Todd Klein es un famosísimo y premiado rotulista (o "letrista") de comics, es decir, el que hace las letras de los comics, lo que es bastante importante aunque pase piola.
Cuando uno es Ñoño, hay grados de Ñoñería y ser fan de los letristas de los comics es ser muchísimo muy ñoño. Una vez que lleven algunos años leyendo revistas se darán cuenta que el diseño de logos y la utilización de determinados tipos de letras resulta vital a la hora de otorgarle identidad al diseño de un comic, pero es probable que esa etapa nunca llegue.
En su Blog, Klein ha hecho varios estudios de logos (éste link los lleva al tag del tema, saldrán muchas, muchísimas entradas), pero el que me motiva a escribirles es el que hizo de mi personaje favorito: The Flash.
A pesar de no gustarme la etapa del comic a la que se aplicó, creo que mi logo favorito (de los modernos), es el que aparece encabezando ésta entrada. Se trata del que acompañaría la colección "Flash: The Fastest Man Alive", (que detesté y resultó ser uno de los fracasos más grandes de DC en el último tiempo), el relanzamiento de Flash con Bart Allen como protagonista y los productores de TV, Danny Bilson (papá de Rachel Bilson, la de "The OC") y Paul DeMeo como escritores, que fueron en los 90s, los productores de la serie televisiva de Flash protagonizada por John Wesley Shipp, el papá de Dawson.
Más allá de eso, me parece que el Logo de Flash por excelencia, el más identificado con el personaje, es el creado por Ira Schnapp para el lanzamiento (o relanzamiento), de la serie de Flash protagonizada por Barry Allen, en 1959:
¡¡¡Qué buena portada!!!
De quién más va a ser, pues, de ¡¡Carmine Infantino!!
El "Rouge Enfant".
Comentarios
Publicar un comentario