Ir al contenido principal

¿Y Eisner qué te hizo?

Hoy aparecieron las solicitudes de DC Comics para el próximo mes de Julio. Hacia el final del listado aparecen los juguetes que comercializa la compañía entre ellos una estatua de "The Spirit", basada en la película dirigida por Frank Miller, que se estrenará el año 2009.

Aquí una imagen de una estatua del Spirit de la película:


y la descripción del producto:
THE SPIRIT (MOVIE) 1:6 SCALE
Deluxe Collector Figure

Adapted from the legendary comic strip,WILL EISNER’S THE SPIRIT is a classic action-adventure-romance told by genre-twister Frank Miller (creator of 300 and SIN CITY). It is the story of a former rookie cop who returns mysteriously from the dead as the SPIRIT (Gabriel Macht) to fight crime from the shadows of Central City. His arch-enemy, the OCTOPUS (Samuel L. Jackson) has a different mission: he’s going to wipe out Spirit’s beloved city as he pursues his own version of immortality. The Spirit tracks this cold-hearted killer from Central City’s rundown warehouses, to the damp catacombs, to the windswept waterfront … all the while facing a bevy of beautiful women who either want to seduce, love or kill our masked crusader.

This 1:6 scale figure is clothed in an authentically detailed film outfit including suit, overcoat, hat and non-removable mask. Manufactured to order. Packaged in a deluxe 4-color window box with a fifth panel.

Advance-solicited; on sale December 17, 2008 Collector Figure * $99.99 US

El viernes pasado, en la Quinta Dimesión, pude ver algunos fotogramas de la película de Miller y tuve un principio de hemorragia cerebral. Sé que la mayoría de ustedes no conoce el comic que adapta esta pelicula, pero créanme que si lo conocieran sentirían que se está cometiendo un falta de respeto hacia el material original. Una cosa es modernizar o actualizar conceptos algo antiguos, como lo hiciera con gran éxito Darwyn Cooke en la serie regular de Spirit que lanzó DC el 2006. Otra cosa es tomar a un personaje ajeno y convertirlo en una versión bastarda de un comic propio.

Frank Miller es el autor de la serie de comics de "Sin City" y co-dirigió la adaptación al cine de su propio comic junto a Robert Rodríguez, quien lo invitó a co-dirigir la adaptación más que nada para convencerlo de hacer la película... éste pequeño romance con el cine, aparentemente lo convenció de ser un genio infalible, porque de otro modo no entiendo que haya decidido hacer con Spirit lo que está haciendo. Si algo une a Spirit y Sin City, es la inspiración que pudo tomar Miller del trabajo de Will Eisner con el Blanco y Negro.

Es posible que finalmente Spirit resulte ser una buena película, no lo sé, sí sé que al menos visualmente el material que ha ido apareciendo me resulta ofensivo a la memoria del comic que leí y al que le tengo tanto aprecio y hubiese esperado que Miller hiciese algo más respetuoso hacia una de las bases del cómic estadounidense. Tal vez no me sentiría tan ultrajado si la adaptación la dirigiese un fulano cualquiera con ideas idiotas de como adaptar el material original, pero el hecho de que sea Frank Miller quien tome un material que conoce, que ha estudiado y lo maltrate de ésta forma, convirtiéndolo en una mera copia de su propio trabajo, me hace sentir que el pupilo escupe en la cara del maestro, arma una fiesta sobre su tumba y vomita sobre su lápida.

Muérete Miller, ojalá un Golem llegue a tu puerta a hacerte pebre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…