Ir al contenido principal

Joshua Middleton

Pocos artistas han causado tanto impacto como Joshua Middleton teniendo tan poco trabajo publicado, creo que sólo se me viene a la mente Art Adams como un ejemplo similar.
Conocí a Joshua Middleton hace relativamente poco tiempo, cuando DC Comics publicó Superman/Shazam: First Thunder, una especie de precuela de una historia de Judd Winnick publicada poco antes del inicio de la infame Crisis Infinita.
Haciendo honor a la verdad la historia me pareció mala y no leí más allá del número 1, aunque el estilo de Middleton me llamó muchísimo la atención por dar la impresión de estar mirando estáticas de una cinta animada, lo que me pareció novedoso... hace poco terminé de leer Pride of Baghdad y podría decirse que Niko Henrichon, el ilustrador de dicha historia, tiene un estilo similar al de Middleton (si visitan el Blog de Niko Henrichon creerán que es Francés, pero no, es un Canadiense de Québec, he ahí la razón de que el Blog sea bilingüe.)

En fin, hace poco empecé a explorar los links de distintos artistas y como Juan es amigo de Pedro y éste de David, cada vez me he hecho de una galería más extensa de sitios y Blogs de profesionales, con la agradable sorpresa de que varios de ellos gustan de mantener una especie de diario de vida artístico donde publican muestras del trabajo que realizan día a día. Middleton no publica tans eguido, pero podrán ver muchos ejemplos de su trabajo en su Blog.

El Blog de Joshua Middleton es parte de su sito web y contiene imágenes de portadas, bocetos, secuencias, etc. Si les llamó la atención el trabajo de Middleton les interesará saber que será muy difícil que alguna vez se hagan de un original su trabajo, no porque cobre entre 1000 y 15000 dólares por pieza como lo hace Alex Ross, sino porque Middleton realiza la totalidad de su trabajo en computador... hay más artistas que realizan la totalidad del trabajo, pero Middleton es probablemente uno de los más emblemáticos, uno de los ejemplos más recientes es el trabajo del popular Howard Porter, que aunque está lejos de ser un dibujante que me agrade, es probablemente más conocido para la generalidad de los lectores de éste lado del Mapa Mundi, por haber sido ela rtista irregular de la etapa de Morrison en la JLA.

Si quieren hacerse una idea de cómo realiza Middleton su trabajo, aquí les dejo un video que él mismo se encargó de crear y compartir, la imagen está acompañada de música ambiente electrónica (chillout), y aunque 10 minutos puedan parecer mucho tiempo (más si les aviso que son dos videos y no sólo uno), la experiencia de ver nacer el boceto de la "cadete Espacial", es realmente fascinante...

Y aquí les dejo el segundo video de la elaboración del "doodle" de la Cadete Espacial.

Aunque el segundo video diga "continuará", no existe un tercer video, aunque sí existe otro dedicado a un Boceto llamado "Portrait of a Goblin".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé