Ir al contenido principal

Buffy bate récords

Durante varios años Buffy fue mi serie de TV favorita, creo que si superan los prejuicios y se ponen a verla, encontrarán una serie que supera a la mayoría gracias a la profundidad de las alegorías utilizadas, a la riqueza de los personajes y a la grandeza de los diálogos.

Hace algunos meses les comentaba con alegría que Joss Whedon volvería a escribir al personaje en un medio distinto. Dark Horse comics es la casa editorial donde Joss Whedon decidió continuar la historia donde quedó el último capítulo de la serie (la destrucción de Sunnydale y la activación de todas las potenciales Cazadoras) y ya se anunció el agotamiento de la primera edición del #1 de Buffy.

La gracia de ésta noticia es que la primera edición de la serie estaba compuesta nada menos que por 100.000 ejemplares, lo que colocará el primer número de la serie, de no mediar alguna sorpresa, dentro del Top 10 de ventas de comics, un hecho extraordinario para una editorial independiente en el mercado actual. Podría amagar éste resultado el hecho de que DC sitúa habitualmente la totalidad de los números de "52" por sobre los 100.000 ejemplares, y el lanzamiento de Buffy coincidió con la muerte del Capitán América en Marvel (más al respecto a la brevedad), aún así el número vendido impresiona y alienta la continuidad de la serie... esperemos que el apoyo de los fans sea recompensabo con una gran historia, cosa casi segura si se piensa en los nombres que participarán en el proyecto.

Comentarios

  1. Yo también soy fan de la serie y me compré el primer cómic en cuanto llegó a España. A ver cuando aparece el 2 por aquí *_*

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién está publicando la serie en España? ¿Norma?

    Yo ya voy por el #17 de la serie, el team-up/crossover con Fray escrito por Whedon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…