Ir al contenido principal

¡¡Cumpleaños Feliz!!

Así es... en un día como hoy hace 26 años nacio el Amo del Soliloquio... Esteban Pedreros.

Éste año intentaré hacer algo que no hago hace bastante tiempo, lo he bautizado como "Plan Maestro 2007" y es una verdadera idiotez...

La cadena de cines Cinehoyts tiene una promoción para los cumpleañeros que consiste en recibir una entrada gratis... como no hay un control transversal de quién cobra cuántas entradas, si bien uno no puede ir a más de una función gratis en el mismo complejo, puedo ir a varios complejos el mismo día y entrar a una película en cada uno de ellos.

Éste año quería ir a ver "Los Infiltrados", sin embargo el horario de la película no me acomoda... estuvo difícil hacer el horario porque la otra película que quería ver sí o sí era "Cartas desde Iwo Jima", y no hay modo en que las haga coincidir, así que opté por la de Eastwood y dejé la de Scorsese para el día siguiente, pagando la entrada... tras este arduo proceso de selección llegué al siguiente intinerario:
  • 10:15 -- "El Ilusionista" - Cinehoyts de Puente Alto -- 12:10
  • 13:50 -- "Cartas desde Iwo Jima" - Cinehoyts San Agustín -- 16:10
  • 17:00 -- "El Laberinto del Fauno" - Cinehoyts Huéfanos -- 19.00
  • 20:15 -- "Escándalo" - Cinehoyts de la Reina -- 21:50
Al parecer lloverá hoy, así que no sé si podré cumplir este itinerario, es posible que el agua me haga volver a casa.

Como pueden apreciar las ventanas me permitirán desplazarme por Santiago con cierta tranquilidad, no será un paseo, especialmente el último traslado (que seá un suplicio), pero es factible si es que me aguanta el físico, porque hace tiempo que no voy al cine y la última vez que vi películas en secuencia salí mareado.

Si me da el ánimo y el dinero intentaré ir por la hazaña que consistiría en ver una 5ª película, "Los Infiltrados", pero en el Movieland del Florida Center a las 22:20... es difícil, es peligroso, pero el que no se arriesga no cruza el río y marcaría mi nuevo récord personal, que son 4 películas en el día del cine de 2003.

Los amigos/familiares/conocidos que deseen saludarme tendrán que buscarme en el Celular en las ventanas entre funciones o esperar la Tomatera del Viernes o el cumpleaños del Sábado... que ojalá sea un Asábado.

Ahhh!!, también puse en marcha mi plan para auterregalarme lo que quiero y luego cobrar reembolsos... es mejor que recibir calzoncillos y corbatas.
Por ahora aseguré una copia del libro de Michael Chabon: "Las Asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" y dos películas de Scorsese: "Los Buenos Muchachos" y "Taxi Driver".
Con un poco de suerte me haré de un Bicicleta y la edición especial de "Mulholland Drive" de David Lynch.

Comentarios

  1. Llevo horas pensando en qué puede traer una edición especial de Mulholland Drive, algo que aclare la pelicula? o trae algo que la complique más? Porque tratándose de David Lynch... nunca que sabe. Ojalá te resulte lo de tu cumpleaños!!! Suerte. Cuando pases por el Hoyts de San Agustin y La Reina... no olvides tu Snowie.

    ResponderEliminar
  2. No sé exactamente qué trae, pero la versión que he encontrado en DVD es Fullscreen y no me gusta ver las películas en ese formato, menos aún comprarlas.
    El DVD creo que trae algunas pistas para interpretar la película, pero con el estilo onírico de Lynch uno nunca sabe qué es real, qué es simbólico y qué es un sueño... creo que no hay que excluir los mundos paralelos ni las realidades alternativas.

    ResponderEliminar
  3. Y cual es tu interpretación de la película????
    No es necesario que respondas (eso es para largo y acompañado de jugos alchólicos).

    Y qué tal el Plan Z de tu cumpleaños?

    ResponderEliminar
  4. ¿De Mullholland Drive?

    Pues no la entendí, así de simple, hace mucho que no la veo y hace un par de años, cuando la vi por 3ª vez elaboré una teoría, pero ya no la recuerdo... el asunto con Mullholland Drive es que la película es tan fascinante que no hay que entenderla para disfrutarla, incluso se la puede segmentar.

    Pues funcionó el plan y no como los planes de Wile E. Coyote, funcionó bien... estoy escribiendo una entrada relativa al día martes y mi cumpleaños, veremos cuándo lo termino porque estamos en periodo de redacción de trabajos y no tengo mucho acceso al PC.

    ... no firmen como anónimos por favor, cuesta adivinar quiénes son.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…