vendía 52), sólo es superada por tres series DC: JLA, All-Star superman y Green Lantern, una de las cuales sólo aparece cada tres meses (+ó-).

Joss Whedon vende. Buffy está en el Top 10, Serenity (también de Dark Horse), se ubica en el lugar 25 del ranking con 62 mil ejemplares e IDW alcanza su mayor éxito con "Angel - After the Fall", la continuación de la 5ª temporada de la serie de TV de Angel (spin-off de Buffy).

DC tiene muchas series que en otro tiempo olerían a fiambre, pero pareciera que nuevamente se bajó la barra y ahora el hacha comienza a caer en los 14 mil ejemplares mensuales (antes era en los 17 mil y antes en los 20 mil). Se ven en peligro:
  • JSA y JLA classified
  • The Spirit (la boté cuando se fue Cooke)
  • Checkmate
  • Shadowpact
  • Simon Dark
  • Blue Beetle
  • Jonah Hex
  • All-new Atom
  • Infinity Inc (terribles números)
  • Casi toda la línea Wildstorm parece más un lastre que un aporte para DC.
El TPB de "The Killing Joke", se vendió muchísimo y Naruto sigue firme en el top de Ventas.
Ojo con Bleach, que también publica Viz. Me parece que falta poco para que algún canal de TV la compre y probablemente será el nuevo éxito del Manga en Occidente, mi hermano pasó varios días pegado al PC viendo los 163 capítulos que lleva la serie a través de Youtube. Es cosa de tiempo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…