Ir al contenido principal

Pizarro critica trabajo defensivo de la Roja

Artículo publicado en el suplemento deportivo "Deportes" del Diario "El Mercurio", el día Martes 24 de Junio de 2008

Aunque valoró la disciplina impuesta por Marcelo Bielsa:
Pizarro critica trabajo defensivo de la Roja

El chileno de la Roma dice que a la selección "le convierten con facilidad, lo que puede ser fatal". Jorge Valdivia, en tanto, reiteró sus deseos de jugar ante Brasil.

David Pizarro, de vacaciones en la Quinta Región, manifestó sus "dudas" con el esquema de juego de la selección chilena en una entrevista que concedió a El Mercurio de Valparaíso. "Es interesante su estilo, pero también tengo mis dudas, porque a la hora de atacar se dejan bastantes espacios. Chile ha convertido, pero también le convierten con facilidad, lo que puede ser fatal", opinó.

El volante de la Roma confesó que le llamaban la atención "(Gary) Medel y (Carlos) Carmona, que en esta pasada fueron los más importantes. Pese a ser debutante, Carmona lo hizo muy bien, apoya a sus defensas, tiene quite y entrega".

En lo que Pizarro coincide plenamente con Bielsa es en su rigurosa disciplina: "Me parece bien que actúe así, porque significa que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. En Chile se pide justicia cuando suceden incidentes, pero pasa una semana y nos olvidamos".

Por último, el ex seleccionado reiteró que no está interesado en volver a la Roja: "Estoy completamente fuera", aseguró.

Valdivia quiere jugar

En Brasil, en tanto, el mediocampista de Palmeiras, Jorge Valdivia, reiteró sus deseos de jugar por Chile en el próximo partido eliminatorio, precisamente ante los brasileños.

"El que hace las convocatorias es el entrenador (Marcelo) Bielsa y no he hablado nada con él todavía", dijo el volante. "Pero me gustaría estar en ese partido ante Brasil que será muy importante para Chile, en especial luego de las dos victorias conseguidas en los últimos partidos eliminatorios".

Valdivia reconoció que el juego ante el "Scratch" a disputarse en Santiago el 7 de septiembre "será complicado porque Brasil siempre es complicado. A mí me gustaría estar en ese juego pero tengo que esperar que me llamen. Y aún falta mucho tiempo para el partido".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…