Ir al contenido principal

El verdadero Himno de la Eurocopa 2008

Groupies de Enrique Iglesias, ¡¡VADE RETRO!!
(A menos que aumenten mi cantidad de visitas y clickeen los anuncios de google).

Como saben los futboleros se ha estado desarrollando la Eurocopa por estos días y quería hacerles notar, en caso que no se hayan dado cuenta, que parece haber un nuevo temazo adoptado por las muchedumbres avidas de gloria deportiva:



La canción es "Seven Nation Army" del grupo (uno de mis favoritos) The White Stripes del álbum Elephant de 2003.

La primera vez que noté que en Europa estaban cantando esta canción como himno deportivo fue en la celebración del equipo de ferrari tras ganar el campeonato de Formula 1 del 2007. En el caso de Ferrari, iba con dedicatoria al caso de espionaje de McLaren y haber logrado arrebatarle el título a Lewis Hamilton a pesar de la extensa ventaja que les llevaba.

Resulta que la selección Italiana de fútbol también tenía esta canción como cábala durante el mundial del 2006 que ganaron (por si no recuerdan). Ya que supongo que la mayoría interpreta la letra como una canción que habla de imponerse ante la adversidad y/o los rivales de puro choro, así que es una buena canción para hablar de derrotar rivales en una competición.
I'm gonna fight 'em all
A nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back

And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell

And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that aint what you want to hear
But thats what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

I'm going to Wichita
Far from this opera for evermore
I'm gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And I'm bleeding, and I'm bleeding, and I'm bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
And I will sing no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home
Bueno, no me queda muy claro que de eso se trate la letra, pero ciertamente el coro es muy bueno y si ponen atención al público antes del inicio de casi todos los partidos de la Eurocopa, un sector de la barra lo estará cantando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…