Ir al contenido principal

¿Y Eisner qué te hizo?

Hoy aparecieron las solicitudes de DC Comics para el próximo mes de Julio. Hacia el final del listado aparecen los juguetes que comercializa la compañía entre ellos una estatua de "The Spirit", basada en la película dirigida por Frank Miller, que se estrenará el año 2009.

Aquí una imagen de una estatua del Spirit de la película:


y la descripción del producto:
THE SPIRIT (MOVIE) 1:6 SCALE
Deluxe Collector Figure

Adapted from the legendary comic strip,WILL EISNER’S THE SPIRIT is a classic action-adventure-romance told by genre-twister Frank Miller (creator of 300 and SIN CITY). It is the story of a former rookie cop who returns mysteriously from the dead as the SPIRIT (Gabriel Macht) to fight crime from the shadows of Central City. His arch-enemy, the OCTOPUS (Samuel L. Jackson) has a different mission: he’s going to wipe out Spirit’s beloved city as he pursues his own version of immortality. The Spirit tracks this cold-hearted killer from Central City’s rundown warehouses, to the damp catacombs, to the windswept waterfront … all the while facing a bevy of beautiful women who either want to seduce, love or kill our masked crusader.

This 1:6 scale figure is clothed in an authentically detailed film outfit including suit, overcoat, hat and non-removable mask. Manufactured to order. Packaged in a deluxe 4-color window box with a fifth panel.

Advance-solicited; on sale December 17, 2008 Collector Figure * $99.99 US

El viernes pasado, en la Quinta Dimesión, pude ver algunos fotogramas de la película de Miller y tuve un principio de hemorragia cerebral. Sé que la mayoría de ustedes no conoce el comic que adapta esta pelicula, pero créanme que si lo conocieran sentirían que se está cometiendo un falta de respeto hacia el material original. Una cosa es modernizar o actualizar conceptos algo antiguos, como lo hiciera con gran éxito Darwyn Cooke en la serie regular de Spirit que lanzó DC el 2006. Otra cosa es tomar a un personaje ajeno y convertirlo en una versión bastarda de un comic propio.

Frank Miller es el autor de la serie de comics de "Sin City" y co-dirigió la adaptación al cine de su propio comic junto a Robert Rodríguez, quien lo invitó a co-dirigir la adaptación más que nada para convencerlo de hacer la película... éste pequeño romance con el cine, aparentemente lo convenció de ser un genio infalible, porque de otro modo no entiendo que haya decidido hacer con Spirit lo que está haciendo. Si algo une a Spirit y Sin City, es la inspiración que pudo tomar Miller del trabajo de Will Eisner con el Blanco y Negro.

Es posible que finalmente Spirit resulte ser una buena película, no lo sé, sí sé que al menos visualmente el material que ha ido apareciendo me resulta ofensivo a la memoria del comic que leí y al que le tengo tanto aprecio y hubiese esperado que Miller hiciese algo más respetuoso hacia una de las bases del cómic estadounidense. Tal vez no me sentiría tan ultrajado si la adaptación la dirigiese un fulano cualquiera con ideas idiotas de como adaptar el material original, pero el hecho de que sea Frank Miller quien tome un material que conoce, que ha estudiado y lo maltrate de ésta forma, convirtiéndolo en una mera copia de su propio trabajo, me hace sentir que el pupilo escupe en la cara del maestro, arma una fiesta sobre su tumba y vomita sobre su lápida.

Muérete Miller, ojalá un Golem llegue a tu puerta a hacerte pebre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé