Ir al contenido principal

La Muerte del Capitán America con Stephen Colbert

Para fortuna de Marvel Comics, el día 7 de Marzo estuvo flojo en cuanto a noticias y partiendo por CNN se le dio cobertura mundial a la muerte del Capitán América, Steve Rogers.

Si no leyeron la historia, sólo la noticia, creerán que fue producto de la "Guerra Civil" que sacudió al Universo Marvel, sin embargo fue más bien una serie de eventos desafortunados. El capi fue asesinado gracias a un plan ideado por uno de sus peores enemigos de una manera más mundana, víctima de un Francotirador y un remate a quemarropa... las circunstancias exactas no las revelo para no echar a perder la historia, baste decir que ocurrió en el #25 de la serie mensual del Capitán realizada por su equipo artístico regular: Ed Brubaker (guión) y Steve Epting (Dibujos).

A éstas alturas del partido los lectores de comics no creemos en las muertes de los personajes importantes de las distintas compañías, de hecho hasta los personajes secundarios retornan (incluso más de una vez, pregúntenle a Metamorpho), regularmente del patio de los callados. Lo único que resta pedir es que la historia que envuelva la muerte del personaje sea digna de contarse, que valga la pena ver la muerte de personajes en los que uno tiene alguna inversión emocional...


¿Conocen a Stephen Colbert?


Stephen Colbert es un comediante norteamericano a quien conocí como reportero del "Daily Show with Jon Stewart", hoy tiene su propio show "The Colbert Report", que es un Spin-off del programa antes mencionado.

"The Colbert Report" es una sátira política, un programa de opinión política donde el personaje interpretado por Stephen Colbert (usando su propio nombre), regularmente ataca a los liberales y apoya los actos del Gobierno del Presidente Bush, expresando, por ejemplo, como cosa patriótica que hacer antes de morir #16: "volar en un Helicóptero Blackhawk sobre San Francisco y arrojarles Biblias a los Homosexuales".

Producto de la muerte del Capitán America, Stephen Colbert dedicó al evento la edición de "The Word", del 8 de Marzo (éste video expira el 9 de Abril)

Aprovechando la popularidad del programa y la publicidad gratuita se difundió el comunicado de que el Escudo del Capitán América había sido robado de las dependencias de S.H.I.E.L.D. el paradero del la posesión más preciada de Steve Rogers se aclaró la noche del 12 de Marzo.

Hay varias frases de éste segundo video que me produjeron risa, pero la que establece el traspaso del Manto del Capitán América a Stephen Colbert fue la que más risa me sacó "El Capitán America ha dejado su posesión mas preciada al único hombre con las pelotas blanco, azul y rojas para portar su manto".

La referencia viene de la entrevista que dio Joe Quesada (Presidente de Marvel Comics) en el mismo programa de Colbert con motivo del inicio de la "Guerra Civil" de Marvel (una historia que afectó a todos los personajes Marvel, el equivalente historietístico a una película muy taquillera) y que aún puede verse en el sitio de Comedy Central, les dejo el link a la primera y segunda parte del video, exhibido originalmente en Julio de 2006. En dicho video Quesada expresa su admiración hacia Colbert a quien cree el verdadero Superhéroe Americano, de carne y hueso. Ante la muerte del Capitán América, Stephen Colbert es el Norteamericano vivo más patriota de la actualidad.

Lamento que los videos no traigan subtítulos, así que si el humor les parece muy gringo o el lenguaje se convierte en barrera, me diculpo por el inconveniente.

No sé si a Stephen Colbert lo transmiten en el cable, pero en Youtube y Comedy Central podrán encontrar varios de sus videos, en tanto que el Daily Show de Jon Stewart lo transmiten en la señal internacional de CNN, en una edición de media hora con lo mejor de la semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…