Ir al contenido principal

Zoom Guerrillero

A comienzos de marzo (creo), el Zoom Deportivo estrenó nuevo formato con la participación de los cuatro rostros más importantes del área deportiva de TVN: Sergio Livingstone, Pedro Carcuro, Juan Cristobal Guarello y Fernando Solabarrieta.

Anoche el despelote era tal en la discusión sobre el manejo de la selección nacional por parte de Marcelo Bielsa, que simplemente tuvimos que cambiar de canal.

La razón principal de la fricciones dentre los conductores creo que emanan de un hecho bastante simple que explicaré lo mejor que pueda:
  • Fernando Solabarrieta es un tarado, no le tengo respeto alguno y sólo habla estupideces, pero por alguna razón esta apernado en el canal y tendré que soportarlo por varias décadas más.
  • J.C. Guarello no es estúpido, es bastante inteligente, pero es además presuntuoso es pedante en la forma en que expone sus ideas, tiende a ser categórico en sus afirmaciones y eso le crea problemas. Que bueno que sea así, porque prefiero un tipo acertivo que se equivoca que un pusilánime que no es capaz de pisarle los cayos a nadie.
  • Guarello comparte mi opinión sobre Solabarrieta, viéndose obligado además a soportarlo en la convivencia laboral dentro del canal.
  • Solabarrieta sabe que Guarello lo desprecia y eso le ofende. Como él tiene mejor opinión de sí mismo que la que tenemos nosotros de él (Guarello, yo y quien quiera subirse a la micro), siente que Guarello no tiene derecho a despreciarlo.
  • Solabarrieta trata empecinadamente de desmostrarle a Guarello que su opinión vale y Guarello se irrita al tener que debatir en cámara con un tipo que no sólo no tiene razón, sino que no es capaz de darse cuenta de ello.
En fin, ayer el asunto se hizo insoportable para el espectador y ahí es donde los productores de TVN tienen que buscar la forma de arreglar el entuerto. Lo ideal sería que despidieran a Solabarrieta, pero como eso no va a ocurrir deben sacar a uno de los dos del programa.

Creo que la influencia de Guarello sobre Solabarrieta ha sido nefasta. Desde que Guarello llegó a TVN Solabarrieta se ha esforzado por tener opinión, pero como carece de inteligencia, cree que utilizando cada minuto que tiene al aire para insistir majaderamente en hablar sobre su propio punto de vista sobre tal o cual tema, es el modo en el que será capaz de ganar un debate con Guarello (o quien sea). Cada vez que lo contradicen en pantalla pasa el resto de sus apariciones en solitario reforzando su propio punto de vista ante los espectadores, supongo que buscando convecernos de apoyarlo, como si uno pudiera ir a TVN y decirle "tienes razón", cosa que obviamente no haría aunque pudiera.

Sobre el tema Bielsa no me pronunciaré en detalle aún, no soy partidario de criticarlo excesivamente, pero tampoco me gustan sus arranques de ira. Tiene la piel demasiado sensible para alguien que viene de entrenar la selección de Argentina.

Comentarios

  1. solabarrieta es pésimo y ademas es un ignorante que se las da de saber ingles y su pronunciacion es como las reverendas llega a dar vegüenza ajena...
    ignorante es una persona que dice saber algo de lo cual no tiene idea o no domina para mi este solabarrieta es eso en simple wn chanta mula y ademas ignorante, siutco burro que con todas las oportunidades que ha tenido sigue siendo un wn pauperrimo. ni hablar de la maraca que tiene a su lado son tal para cual estas escorias humanas inmorales sin valores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…