Ir al contenido principal

The Raconteurs

Escribir ésta entrada será complicado... la razón es que sólo la leerán dos tipos de personas, las que no tienen idea de qué estoy hablando y poco les interesará lo que les diga, y aquellas que saben mucho más que yo al respecto y se les hará redundante... jajajaja

"The Raconteurs" es una banda musical conformada por Jack White (The White Stripes), Jack Lawrence (The Greenhornes), Patrick Keeler (The Greenhornes) y Brendan Benson.

Si conocen a los White Stripes, a quienes intenté mantener como "Artistas del Mes" durante Mayo, esa información les resultará conocida... de lo contrario no tendrán idea de qué estoy hablando.

Para mi cumpleaños me regalaron un Pen Drive para MP3s, y ha resultado ser una maravilla. Mi actual vida de claustro me tiene bien nurótico así que escuchar música es algo que se ha vuelto absolutamente necesario (así como llevar un Blog). Al poco tiempo de recibir el Pen Drive, ya estaba aburrido de oir siempre las mismas canciones, así que empecé a buscar nuevas bandas/cantantes... por un lado busqué discos clásicos, por otro comencé a bajar discos de grupos que sólo ubicaba de nombre (como los White Stripes), o de quienes conocía sólo los singles populares, para ver qué me parecían.
Hay varios grupos que me han gustado, pero en las últimas semanas me he concentrado en los White Stripes, escuchando sus 6 discos, y a raíz de ello bajé a los Raconteurs, que han resultado igualmente placenteros. Mi canción favorita del disco "Broken Boy Soldiers" (el primer y único álbum hasta el momento), es "Together" ("Juntos"), así que he decidido darle el status de "Canción de la semana", para oirla basta con que apreten "play", en la aplicación Flash que está en la columna de la izquierda bajo el título "Canción de la semana". La Canción no se descarga, simplemente se oye, pero si quieren el resto de las canciones del grupo ya sabrán qué hacer...
Ir a la tienda de Discos, claro está.

Aquí les dejo la letra de la canción y su respectiva traducción:

You and me forever │ Tu y yo por siempre
we belong together │ nos pertenecemos
and we'll always endeavor │ y siempre emprenderemos
throughout any type of weather │ contra todo tipo de clima

You want everything to be just like (2x) │ Quieres que todo sea tal y como (2x)
The story's that you read but never write (2x) │ la historia que lees, pero nunca escribes (2x)
You gotta learn to live │ Debes aprender a vivir
and live and learn │ y vivir y aprender
You gotta learn to give │ debes aprender a dar
and wait your turn │ y esperar tu turno
or you'll get burned │ o te quemarás

You wrote our names down on the sidewalk │ Escribiste nuestros nombres en la vereda
the rain came and washed them off │ vino la lluvia y se los llevó
So we should write them again on wet cement │ Así que debieramos volver a escribirlas sobre cemento fresco
So people a long time from now will know what we meant │ Para que la gente, dentro de mucho tiempo sepa lo que significamos.

You want everything to be just like (2x) │ Quieres que todo sea tal y como (2x)
The story's that you read but never write (2x) │ la historia que lees, pero nunca escribes (2x)

You gotta learn to live │ Debes aprender a vivir
and live and learn │ y vivir y aprender
You gotta learn to give │ debes aprender a dar
and wait your turn │ y esperar tu turno
and only concern │ y sólo preocuparte

I'm adding something new to the mixture │ Le estoy agregando algo nuevo a la mezcla
so there's a different hue to your picture │ para que tu foto tenga un distinto espectro de colores
a different ending to this fairy tale │ un distinto final para este cuento de hadas
we'll know sunset into which we sail │ sabremos en qué atardecer zarpar.

You want everything to be just like (2x) │ Quieres que todo sea tal y como (2x)
The stories that you read but you can't write (You can't write) │ Las historias que lees, pero no puedes escribir (No puedes escribir).
You gotta learn to live │ Debes aprender a vivir
and live and learn │ y vivir y aprender
Oh, you gotta learn to give │ Oh, debes aprender a dar
and wait your turn │ y esperar tu turno
or you'll get burned │o te quemarás.
Este primer álbum del "grupo formado por viejos amigos" tuvo 3 singles promocionales y 4 videos en rotación... como no veo MTV ni algún otro canal de música, no tengo idea si los han dado en latinoamérica, lo que sí puedo decirles es que mi favorito es el de "Hands", el segundo single de la banda, dirigido por Ramon Bloomberg y cantado por Brendan Benson, que es solista así que deben buscar sus trabajos anteriores por su nombre ("One Mississippi", "Lapalco" y "Alternative to Love"):


El resto de los videos en mi orden de preferencia son:
Extrañamente, el que menos me gustó fue el de Jim Jarmusch, uno de mis directores de cine favoritos ("Ghost Dog", etc).
Esta no es la primera vez que Jack White trabaja con und director famoso, pero hablaré de ello en otra oportunidad.

Estuvo difícil decidir el segundo lugar, pero la animación "stop motion", es una de mis debilidades (fascinante imaginarse cómo demonios tienen la paciencia de hacerla), así que tuvo que ganar... mención honrosa para la carrera en carritos que es bastante divertida... una mezcla de película vieja y los "Autos Locos", con una imitación extraña de "Pierre Nodoyuna", aunque lamentablemente con la presencia de Paul Reubens, un tipo que simplemente me desagrada.

En fin... definitivamente les recomiendo el disco de los Raconteurs, y espero que los videos y canciones que les dejo de muestra los motiven a buscar una copia.

Comentarios

  1. como es posible q nadie comente a tan buena nota raconterus es una d mis bandas favoritas lastima q vivo en un pais donde casi nadie conoce a dicha banda u_u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…